Es la Felicidad ausencia de sufrimiento y dolor?

Edu

Re: Es la Felicidad ausencia de sufrimiento y dolor?

Mensaje por Edu »

Vos estarías a favor de la posesión de armas entonces. A que los maestros tengan un arma encima mientras dan clases.

Porque así generamos un poder tan grande en las escuelas que no conviene hacer una masacre.

¿No crees que hay otra solución mejor?

¿No crees que en vez de bombas atómicas hay otras soluciones?
Gonzalo
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Mensaje por Gonzalo »

Estás en pedo Edu, no sé de dónde sacas esas cosas, supongo que sigues convencido de que hago apología de algo, ahora de las armas, como antes del pasado o de las bombas.

No puedes comparar, además, un arma personal que mata mínimo a una persona a la vez que armas como bombas, que mataron mínino 100.000.

El tema es que debido a las bombas de hace 74 años Japón se rindió y de no haberse rendido, como era su idea antes de saber de las bombas, habrían muerto quizás 2.000.000.

Un orden de tal magnitud es el que media entre las relaciones del individuo y de los países cuando se trata de armas. Las bombas fueron la "solución" a la segunda guerra mundial. Dijo Einstein que la cuarta será con piedras y palos, creo que por eso no ha habido una tercera.

Ahora las dos grandes potencias parecen anunciar una nueva carrera armamentista, libre de bloqueos, al haber abandonado tratados internacionales.

Ojalá vinieran esos otros extraterrestres de los que hablas y se hicieran cargo del asunto, pero dudo que pase; hasta entonces creo que ambos polos saben la hecatombe que se desata al presionar el botón y el desarrollo podrá ser en número y alcance; más bien creería que surgirá una nueva generación de armas, que se sumarán a las de Huxley, Orwell y Maxwell.

Cuando se trata de portar armas importa lo que yo crea, pero no si son bombas atómicas.

Pido disculpas por cambiar el tema del hilo.
JBELL

Mensaje por JBELL »

Edu escribió:JBELL, no hay mayor empatía que reconocer la experiencia del otro como la de uno mismo. No hay mayor empatía que reconocer al otro como a si mismo.
Todos somos uno. No hay otros sujetos. Lo único inmaterial es el Sujeto, y no es un hacedor, no tiene voluntad... es un percibidor pasivo.

Lo ya dicho y que te repito:
JBELL escribió:Cuando hay falta de empatía la persona no "escucha" ni los conocimientos ni los sentimientos de los demás. Se encierra en su mundo y crea una cosmovisión teórica que le ayuda a justificar el estado de las cosas que está viviendo; provocando una "desconexión" con el resto de los seres humanos.

La falta de empatía es un desequilibrio que te aísla de los demás. Y como señalaba, la soledad no ayuda a la felicidad.
Sigues desconectado. No lees. No tienes empatía y te has inventado un tinglado que ni siquiera un niño se lo cree. Ya vimos que fuiste incapaz de negar la emergencia de lo nuevo. Así tu super argumento para mostrar la existencia de un determinismo fuerte se derrumbó. Todavía estoy esperando que me expliques cómo a partir de las leyes emergió la vida y la conciencia. Recuerda, sinergía. La suma de las partes es menor al todo. Esto es, no puedes explicar al todo por sus partes. Y tú Edu, lamento decírtelo, eres sólo una parte y sin empatía no te vas a aproximar al todo.
Edu

Mensaje por Edu »

Gonzalo,
El tema es que debido a las bombas de hace 74 años Japón se rindió y de no haberse rendido, como era su idea antes de saber de las bombas, habrían muerto quizás 2.000.000.
El tema es que ni siquiera existe un "de no haberse". El pasado fue lo que pasó y punto. Soy determinista fuerte, recuerdalo.

Pero el conocimiento que hacemos sobre el pasado nos sirve para poder proyectar un futuro aún desconocido. Y es en uno de esos conocimientos donde yo creo que en el caso de que CASI se repita el pasado (nunca va a ser una repetición exacta), se podrá tomar otra decisión MUY diferente, evitando las bombas atómicas.

Entonces, no me parece correcto decir que las bombas atómicas son una solución para alcanzar la paz. Creo que hay otros modos.

La humanidad evoluciona, como el resto del universo. Y en esta evolución hay ciclos, sí, donde vuelve el caos. Pero como hay evolución, entonces ese caos cada vez es menor. Yo creo que evolucionamos hacia un fin especifico, recuerdalo.

Por lo tanto, si vos tenés otra visión del universo, entiendo que veas las cosas de diferente manera.

Pero yo al leerte, de manera pesimista, me llega un recuerdo de los dibujitos de los Picapiedras. Que se imaginaban un futuro donde todo era de piedra.

Tu mentalidad, como la de la mayoría, es tomar el PRESENTE y pensar en el futuro olvidando que hay cosas que justamente... cambiarán.

En este sentido, la mayoría se olvida de la evolución intelectual, religiosa, filosofica. Y se imaginan un futuro con humanos que piensan igual que ahora.

Yo soy optimista. Y solo hay que esperar unos años más para verlo.

¿Viste como las personas que creían que en el 2012 se terminaba el mundo? Luego creyeron que era en el 2014, después en el 2016 y ahora como que ya no creen que suceda así tan magicamente.

Lo mismo irá ocurriendo con otras cosas.

Van a venir unas guerras, sí, pero a otro nivel, economico, informático, etc, y ya están ocurriendo.

