Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Nov 2019, 14:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Feminismo
NotaPublicado: 19 Mar 2019, 04:24 

Edu escribió:
Mostrá que soy un niño

Claro, si fueras hombre te habrías hecho cargo que lanzaste una falsa acusación contra mí porque no sabes leer y no lo has hecho.

NotaPublicado: 19 Mar 2019, 07:38 

Wonka escribió:
A qué te refieres con perfecta?
En este contexto, a que no de motivos para que las mujeres se quejen de que tiene machismo.
¿Y qué pasa si se quejan aunque no lo tenga? Entonces quizá perfecta sería si nadie se queja de ella aunque haya motivos para hacerlo, pero yo me quedo con lo 1ero y si se quejan entonces a educarse.

Citar:
la naturaleza se engaña a sí misma para sobrevivir
Dudoso. Da para tema.

H.D:
Me parece que has confundido sociedades nómades con sociedades prehistóricas. En las películas, etc, siempre muestran a los hombres cazando y a las mujeres en el pueblo cosiendo, lavando, etc. ¿Es mentira?

Lo de que el hombre en general tiene más fuerza también parece evidente, cuando Wonka dijo que cuando surgió la religión había más hombres que mujeres uno podría preguntarse por qué y lo mencionado podría ser la respuesta... Pero bueno, no sé qué importa.

Los deportes si las mujeres quieren se podrían unir en una misma categoría. Pero sino, es un tema de poder competir contra uno mismo dada la igualdad de poder respecto al rival. Si son muy distintos ni gracia. Ello podría implicar que por ejemplo las tenistas pro jueguen contra los tenistas semi pro, pero bueno, yo tampoco lo entiendo del todo, quizá es un tema de darles premio y protagonismo, sino probablemente todas las mujeres perderían pronto. Es un poco parecido a separar niños de adultos o sub 20 de adultos, etc.

Wonka:
Citar:
Especialización de roles configurada genéticamente, o sea, que genéticamente la mujer es ama de casa, y el hombre es quien está preparado para llevar el dinero a la casa? :roll: Entre otras divisiones varias, seguramente.
JBELL te acaba de decir que la fuerza bruta tiene cada vez menos importancia y que por lo tanto todos estarían capacitados para casi todo (incluso para bomberas podría ser aunque es un caso bastante discutido, no sé por qué, si es porque en general no pueden levantar cierto peso).
Con todo respeto hay un video donde una mujer debate el tema y también parece llevar la conversación hacia partir de premisas así, que nadie había dicho. Pareciera que quisieran que les digan eso. Hay hombres e incluso mujeres creo, que lo creen, pero cada vez es menos me parece.

Cell escribió:
Lo que digo que no se aprecia el mérito del varón (esencial) en lo de los espacios ganados por las mujeres. O sea, porque date cuenta de que podría habérseles negado todo. Y en ese caso, aun si alegaran hasta el infimito, jamás habrían conseguido nada; sin dicha aquiescencia.
Los hombres han cedido control, sin duda. Pero si se hubiesen negado y las mujeres iniciaban una guerra contra ellos no se sabe cómo hubiera terminado, o sea, no sé para qué dices eso, y yo me perdí en cuanto a por qué te dije eso, pero probablemente intento hacerte valorar a las mujeres un poco más.

Citar:
La discriminación positiva es una forma de privilegio. Digamos las cosas como son.
No se pueden forzar igualdades artificialmente.
Sensato.

toni escribió:
Eso es intrascendente filosoficamente. Para que lo entiendas, no se puede juzgar al socialnacionalismo, porque unos pocos nazis apaleen a un negro en el metro por el color de su piel.

Bien dicho. Y ya era hora. De hecho, Yo jamás haría tal cosa, porque sólo demuestra brutalidad y falta de argumentos para hacer valer tu postura.[/quote] ¿?
Si alguien cree que hay que "mantenerlos borreguitos" y ven que los "argumentos" no alcanzan para conseguirlo puede que recurran a la violencia. Me parece que has respondido mal. Recurrir a la violencia no demuestra falta de argumentos (aunque no digo que ellos los tengan buenos), depende de cuando se haga, si antes o luego de discutir.

