Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Ago 2018, 21:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La evolución inteligente sin fin
NotaPublicado: 06 Feb 2018, 16:07 

Vale, me he pasado un poquito, perdona, gracias por tun información

NotaPublicado: 06 Feb 2018, 16:22 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
salvadorsanchez escribió:
Vale, me he pasado un poquito, perdona, gracias por tun información

No es nada, bienvenido y espero ansioso tus reflexiones. ;)

Un saludo cordial para ti.

NotaPublicado: 07 Feb 2018, 09:46 

- Escribir filosofía no suele ser un buen medio para ganar dinero, mejor haz tonterías en youtube. O "filosofía", pero en youtube.

- Creo que está presentado de una forma desagradable, se repiten las mismas frases muchas veces, no hay signos de puntuación, etc.

- No parece haber justificaciones de lo que se dice, más bien se mencionan autores, y encima sin citar las fuentes.

- Lo que he leído parece inútil. ¿Explicas cómo surgió el universo o cómo es posible que sea eterno? ¿explicas cómo lograr el bien en el universo? ¿explicas cómo es la realidad? Por lo que he leído "todo en el universo es movimiento". ¿Es una premisa que me dices para demostrar algo luego? Tienes que avisarlo de algún modo y justificar esa premisa, sino no tiene sentido, lo mencionas 1ero o como si fuese lo más destacado aunque tu titulo era otra cosa (o dos mezcladas, yo que sé).

¿El espacio se mueve? ¿el tiempo se mueve? ¿me vas a decir que el espacio y tiempo son el universo y no algo que está en él? m... bah. ¿Puedes justificar eso? Igual no me sirve, creo.

La evolución inteligente de qué?
¿la evolución es un ente inteligente?
¿un hecho, por lo que el inteligente es en realidad su causante?

Una evolución es en mi opinión algo que será "inteligente", si le quieres llamar así, sino no es evolución, es retroceso.

Así que lo de inteligente sería redundante, salvo que estés hablando de una especie de personaje y no de un mero hecho o proceso.

Y cuando dices fin no es claro si te refieres a objetivo o final.

En fin, si escribir chorradas diera mucho dinero nosotros seríamos millonarios, que a lo mejor no lo somos porque no nos interesa, pero no lo creo. Así que bueno, yo que vos sigo de taxista y escuchando a Arjona, ya sabes, a lo mejor te consigues una rubia millonaria, como en la canción.

Redactar bien es MUUUUUUUUUUUUUUUY difícil, al menos para mí. Tal vez lo puedas lograr en un abrir y cerrar de ojos, o quizá no importe, la gente te lea igual, pero por otro lado vivimos en la era de lo rápido, tu idea tiene que ser concisa o la mayoría no la lee...

Y tienes 2 opciones: Buscar exactitud al decir las cosas o buscar sonar profundo.

La verdad con lo 2ndo quizá llames más la atención, pero si yo fuese a gastar en un libro lo haría en los del 1er tipo. Lo demás es poesía o religión.

NotaPublicado: 07 Feb 2018, 14:57 

Hola,
Considero que orden es inteligencia, ya que para ser orden tiene que ser inteligencia. nada se puede ordenar sin inteligencia.
El orden del universo no es casual, ya que es un orden natural, es una inteligencia natural que nació así. Por eso todo es un orden, ya que todo está hecho de dinamismo con su correspondiente tiempo. O sea el orden dinamismo-tiempo es una especie de inteligencia y por eso el universo tiende a evolucionar como evolución inteligente sin fin.

Un saludo

NotaPublicado: 07 Feb 2018, 15:30 

Hola,
Considero que orden es inteligencia, ya que para ser orden tiene que ser inteligencia. nada se puede ordenar sin inteligencia.
Deberías comunicarte con TEG, a él (o ella) le encanta el tema del orden y la evolución.

En mi opinión puede ser casualidad. O incluso torpeza, es decir ¿sería inteligente poner el arroz de un lado del plato y las papas fritas de otro? Si cocinas para otro que no conoces, tal vez. Pero si es para uno, es un sin sentido, si al final todo va al mismo sitio...

