Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Abr 2017, 17:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Si existe en la mente existe en la realidad?
NotaPublicado: 09 Mar 2017, 23:48 

Quisiera añadir otra conclusión de lo que dices: Si ahora en vez de decir «Dios no puede no ser» decimos «Dios no puede no existir» también se incurriría en una contradicción en la medida que el existir implica la posibilidad de no existir.

NotaPublicado: 10 Mar 2017, 00:12 

Citar:
Quisiera añadir otra conclusión de lo que dices: Si ahora en vez de decir «Dios no puede no ser» decimos «Dios no puede no existir» también se incurriría en una contradicción en la medida que el existir implica la posibilidad de no existir.

En ambos casos se anula la potencialidad.

Si digo "xcosa no puede no ser"
Luego xcosa no puede existir, ni ser verdadero, no puede ser nada mas que lo que es.

Si digo "xcosa no puede no existir"
Luego xcosa no puede ser, existe, pero no es, puede decirse que existe, pero no puede decirse que es, no es verdad, no es falso.

Ambos casos son paradójicos, no verdaderos.

NotaPublicado: 10 Mar 2017, 21:44 

Galimatías varios y falacias.

Lo primero que esto No es cierto:

ii) X cosa no puede no existir= X cosa puede existir (anulo la doble negación)

¿Por qué? pues ya se ve la falacia a simple vista, si X cosa no puede No existir, significa que X cosa existe, porque si no puede no existir, entonces necesariamente existe.

No es lo mismo no poder no existir que poder existir, no sé por qué motivo le pones un igual a eso cuando nada tiene que ver, si no puede No existir, no es que pueda existir sino que existe.

¿Y esto?

Si ser = existencia dios existe
Si ser != existencia, dios no existe.

Que decir, ¿que significa !? ! tiene algún significado que cambia la fórmula? ¿es un lenguaje propio creado por ti que sólo entiendes tú?

¿Y esto?

Si digo "xcosa no puede no ser"
Luego xcosa no puede existir, ni ser verdadero, no puede ser nada mas que lo que es.

Bueno, yo no soy nada más que el que soy, yo soy yo, no soy nada ni nadie ajeno a mi mismo. sin embargo existo. Soy.

Ser lo que es es existir. Existir no tiene por qué ser algo ajeno o un otro. Además para que haya otro es necesario que exista el uno, el uno y el otro, dos cosas, las cuales deben existir pues sino nunca habría otro al no haber uno.

¿y esto?

Si digo "xcosa no puede no existir"
Luego xcosa no puede ser, existe, pero no es, puede decirse que existe, pero no puede decirse que es, no es verdad, no es falso.

Si dices que x cosa no puede no existir es que x cosa necesariamente existe, y por lo tanto necesariamente es.

En fin.

Yo puedo considerar llamar existencia al fenómeno mental y llamar ser al noúmeno o cosa en si o a la sustancia de todos los modos, o al sujeto que percibe ese fenómeno mental, pero no tengo por qué hacer esos galimatías terribles.

Ser es sujeto, existir es objeto,. Me basta con eso. ¿para qué esos galimatías llenos de falacias e irracionalidades?

La mente en si misma, la cual no existe en la mente obviamente, existe, es, pues sino nada podría existir en ella. Y no es nada que exista en la mente, la mente en si misma no es un otro, no es un objeto que exista en la mente, no hará falta que explique el por qué supongo.

NotaPublicado: 10 Mar 2017, 23:57 

Soy, esta explicado ya varias veces, lo he repasado por las dudas, pero considero que esta bien.
Es una cosa bastante desagradable dialogar contigo.
Saludos.