Citar:
Además de que el negro no bien la culpa de que al chancho le den afrecho. La responsabilidad es de otros.
¿?
¿Expresión chilena?

Citar:
La verdad pocas veces he visto un post tan inconsecuente como éste que nos presentas. Tu postura es realmente inentendible. Y más aun considerando las tan desagradables experiencias que has vivido en carne propia producto de la demencia feminista radical.
No creo que haya sido "feminista radical", fue como en 2008, eso no estaba de moda, fue un egoísmo que ella tuvo y que lo pudo tener también contra una mujer o hasta pudo ser un hombre quien tuviera el egoísmo. Que tuvo miedo cuando me tiró el gas no sé si es cierto, pero se le puede hacer a un mosquito, no es un tema de "antimachismo", es un tema de que se sintió molestada y no vió más allá de eso, no vió cuan molestado me sentía yo ni quiso hablarlo civilizadamente.
Lo que dices al inicio, puede ser, veamos cómo lo explicas.

Citar:
O sea, que me condenes y pidas que se me denuncie es absolutamente incongruente con la que deberías tener ante todos estos movimientos insanos e histéricos.
Es que yo no te condeno por estar a favor de la igualdad o por creer que los hombres son superiores en algunas cosas y querer que haya una competencia "libre" o "sin ventajas impuestas", "igualdad jurídica", sino que te condeno por ser de extrema derecha, por hacer un saludo nazi en una situación que nada tiene que ver con él. Por lo que vi significa "larga vida a Alemania" ¿qué tiene que ver contra lo que estabas protestando?

Citar:
Además de que objetivamente no hice nada del otro mundo ¿es que no puedo ser machista y decirlo?
Es que a estas alturas ser machista es entendido como querer pisotear a las mujeres todo el tiempo.
Pero no está mal expresar tu opinión en ciertas circunstancias. Ejemplo de cuando no: En una manifestación de gente a quienes les mataron parientes la dictadura.
Yo el otro día iba en un bus y la gente decía cosas como "los putos de Nacional". Es un cuadro de fútbol, mi padre es hincha de eso, yo cuando era chico también, por lo que quizá me jode extra, pero no creo que sea el tema, me molesta que vayan gritando tonterías y golpeando el bus, pero yo no protesté, por motivos obvios, ni siquiera el guarda o chofer lo hicieron, es medio ómnibus con gente más o menos así y ya es algo considerado que debe tolerarse. Por eso tu protesta me parece admirable, pero no la forma conque la hiciste.

Citar:
Qué clase de democracia es entonces en una donde sólo un tipo de opinión es válida?
Precisamente el hecho de ser democracia implica que no todo es válido. Sólo lo es dentro de los lugares donde se discute y vota. Si eres ladrón vas preso (a menos que robes huevos a los pájaros por ejemplo, cosas así no cuentan). Si eres machista... tal como es entendido... entonces te pueden dar una paliza o pedir que te investiguen (aunque no sé si la policía llega a tanto para cosas como esa). Si eres nazi... supongo que peor aún. Nunca entendí cual es tu objetivo ¿que no haya judíos? ¿mediante qué acciones? Si es educando ¿qué harás si quieren seguir siéndolo? ¿qué clase de democracia es una donde sólo la opinión "hay que acabar con los judíos" es válida? Quizá no quieres democracia.
¿Y las mujeres y los negros? ¿y los de tu raza favorita? ¿estás de acuerdo en una igualdad de oportunidades o por el hecho de ser hombre y de cierta raza le darías más beneficios iniciales? Creo que es normal quejarse de unos valores así, que pareces tener.