Citar:
El orden del universo no es casual, ya que es un orden natural, es una inteligencia natural que nació así.
No entendí.

El orden surgió sin intervención del hombre.
El orden es una inteligencia.
Conclusión: El orden no es casual.

No veo relación entre las premisas y la conclusión.

El resto tampoco lo entendí, no entiendo tus razonamientos.

NotaPublicado: 08 Feb 2018, 01:56 

Hola
No sé quién es el TEG

Realmente no es que el orden sea una inteligencia cien por cien, pero la inteligencia sin orden no puede ser inteligencia.

Mire como se mire, el universo es un auténtico orden porque todo es dinamismo, tiempo y existencia a la misma vez. Y

por eso, gracias a ese orden y a que todo continua existiendo, todo se transforma o evoluciona sin cesar que es como decir que todo evoluciona sin cesar como inteligencia.

NotaPublicado: 08 Feb 2018, 02:10 

Que haya orden no significa que haya una inteligencia divina que ordene las cosas....

De hecho, sabemos que existen patrones en esos ordenes, que llamamos leyes físicas. Por lo que de existir una inteligencia divina, solo tuvo que crear las leyes y luego dejar que todo suceda siguiendo esas leyes...

Asi que tal inteligencia ni se preocuparía por vos ni por mi...

NotaPublicado: 08 Feb 2018, 08:31 

Hola
No sé quién es el TEG
Un forero. Entrá en usuarios, buscalo en la lista, entrá a su perfil y enviale un mensaje privado comentándole que eres nuevo y te interesa el tema de la evolución y el orden. Te digo más, sus participaciones han sido principalmente porque quiere escribir un libro sobre la TEG (que es su nick, sí): Teoría de la evolución general.
De paso decile que Tachikomaia respondió su tema :lol:

Es decir, quizá hasta pueden escribir un libro juntos y todo.

Citar:
Realmente no es que el orden sea una inteligencia cien por cien, pero la inteligencia sin orden no puede ser inteligencia.
Podría decir lo mismo, pero tienes que afinar esos conceptos o evitar usarlos. Yo quería que las computadoras me respondieran dudas, le llamaba "hacer una inteligencia artificial", pero ya no uso esa expresión y no tengo problema en ese sentido. Que me respondan dudas es mucho más claro a qué se refiere. Y además no pretendo que mis sepan hablar, etc, por ahora. Ergo lo que quiero es mucho más conciso.

A TEG le cuestionaron mucho su uso de la palabra orden y dedicó mucho tiempo y energía a explicar qué es. Está relacionado con la repetición y nos permite deducir el próximo elemento del conjunto que tiene orden.
Por ejemplo en 1, 2, 3, hay orden. El próximo elemento parece que es 4. Se repite que el próximo elemento es +1 con respecto al anterior.

En 5, 6, 5, 3, 5, 7 lo único ordenado parece ser que en las partes impares se repite el 5.

Esas descripciones son más suyas que mías.

NotaPublicado: 08 Feb 2018, 08:35 

Anónimo escribió:
Que haya orden no significa que haya una inteligencia divina que ordene las cosas....

De hecho, sabemos que existen patrones en esos ordenes, que llamamos leyes físicas. Por lo que de existir una inteligencia divina, solo tuvo que crear las leyes y luego dejar que todo suceda siguiendo esas leyes...

Asi que tal inteligencia ni se preocuparía por vos ni por mi...
¿Pero entonces crees que una inteligencia ha ordenado (al comienzo) o crees que hay otras posibilidades?

Es que este señor podría estar llamando inteligencia al resultado de un ser. Y tú crees que en el principio existió algo que llamas Dios. ¿Podrían estar hablando de lo mismo?

NotaPublicado: 08 Feb 2018, 10:27 

En el Universo hay un orden que estamos comprendiendo lentamente. ¿Pero es el único que podría haber? Creo que no. ¿Este orden concreto muestra la existencia de una inteligencia ordenadora? Discutible.

Por otra parte, no veo evolución inteligente, en el sentido de que sea dirigida con un propósito. Este punto también es discutible.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]