JBELL, entiendo mejor que vos tus propias creencias. Ni me hablés.
JBELL

Mensaje por JBELL »

Edu escribió:JBELL, entiendo mejor que vos tus propias creencias. Ni me hablés.
Es justamente lo contrario. Por eso me es fácil argumentar en contra de tus posturas. Una de las cosas típicas que podemos ver es que cuando argumentas lo haces bajo bases de un mundo donde existen muchos sujetos. Sin embargo luego quieres convencernos que hay uno sólo: El Percibidor. Veamos:
Edu escribió:Soy determinista fuerte, recuerdalo.
Edu escribió:Creo que hay otros modos.
Edu escribió:Tu mentalidad, como la de la mayoría...
Edu escribió:Yo soy optimista.
Etc.
Gonzalo
Contactar:

Mensaje por Gonzalo »

Dice que es optimista pero me lee de manera pesimista xD
Edu

Mensaje por Edu »

JBELL,
cuando argumentas lo haces bajo bases de un mundo donde existen muchos sujetos
ahí lo que estás haciendo es decirme "el caballo es negro, partamos de esta base, ahora razonemos aquello que dices sobre que el caballo es blanco". Así con todos tus razonamientos.

Incluso cuando hablás de que "el todo no puede conocerse por sus partes" tambien haces lo mismo, das por hecho premisas que deberías dudar de ellas para poder comprender mis creencias algún día.

Pero yo ya estoy cansado de intentar hacerles entender esto simple.

Y no me sorprende, porque es normal que quien sabe algo que el otro no, entonces el otro se encuentra encerrado en una burbuja.

¿Nunca les pasó enfrentar un problema y de tanto tiempo de no poder resolverlo fueron "hacia atrás" en lo que consideraban válido? Dudando de lo que antes creían verdadero si o sí.

¿Por qué no hacen lo mismo con la filosofía? jajaja. Es gracioso.

Pero yo no estoy para perder el tiempo. Date cuenta que te respondo a vos y a los demás solamente cuando entra un nuevo usuario o cuando se que martesk puede llegar a leer lo que digo.

No estoy tan loco como ustedes. Tengo mis motivos claros. No voy a perder el tiempo intercambiando con alguien que ya no duda más de las bases de sus razonamientos.
Edu

Mensaje por Edu »

Gonzalo escribió:Dice que es optimista pero me lee de manera pesimista xD
Hagamos un escenario paralelo pero inverso (yo soy tú y vos sos yo) que sirve de ejemplo de nuestro intercambio:

Edu: Si no fuese por los golpes en la cara que me pegaba mi padre cuando chico para que me despierte temprano por las mañanas, no me habría podido levantar temprano para ir al colegio.

Gonzalo: ¿Estas haciendo apología a la enseñanza por medio de violencia o estás diciendo una obviedad de que el presente es tal cual es por como fue el pasado?
Porque es claro que solamente te levantase temprano porque tu padre te pegaba. Es así. Así pasó. No se discute. Pero eso no significa que otros padres hagan lo mismo a sus hijos. Hay otros modos de enseñar disciplina y responsabilidad donde se causa menor sufrimiento.

Edu: Pero yo digo que sin esos golpes no me hubiese levantado. No hablo de posibilidades ni de apología.

Gonzalo: Estás diciendo una obviedad entonces. Y no creo que tu intención sea decir una obviedad. Creo que estás haciendo apología al sufrimiento.

Si quieres otro escenario solamente mira la TV un rato, una pelicula o serie o novela donde haya una charla entre un adolescente y su abuelo.
Porque siempre es lo mismo.... apología al sufrimiento porque antes se sufrio y ahora estamos bien, entonces: el sufrimiento es bueno! jajajaja

Muy mal.
Agu

Mensaje por Agu »

JBELL escribió:De acuerdo a mi propia experiencia y lo que he leído, un aspecto crítico de la felicidad es la calidad de nuestras relaciones humanas; nuestros quereres. Tener buenos amigos, nuestra pareja, hijos, familiares, etc. Todo lo hacemos por ellos y somos capaces de entregar lo mejor de nosotros mismos para que ellos sean felices. Por ahí incluso he leído que quienes tienen buena calidad de relaciones humanas viven en promedio más.... quién sabe.
Estoy de acuerdo, ¿pero qué hacemos cuando perdemos a nuestros seres queridos?. No es algo infrecuente, las cosas pueden salir muy mal y eso es algo que por desgracia no podemos controlar.
Gonzalo
Contactar:

Mensaje por Gonzalo »

No Edu, no hago apología del sufrimiento, ni del dolor ni de las armas, ni del pasado ni de las bombas. Dónde hago yo eso?
Tú dijiste: "Entonces una bomba atómica generará una paz inmensa en la humanidad."
Yo dije sí, efectivamente así ha sido, las bombas acabaron con la guerra matando a muchos pero evitando que mueran muchos más y las siete décadas de paz se han mantenido porque nadie quiere un conflicto bélico con potencial nuclear.
Edu escribió:Muy mal.
Yo no digo si está bien o mal.

En el tema puntual de las bombas resulta que sí existe un "de no haberse", pues sucede que el emperador Hirohito había sido muy enfático en que los japoneses no se rendirían ante nada, pero eso fue hasta que se enteró del bombardeo nuclear. Entonces claro, el pasado fue lo que pasó, pero podemos saber lo que pudo haber pasado y no pasó, por ejemplo, si no se hubieran rendido. Finalmente la rendición causó menor sufrimiento.

En tu ejemplo de papeles inversos sería como si un día los golpes matutinos que te daba tu padre para despertarte hubieran incrementado su fuerza de tal manera que un solo golpe hizo estallar tu cabeza sobre la almohada salpicando de sangre y masa encefálica toda la habitación y el propio cuerpo de tu padre, quien ante tal experiencia no solo que no volvió a despertar a nadie con un golpe, sino que impide que otros padres despierten a sus hijos a golpes.

Aunque a ti te explote la cabeza, finalmente habrá menor sufrimiento.
Spoiler: show
Imagen
Responder