Además, hace años cansado del bulling o vaya a saber por qué, me planteaba usar a los demás sin importarme su bienestar, y me puse un nick (distinto a mi actual) bastante ambiguo pero que podía entenderse como revelador de algo malo en mí. Surgió porque sentí que copiaba demasiado cosas de otros pero resultó relacionado con robar, cosa que no era casualidad porque en videojuegos me gustaba robar cosas a los monstruos, y en la realidad coleccionar cosas. En fin... el punto es que intentaba ocultar más o menos esos pensamientos, por ejemplo no me hubiera puesto un avatar de un malvado (bueno, ahora que recuerdo sí tenía una firma en que sí, pero tenía varias otras en que no), pero tú te identificas con un ser malvado en nick y avatar y encima admiras a uno de los considerados peores seres humanos que hayan existido. Cómo no me voy a preocupar. Bueno, si muestras esos pensamientos puede ser que no seas tan peligroso, pero yo sé de eso, como dijo Juan, algo similar a "¿Basarse en lo que las personas dicen? Yo siempre me basé en lo que no dicen", o bien que si revelas eso, si eso te parece normal ¡qué será lo que estás dudando y te da vergüenza decir! Quizá nada, yo creo que estoy medio así, "sinceridad total", pero como he pasado por otras etapas y por todo lo dicho de tu caso (nazismo, machismo) me preocupo.

Además hubo el caso reciente del ultra derechista que mencioné.

Yo no veo mucha ilogicidad en lo que plantee respecto a ti. Igual no, no te voy a denunciar porque es mucho lío y no sé si te juzgarían bien, de hecho capáz que nos perjudicarían a todos xD

Citar:
Por cierto y para que se entienda bien; mi machismo no pasa por matar mujeres, golpearlas, puntearlas ni nada por el estilo. Es simplemente una reivindicación de la figura masculina, a que no nos dejemos humillar ni basurear por esas locas de patio. Y junto con ello, que en mi opinión somos física e intelectualmente superiores a las mujeres. Pero que precisamente esa superioridad nos importa una responsabilidad, cual es protegerlas y proveerlas debidamente.
Ok, buenísimo que aclares.

Citar:
Tampoco entiendo por qué me comparas con un loco islamista ¿crees que yo podría matar a alguien solo con mérito en ideas diferentes? Se nota que no me conoces. Yo jamás mataría a alguien a no ser en defensa propia o para defender a alguien víctima de algún delito que pusiera en riesgo su vida a o integridad fisica.
El loco tengo entendido que lo hizo para defender a su país contra esa religión o la gente que la sigue. Por nacionalismo parece.
Tú quieres defender a la humanidad y especialmente a Alemania contra los judíos y las mezclas de razas.

Sí, lamentablemente me parece bastante parecido. Pero claro que no te conozco, no sé qué medios te parece bien usar.

Citar:
Bueno, el punto es que alguien como tú debería estar más cercano a mi postura que a la del feminismo radical.
Quitando tus cuestiones nazis, es como crees que debería ser, pero yo no le llamo machismo, le llamo igualitarismo o algo así. Por eso también digo que no me cae mucho la palabra feminismo.

Por cierto, gente, algo interesante pasó en mi país. Empezó así:
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/ ... o-uc712757
Hoy días después habló el supuesto taxista, dando la cara. Su versión es muy distinta. Dice que sólo las puertas de atrás se trancan, un periodista mostró que las delanteras no. Además dijo que la mujer desde el inicio hablaba sin parar y él nada, que el viaje duró 9 minútos y no 20 como ella dijo, que simplemente la llevó a su destino... No recuerdo todo y si no encontré el otro video este menos, pero también dijo algo como "Si antes las mujeres le tenían miedo a los hombres, ahora va a ser al revés, habrá que tenerle miedo a la mujer, porque con esta ley de género es su palabra y no hay más nada".
Habrá que ver quién miente.

NotaPublicado: 19 Mar 2019, 07:50 

Edu escribió:
Todavía no saben que JBELL, como la mayoría de los de derecha, no están equivocados en lo que dicen, sino que se equivocan en la INTENSIDAD o TIEMPO.

Por ejemplo, JBELL dice que las mujeres ya tienen las mismas posibilidades que los hombres. Los de izquierda dicen que todavía no, que tenemos que darles unos varios años más aún, una o dos generaciones más....

Los de derecha, como JBELL, dirán que los ladrones tienen la voluntad para no robar pero, pero los de izquierda dicen que esa voluntad es MUCHO MENOS que lo que ellos creen.

Los de derecha, como JBELL, dirán que está bien dar planes sociales a la gente que lo necesita. Pero los de izquierda dicen que hay que DAR MÁS.

