Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2019, 14:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 May 2011, 16:13 

Lux escribió:
Profecías.

Pues no lo veo yo demasiado "profetico" eh, mas que profecia me parece una prediccion, y no demasiado desviada, ya se puede ver la dificultad de componer en la musica, cualquier cosa es un plagio hoy en dia, estan cogidas casitodas las combinaciones de acordes, por que no lo mismo en todo lo demas? al fin y al cabo, no son infinitos.

"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."

NotaPublicado: 20 May 2011, 16:40 

Rango personalizado: Lider Austral
Siflun escribió:
Está bastante claro, que llegará un punto, en el que no quede nada por hacer. Nada por descubrir, por experimentar.
Poneos en que está todo descubierto en la ciencia, la filosofía ya desde hace tiempo muerta e incluso todos los sistemas políticos y económicos probados, la galaxia conquistada, todo.

Incluso si haces una obra de arte, podrás hacerle una foto, y un programa te dará 1000 obras parecidísimas a la tuya que han hecho ya otras personas.

Es decir, no quedará nada constructivo que hacer con la razón.

Te estás olvidando de algo... La mente humana no es ilimitada. De hecho, es limitada.

Nosotros conocemos, de la historia de nuestra humanidad, una parte muy pequeña... La que nos interesa según qué estudiemos de la historia. ¿Tu crees que en 40.000 años alguien se acordará de Marx? ¿Crees que estará vigente el Capitalismo, un sistema que tiene 700 años?

El ser humano olvida. Durante la edad media, lamentablemete, olvidaron mucho de la edad clásica. Despues, en la edad moderna, retomaron la edad clásica buscando aplacar la edad media. Y eso que estamos hablando solo de 3 o 4 edades, cuándo dentro de 1000, 2000, 4000 años habrá 10 edades más para olvidar...

Tu supones que todos los avances de la humanidad serán recordados por todos, y que entonces llegará un momento que sabrán tanto que ya lo sabrán todo.

Yo supongo que olvidarán la mayoría de la historia, y que por ende no será que el hombre sabrá "todo el avance de la humanidad"... Al contrario, mientras más sean los millones de datos que vaya aprendiendo el hombre (y vaya que ha habido millones de datos inútiles desde que empezó ésta de la internet) más pequeña será la porción relativa que una persona común pueda memorizar...

Por eso no creo que nunca se llegue a ese punto de saberlo todo. El hombre no vive más de -en general- 100 años, y imaginate si la historia de la humanidad nos es ahora larga, lo que será en 5000 años. La mayoría de la gente va a ignorar la mayoría de las cosas porque si tuviera que estudiarlas perdería buena parte de su vida rememorando miles (y en el futuro, decenas de miles) de años...

NotaPublicado: 20 May 2011, 18:32 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
WolfAustral escribió:

Por eso no creo que nunca se llegue a ese punto de saberlo todo. El hombre no vive más de -en general- 100 años, y imaginate si la historia de la humanidad nos es ahora larga, lo que será en 5000 años. La mayoría de la gente va a ignorar la mayoría de las cosas porque si tuviera que estudiarlas perdería buena parte de su vida rememorando miles (y en el futuro, decenas de miles) de años...

Lo mas probable creo que será un estancamiento ,porque con el estudio del ADN se ha descubierto que se puede alargar la vida ,ya se esta haciendo en ratones que vivirán 300 años .oí hablar ,que de aquí a 20 años ya se podrá experimentar la técnica en humanos .Esto quiere decir que en el futuro seremos iguales .
:)

NotaPublicado: 21 May 2011, 13:36 

Siflun escribió:
Ni te lo habrás leído. No es un cuento, intento ser realista.

Me lo he leído todo. Pero el futuro es totalmente impredecible, de hecho el futuro no es ada sino nuestra imaginación, de modo que nada es afirmable de él.

Citar:
Pues no lo veo yo demasiado "profetico" eh, mas que profecia me parece una prediccion, y no demasiado desviada, ya se puede ver la dificultad de componer en la musica, cualquier cosa es un plagio hoy en dia, estan cogidas casitodas las combinaciones de acordes, por que no lo mismo en todo lo demas? al fin y al cabo, no son infinitos.

Lo mismo que a Siflun.

WolfAustral escribió:
Yo supongo que olvidarán la mayoría de la historia,

¿Por qué?

NotaPublicado: 21 May 2011, 21:53 

Rango personalizado: Lider Austral
Lux escribió:
WolfAustral escribió:
Yo supongo que olvidarán la mayoría de la historia,

¿Por qué?

