Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Jul 2018, 19:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA ESTUPIDEZ y el determinismo fuerte
NotaPublicado: 29 Nov 2017, 20:51 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Anónimo escribió:
una inteligencia divina todopoderosa

Estamos hablando de la estructura del universo, no puedes hablar de una inteligencia ya que esta forma estructuras, no es estructura

que poco consecuente :roll:

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 20:55 

Bueno, "información divina" xD

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 20:55 

Las partículas no pueden ser otra cosa que INFORMACIÓN, es lo único asumible, es la única posibilidad, y es lo que evidencia la ciencia.

si deseas utilizar el término, puedes referirte a la información como "lógica divina",
después de todo, esa lógica divina, es todo lo que te rodea

Nuestro entorno solo es información, no se diferencia en nada del entorno informático que crea una realidad virtual,
nada mas que nuestro entorno es mucho mas pixelado (mayor resolución)

Última edición por Leviatam el 29 Nov 2017, 21:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 20:58 

Rango personalizado: aprendiz de todo
socrates escribió:
Que interesante el punto de discusión que surgió, si existe información objetiva (con independencia del sujeto) o si depende del sujeto.

---

Pienso en el ADN. Hay información que de alguna forma es transmitida e interpretada, sin haber un "sujeto humano".

¿opiniones?

justamente esa transpolacion de los conceptos informáticos , a los biológicos y otros campos , trae ese tipo de errores,

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 21:03 

Recuerdan el video?...

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 21:05 

aries32 escribió:

justamente esa transpolacion de los conceptos informáticos , a los biológicos y otros campos , trae ese tipo de errores,

No se, pero tengo mis dudas que tengas claro qué es información,
podrías explicarme en tus palabras qué entiendes por información?

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 21:15 

EL UNIVERSO ES INFORMACIÓN...

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 21:31 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
A Hawkings me parece recordar que le gusta el término información, que es lo único que entra o atraviesa el agujero negro, algo parecido creo recordar. Y para los científicos creo que se trata también de información procesable por una computadora.

De todas formas estoy de acuerdo con ManuelB en que el término "información" quizás no es muy adecuado. Los científicos lo emplean, pero ellos no son filósofos. La "información", siempre necesitará de un sujeto que la reciba. Si se trata de una cuestión realmente ajena al sujeto, entonces es un error filosófico porque necesitará un sujeto. (Los científicos yo diría que no afinan conceptos, no es ese su asunto sino los hechos y su descripción).

Por eso supongo que habría que buscar un término que nos hable del orden que hay en el mundo, de esa manera en que nos demuestra que está ordenado diferente de "información". ¿Orden?

Por último, si se supone que las partículas de la luz no escapan a la gravedad de los agujeros negros, no entiendo por qué los físicos entienden que no tienen masa. ¿No sería una contradicción?
Yo pienso que el espacio mismo posee un rozamiento con respecto de las partículas, y que a ese "rozamiento", los físicos lo llaman "gravedad". Quiero decir, que el peso es una propiedad del espacio, propiedad debida a que el espacio sea elástico como goma de chicle. Estira la bola de chicle en cualquier dirección y verás lo que pasa: estiras la goma pero ella sola tiende de nuevo hacia el centro del chicle. No tengo aún claro si era lo que decía Einstein, pero intuyo que no :oops: Siempre he visto así el tema de la gravedad.

P.D. A llamarla "lógica divina" como dice Leviatam ya no le pongo problema aunque presupone una divinidad. Eso ya nos encasilla en un punto de vista concreto, y es el único inconveniente que pondría, pero me apunto el término.

Última edición por martesk el 29 Nov 2017, 22:01, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 21:37 

Leviatam escribió:
Juan:
Es demostrado que el lenguaje es un tipo de información,,, y por supuesto, todo lenguaje escrito posee lo transcribido antes de la transcripción, sería una soberana tontería que no fuese así.
Es falso que las posibilidades de transcripción de un código informático sean infinitas,
si lo sabrán los militares :roll:

Es cierto eso de que la voluntad es un fenómeno del cual es inherente la transcripción, el transcriptor y lo transcribido, pero no es una estructura la que contiene estos elementos, sino una entidad metafísica que posee estas características a manera de inmanencias, lo sabemos porque son procesos dados supuestamente en la mente, pero de los cuales no se puede demostrar una mecánica física, por lo que se estima que se dan bajo un proceso metafísico, de hecho la información es netamente metafísica.

Sabemos que la información no es otra cosa que lógica y que las características de las que hablamos, en el fondo no son otra cosa que procesos lógicos, en tal virtud se intuye que todo sería inmanente a la lógica.

Metafísico sólo en el sentido que no se deja describir con los términos de la física. Pero eso sí, nada parecido a su sustancializacion. De ahí que en lo que llamamos voluntad como deseo simbólico esté determinado por el lenguaje. Lenguaje que en este caso obra como la base desde la cual la voluntad puede obrar. En ese sentido la voluntad no deja de estar informada por la memoria y el lenguaje que se aprende. Es imposible, en consecuencia, pensar la voluntad como una entidad simple que crea información, al estar ella misma informada por procesos que a ella misma la exceden, como su determinación simbólica [y social en última instancia]. Por ello la voluntad es el momento activo de una determinación determinada y determinante. Es necesariamente compuesta y sujeta a dinámicas de composición. Por ello mismo, finita y contingente.

NotaPublicado: 29 Nov 2017, 22:04 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Sócrates.
Que interesante el punto de discusión que surgió, si existe información objetiva (con independencia del sujeto) o si depende del sujeto.

Citar:
Juan Z.
Es imposible, en consecuencia, pensar la voluntad como una entidad simple que crea información, al estar ella misma informada por procesos que a ella misma la exceden,

En eso estoy con Juan y creo que con Leviatam y Hector, que esa lógica que se da en el mundo no la ponemos nosotros sino que la posee por sí mismo. Otra cosa es que hallemos o no la lógica del mundo tal y como ella es, pero creo que debemos separar ambos temas y que muchos pensadores los confunden. No hallamos el en sí de esa lógica, vale, pero el mundo posee un orden por sí mismo al margen de sujeto alguno porque si no no podría persistir en el tiempo, no habría mundo (y se lo comería la entropía).

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]