Esto resume estas pobres discusiones.
No se entiende lo que dices ni por qué lo dices (aunque no leí a JBell, en parte es mi culpa) y parece trolleo el cual deberías dejar de hacer porque se está pasando de un debate serio a un debate de niños.

Si unos dicen que sí y los otros que no, entonces hay uno que se equivoca, no que "ambos tienen razón pero uno se equivoca en la intensidad".

NotaPublicado: 19 Mar 2019, 08:28 

Rango personalizado: Troll casual
Tachikomaia escribió:
Dije también "si no joden a los demás". Si malinterpretas (como antes) y cortas las frases no le veo mucho sentido al dialogo.

Lo que afirmo está relacionado conque cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras no joda a los demás, "un país para cada tipo de persona", y por qué no una organización también.

Ah, ok. Disculpas, sí, malinterpreté.

Citar:
Bueno, los de la religión cristiana probablemente sean un@s tarad@s que sólo admiten hombres (probablemente tarados) en unos puestos y mujeres (idem con a) en otros. ¿Se entiende? A algunos, quizá por estupidez, les gusta tocar música deprimente-momia, y sólo admiten a gente que quiera eso, mientras que los cristianos, también probablemente por estupidéz, quieren que los integrantes de ciertos puestos sean unos y no otros. Deal with it. Los gays, los travestis, los no sé qué no sé cuanto, y los animales ni siquiera tienen un puesto ahí. ¿Por qué importa? ¿por qué ese grupo debe ser mejor si es como cualquier otro? ¿te preocupa acaso cómo organicen los grupos unos locos a quienes dejen vivir más o menos libres dentro de un manicomio? Son locos ¿te hace sentir mal que rechacen a las mujeres? No hay motivo para sentirse mal, no hay un indicador de que uds tengan un problema, lo tienen ellos y no debes preocuparte porque son felices así y uds pueden serlo de otro modo.

Sí, es una buena explicación. Gracias.

NotaPublicado: 19 Mar 2019, 08:36 

JBELL escribió:
En los animales el instinto viene configurado genéticamente (nosotros incluidos). Por ejemplo, puedes tomar una especie animal en particular desde pequeña y sus comportamientos se repetirán, con las diferencias entre machos y hembras, aún cuando no lo han aprendido de otros de su especie. Configuración genética. Está en sus genes. Por ejemplo los gatos, que entierran sus defecaciones lo hacen por configuración genética; no es un comportamiento aprendido. Se entiende?

Perfectamente ;)

Tachikomaia escribió:
Wonka escribió:
la naturaleza se engaña a sí misma para sobrevivir
Dudoso. Da para tema.

Dudoso por qué? Los animales que se camuflan o los que se hacen los muertos, por ejemplo. Todo por la supervivencia, engañan a otros para hacerlo.

Saludos.

NotaPublicado: 19 Mar 2019, 09:14 

Ok, pensé que hablabas de la naturaleza como si fuese una voluntad con un objetivo.

Si su objetivo es la supervivencia de las especies que mejor se adapten a las condiciones y evolucionarlas para ello, no le veo sentido a que se autoengañe en cuanto a que cierta especie se adaptó bien xD
Como si alguien buscara la solución a un problema y forzosamente dijera "el elemento E es parte de la solución".

Si los individuos forman una sociedad y se puede hablar de ella como si fuese una voluntad con un objetivo... también se podría hacer con los seres vivos y demás que forman la naturaleza.

NotaPublicado: 19 Mar 2019, 13:21 

Tachikomaia escribió:
Si su objetivo es la supervivencia de las especies que mejor se adapten a las condiciones y evolucionarlas para ello, no le veo sentido a que se autoengañe en cuanto a que cierta especie se adaptó bien xD
Como si alguien buscara la solución a un problema y forzosamente dijera "el elemento E es parte de la solución".