NotaPublicado: 11 Mar 2017, 04:22 

Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.
Y, ¿si fuese todo mucho más simple? Es que: lo teorético, no reviste necesaria potestad sobre lo empírico. De hacerlo, solo sería otra afirmación teórica más. De no hacerlo, si bien, no dejaría de ser otra afirmación, implicaría una presunción menos – y que presunción esa –. Es decir: su presunción, resulta ser más parsimoniosa que su alternativa.
Y dejen ya de marear tanto la perdiz con eso de ser y no ser. Que parecen estar discutiendo el sexo de los ángeles, en lugar de intentar crear un modelo con el menor grado antinómico posible. Por favor.

NotaPublicado: 11 Mar 2017, 14:33 

dudametodica
escribió:
Y, ¿si fuese todo mucho más simple? Es que: lo teorético, no reviste necesaria potestad sobre lo empírico. De hacerlo, solo sería otra afirmación teórica más. De no hacerlo, si bien, no dejaría de ser otra afirmación, implicaría una presunción menos – y que presunción esa –. Es decir: su presunción, resulta ser más parsimoniosa que su alternativa.

Hablando de hacerlo más simple...no te entendí.

dudametodica escribió:
Y dejen ya de marear tanto la perdiz con eso de ser y no ser. Que parecen estar discutiendo el sexo de los ángeles

- Que exista la posibilidad de un ser omnipotente
- Que digamos que existen elementos matemáticos
- Que creamos que todo es como es porque no pudo ser de otra manera.
- Cuestiones sobre la ciencia, sobre la justicia, sobre el pensar cotidiano, sobre dios, sobre la religión, sobre las matemáticas, sobre la lógica.

Todo descansa sobre las cuestiones filosóficas del ser, si te parece trivial es porque seguramente no has ahondado cuanto de tu vida está determinado por lo que otros opinaron sobre el ser.

Citar:
en lugar de intentar crear un modelo con el menor grado antinómico posible. Por favor.

Si te ha parecido alguna vez que la lógica y las matemáticas o las ciencias son estructuras complejas es justamente por la identificación entre ser-existencia, por las contradicciónes que produce y por la cantidad de elementos necesarios para soslayar tales contradicciónes.
El asunto de si la contradiccion misma es o no es es tan medular a la ciencia que probablemente todo hubiese quedado bien claro varios siglos atras.

Por ejemplo la ciencia sigue un comprensión aistotélica.
La contradicción no es verdadera, luego si no es verdadera es falsa, si es falsa no es.
La contradicción no es.

Que se contradice con otra comprensión aristotélica mas simple.
La contradicción es un accidente del ser, luego, la contradicción es.

Pero en fin, luego el mismo aristóteles se contradice al intentar identificar ser con verdad.
Ser, esto es, significan que una cosa es verdadera; no-ser, que no es verdadera, que es falsa,
Lo que implica que si digo tal cosa es falsa, es verdadera segun lo primero, lo que es una contradicción.

http://www.filosofia.org/cla/ari/azc10162.htm

Las consecuencias de lo que se diga del ser dan de lleno en tu vida ordinaria, cosa que no pasa con el sexo de los ángeles.

NotaPublicado: 11 Mar 2017, 21:11 

diego_tentor escribió:
Soy, esta explicado ya varias veces, lo he repasado por las dudas, pero considero que esta bien.
Es una cosa bastante desagradable dialogar contigo.
Saludos.

Mi pregunta es bien simple:

Soy escribió:
Vamos a ver, la pregunta es simple: ¿que significa que si es y si no puede no ser no tiene existencia?.

A lo cual y después de haber pedido esto:

Soy escribió:

Decir eso y nada es lo mismo. Carece de coherencia, es un discurso sin coherencia con las preguntas ¿ejemplos? ¿capacidad de explicárselo a un niño pequeño?

Se me responde con semejante Galimatías y falacias queriéndolas hacer pasar como si se tratase de alguna fórmula lógica de la cual no tiene nada:

diego_tentor escribió:
i) X cosa es
ii) X cosa no puede no ser = X cosa puede ser (anulo la doble negación)
iii) X cosa es y puede ser (las cosas son o pueden ser, no ambas ni ninguna (tercero excluido))
Por el principio de no contradiccion no es posible una cosa y su contrario en un mismo ambito.
"X cosa es y no puede no ser" es una contradiccion
X cosa no es posible.

