Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Dic 2018, 06:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Nov 2018, 01:25 

Si a Edu le estuviera prohibido hacer de "pro" sus mensajes probablemente no tendrían contenido alguno.

Hagamos una apuesta a ver cuánto dura sin hacerlo.

NotaPublicado: 10 Nov 2018, 05:04 

No entraría mas al foro, porque entro practicamente a reirme de como no cambian con los años jajaja.

NotaPublicado: 10 Nov 2018, 10:41 

Caba escribió:
Para ello habría que hablar de la cosa como un conocimiento inmediato en nuestra conciencia, a través de una vivencia (psíquica), de la que podemos extraer lo dado por la cosa, la cosa misma, es decir, lo que viniendo de lo singular se revela universal y necesario.

Así la fenomenología es una manera de entender las vivencias que nos dan las cosas (árbol, compasión, chupete, etc..,) y que nos lleva a una reflexión filosófica para describir precisamente esto, lo que las cosas mismas dan a la conciencia.

@Edu, nadie me va a lobotomizar, lo que sé ya lo sé y no lo voy a olvidar.
Simplemente quiero ver a donde lleva esto. ¿Qué tiene de extraño?
Son posturas diferentes, quiero ver a donde conduce la fenomenología.

H.D. escribió:
Es la última moda en filosofía y ciencias, ponerse al día. Tal vez no sea el mejor expositor de estas teorías, pero parece soy el que pasa por aquí.

Eso quiero, ponerme al día.

Un grato saludo para los dos, no peleéis, colaborad.

NotaPublicado: 10 Nov 2018, 15:08 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
H.D. escribió:
La mesa es un concepto, un concepto abstracto. Precisamente es a lo que refiero todo el rato. Una mesa es un elemento cultural con un soporte físico. Lo que permanece, y por eso es cultura, es la "idea", el soporte puede variar, puedes hacer una mesa con palets, con cajas de cartón, te la puedes imaginar.

Si sujeto trascendental, no hay mesas. Pueden haber soportes físicos, sustancias que diría el estagirita, que adquieren formas culturales, formas abstractas, simbólicas. Esto ocurre con los electrones, montañas, células, etc. Los conceptos, son abstracciones, que tienen soporte físico, unas si, otras no. Pero no hay razón de continuidad física entre el soporte y la idea que representa.

Completamente de acuerdo. De hecho en el 2014 tuve esta misma discusión con el camarada Solipsista y otros:

metafisica/criterios-existencia-t3890-40.html#p84992

NotaPublicado: 10 Nov 2018, 20:42 

No es eso Caba, sino que los años pasan y hay muchas cosas más para hablar nosotros dos, que se comienzan a hablar cuando ya se tiene los conocimientos bases muy sólidos.

Falta toda la parte divertida de comprender la física y el crecimiento personal. Y si te desvías a leer cosas que ya superaste pero que no te das cuenta hasta que lees todo un libro para decir "no aprendí nada nuevo", entonces se va a demorar todo eso.

Y lo más inteligente es vivir en extasis desde lo mas temprano posible. Cosa que entiendo ya estás logrando, pero se puede incluso mas :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]