Digamos que juega consigo misma, con ese engaño. La naturaleza es caprichosa, dicen, pues lo entiendo por ahí. Pero que si no ves la relación o el sentido o simplemente no te gusta el inciso, igual tampoco importa. He recordado una peli, aunque dices que no eres de pelis, se llama océanos, es así entre documental y peli.
La vida en general, va a seguir sobreviviendo mientras tenga las condiciones para hacerlo, de una forma u otra. Igual hay seres vivos que sobreviven en condiciones muy extremas, comparadas con las que nosotros y otros muchos seres, necesitamos para poder vivir. Pero la naturaleza también comprende a lo inerte, no? Entonces la naturaleza no tendría un objetivo, en cambio la vida, sobrevivir hasta el extremo, o sea hasta que no pueda seguir haciéndolo.

Citar:
Si los individuos forman una sociedad y se puede hablar de ella como si fuese una voluntad con un objetivo... también se podría hacer con los seres vivos y demás que forman la naturaleza.

No veo eso de la voluntad. Es decir, que más bien pienso, es que a caso podría ser de otra manera? Y no porque esto le reste importancia o sea menos interesante, en tal caso, sino más bien por todo lo que acabo de decir.

NotaPublicado: 19 Mar 2019, 15:44 

toni escribió:
H.D. escribió:
Supongo por "época primitiva" refieres la prehistoria o sociedades que aún hoy día no tienen escritura.
Estas sociedades no tienen separación de roles institucionalizados, por lo general son nómadas o semi-nómadas, dedicándose principalmente a la caza-recolección y/o ganadería, con todas las formulas mixtas posibles. Que se recolecte, se lleve a pastar al ganado o se dediquen a la caza, depende en gran parte de ritmos estacionales y según el lugar . No se tiene una división del trabajo como en las sociedades industriales, tampoco hay un concepto de trabajo asalariado, de jornada laboral, seguridad social y esas cosillas.

Lejos de usarse la fuerza bruta, los conflictos se suelen solucionar por vías pacíficas, las vidas humanas son muy apreciadas, suelen ser sociedades de pocos miembros, donde nadie sobra. No hay desigualdad social, no hay pobreza extrema, no hay personas sin techo o comida.

Las bombas atómicas, las alambradas, campos de exterminio, guerras tóxicas, napalm, torturas, secuestros, asesinatos...el día a día de nuestras sociedades, machistas y violentas. Donde la venganza, la fuerza y la violencia imperan en la cultura, mostrandose en películas, periodicos, libros y políticas.

Es un error muy grande considerar a las sociedades nómadas como machistas y por desgracia, las que lo son, es como comenta Wonka, por religión, y no me refiero a religiones ancestrales y míticas, me refiero a las del libro, que junto a la alfabetización introducen el machismo por medio de sus doctrinas.

Este fenómeno se aprecia en Latinoamerica y en las tribus nómadas africanas.
No me queda claro a qué tribus nomadas concretas te refieres (Me gustaria saber sobre ellas). Las que yo conozco se diferencian poco de lo que dice JEBELL. ¿Me puedes citar alguna para que la estudie?

¿ Cómo la vas a estudiar?

NotaPublicado: 19 Mar 2019, 16:01 

No tachi, no confundo sociedades nómadas con prehistóricas, precisamente comento nómadas porque en la actualidad, en la modernidad, coexisten con las sociedades sedentarias. Por eso se las puede estudiar in situ, observar y participar de su vida y costumbres, incluso preguntarles a las personas mismas.

Podemos hablar de los Picapiedras y lanzar diferentes hipótesis, pero eso ya no me va, me mola más trincar el petate y perderme por esos caminos de... dios?estudiar las diferentes posibilidades.

Por ejemplo, en breve, como soy un puto demonio, voy a buscar la discriminación dentro de las sociedades discriminadas, dentro de esas sociedades nómadas en transición a la modernidad. En aislamiento forzado, donde una sociedad con una cultura de la reciprocidad sufre el traumático cambio a la introducción en una economía de mercado. La discriminación está asegurada, niños, ancianos y mujeres, los "más debiles", serán los primeros a observar y escuchar.

Luego vengo y se los cuento, pero saben con que me tendré que tener con mucho cuidado si no quiero terminar degollado, con la puta religión del carajo.

NotaPublicado: 19 Mar 2019, 17:06 

H.D. escribió:
tendré que tener con mucho cuidado si no quiero terminar degollado, con la puta religión del carajo.

Cada cual lucha contra sus propios demonios.

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]