Bueno, si a eso le quieres llamar dialogar, pues dialoguemos:

i) esqueleto
ii) Aro de fuego= diente de dragón (anulo el agua por la gracia del viento)
iii) calavera y cilindro (o es el agua o es el viento, las dos cosas son o pueden ser, no ambas ni ninguna)
Por el principio de no contradiccion no es posible una cosa y su contrario en un mismo ambito.
[b]"X cosa es y no puede no ser" No es una contradiccion porque si no puede no ser, entonces es.
[b]X cosa es.

En fin, eso es lo que haces. O incluso peor, pues te muestran claramente que esto está mal: X cosa no puede no ser = X cosa puede ser y ni caso.

Ya que si X cosa no puede no ser= x cosa es.

Porque si x cosa no puede no ser, pues simplemente no puede no ser y por lo tanto es.(las cosas son o pueden ser, no ambas ni ninguna), en este caso como no puede no ser, entonces es. No es que pueda ser sino que es, ¿por qué? pues porque no puede no ser, por lo tanto es.

Lo contrario es como decir, la energía no puede no ser= la energía puede ser.

Cuando lo racional no es decir que puede ser sino que es. No es que pueda ser sino que es.

Ya que si dices que puede ser, estás negando que no pueda no ser, Así que no sé por qué motivo pones esta falacia: X cosa no puede no ser = X cosa puede ser.

Pues ya se te ha mostrado claramente que está mal y que no es lo mismo ni equivalente. La contradicción es la que haces tú en tus fórmulas ilógicas llenas de falacias.Y ya se te ha mostrado tal falacia.

Pero es igual, a lo tuyo. me aburre mucho la gente como tú, es bastante desagradable intentar dialogar con quien no entra en razón, se inventa un lenguaje, no respeta la lógica, no sabe explicar lo que le preguntan, hace galimatías sin sentido, crea falacias y encima dice que lo ha revisado y está bien cuando le muestras los errores claramente. Pues que alguien lo traduzca y lo explique, y así veremos si alguien lo entiende y lo ve bien y lógico. Porque me parece que sólo te entiendes tú. O diría que ni eso al carecer de capacidad para explicarlo de manera que lo pueda entender incluso un niño pequeño, y mira que la pregunta era bien simple. ¿que significa que si es y si no puede no ser no tiene existencia?.

Pues ya me ha quedado clara la respuesta, significa que el que lo dice carece de lógica. Eso es lo que significa. no entra en razón, se inventa un lenguaje, no respeta la lógica, no sabe explicar lo que le preguntan, hace galimatías sin sentido, crea falacias y encima dice que lo ha revisado y está bien cuando le muestras los errores claramente.

Eso es lo que significa que si es y si no puede no ser no tiene existencia, ya me ha quedado bien claro.

Así que gracias por la explicación, ya me quedó claro lo que significa y mantenerlo será reafirmarlo.

NotaPublicado: 12 Mar 2017, 07:47 

Ejemplo para los niños:

i) El caballo blanco de Santiago es blanco.
ii) El caballo blanco de Santiago no puede no ser blanco = El caballo blanco de Santiago puede ser blanco. (anulo la doble negación)
iii) El caballo blanco de Santiago es blanco y puede ser blanco (las cosas son o pueden ser, no ambas ni ninguna (tercero excluido))
"El caballo blanco de Santiago es blanco y no puede no ser blanco es una contradiccion
El caballo blanco de Santiago no es posible que sea blanco o simplemente no existe.

Y así con todo siguiendo esa fórmula.

Es lo que tiene el hacer un popurrí mezclando matemática con lenguaje y pseudo lógica y además con claros errores en la estructura. Pero Eh! Sssshhhhhht, que lo he revisado todo y está bien. :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]