Porque hoy en día, la mayoría de la gente desconoce la mayoría de la historia. Salvo los que tengan que estudiarla por profesión, el resto sabe algún que otro dato que le enseñaron en la escuela, y no mucho más que eso. Así que imaginate cuándo en lugar de 2.000 o 6.000 años de historia, haya 20.000 para recordar.

Aquí se aspira a que las personas vayan acumulando los conocimientos de toda la humanidad. Yo creo que eso es imposible, y que, al contrario, relativamente cada vez se recordará menos (relativamente, teniendo como referencia la totalidad de la información, que va aumentando con el tiempo).

zonurb escribió:
Lo mas probable creo que será un estancamiento ,porque con el estudio del ADN se ha descubierto que se puede alargar la vida ,ya se esta haciendo en ratones que vivirán 300 años .oí hablar ,que de aquí a 20 años ya se podrá experimentar la técnica en humanos .Esto quiere decir que en el futuro seremos iguales .

Eso es insustentable. Uno de los principales problemas del planeta (del que deriban muchos otros) es la superpoblación humana. ¿Qué es lo único que ayuda a combatir éste problema? La muerte. Y ahora se proponen quitarla también. Si se logra hacer personas de 300 años, y se logra subir la edad de fertilidad de la mujer, no tendremos que preocuparnos demasiado por llegar a dicho estancamiento de información, se concretará la destrucción del ambiente antes de poder llegar.

NotaPublicado: 21 May 2011, 22:20 

WolfAustral escribió:
El ser humano olvida. Durante la edad media, lamentablemete, olvidaron mucho de la edad clásica. Despues, en la edad moderna, retomaron la edad clásica buscando aplacar la edad media. Y eso que estamos hablando solo de 3 o 4 edades, cuándo dentro de 1000, 2000, 4000 años habrá 10 edades más para olvidar...

Tu supones que todos los avances de la humanidad serán recordados por todos, y que entonces llegará un momento que sabrán tanto que ya lo sabrán todo.

¿Te refieres a esto?
Siflun escribió:
2. Se vuelve a un estadio pasado.

Ya está solucionado:
Siflun escribió:
La posibilidad 2. podrá pasar, muchas veces si se quiere, pero en algún momento se seguirá con el desarrollo natural.

Solo dale tiempo.

¿Te refieres a que en la vida particular de cada individuo no podrá conocer todo?
¿Qué importa que no sepa todo si sabe que él no puede descubrir nada? Que todo está ya hecho 1000 veces.

Lux, si no se pueden hacer predicciones de futuro, buenas las tenemos...

NotaPublicado: 21 May 2011, 22:44 

:shock:

http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=118530&tipo=185

:o :shock:

NotaPublicado: 21 May 2011, 23:25 

Citar:
Porque hoy en día, la mayoría de la gente desconoce la mayoría de la historia. Salvo los que tengan que estudiarla por profesión, el resto sabe algún que otro dato que le enseñaron en la escuela, y no mucho más que eso. Así que imaginate cuándo en lugar de 2.000 o 6.000 años de historia, haya 20.000 para recordar.

Aquí se aspira a que las personas vayan acumulando los conocimientos de toda la humanidad. Yo creo que eso es imposible, y que, al contrario, relativamente cada vez se recordará menos (relativamente, teniendo como referencia la totalidad de la información, que va aumentando con el tiempo).

¿Por qué no?
Tendrán un cerebro mejor, y una memoria portátil en sus neuronas que les permitirá descargar información como si de un pen-drive se tratase. I'm positive.

NotaPublicado: 22 May 2011, 15:04 

WolfAustral escribió:
Porque hoy en día, la mayoría de la gente desconoce la mayoría de la historia.

Pero eso no es olvidar la Historia. Hablas como si de repente se fueran a quemar todos los libros y documentos de Historia.

Siflun escribió:
Lux, si no se pueden hacer predicciones de futuro, buenas las tenemos...

Se pueden hacer hpótesis, pero no afirmar tajantemente como tú haces.

A zonurb:

Soy muy escéptico con esas cosas. El día que las vea creeré en ellas :lol:

NotaPublicado: 07 Jul 2011, 01:43 

Ya no estoy de acuerdo con lo que puse.

Pensé que la gente, o al menos parte de ella, tendría necesidad de hacer cosas "importantes" y que éstas se acabarían cuando todo se hubiese descubierto o inventado. Pero no caí en que lo que es "importante" lo establecemos de manera automática, en relación a lo que hay en nuestro entorno, como una escala relativa, no absoluta, así que da igual que sean todo chorradas, que habrá algunas que consideraremos dignas de preocupación.

La importancia de las cosas se autoregula, como la felicidad. :D Haré un post de eso.

Así que tendremos una sociedad ñoña ñoña, llena de juegos estúpidos para toda la eternidad.
Me gustaba más lo otro xD.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]