Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 May 2019, 01:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Jul 2011, 13:26 

¡Hola Siflun!

Esa visión que das, no digo yo que no sea cierto, sino que obedece a una concepción de la realidad y de la intelección que yo no comparto.

Y no la comparto porque en el Universo siempre aparecerán realidades nuevas que antes no existían en él (emergentismo) y porque la razón jamás podrá llegar al fundamento último de la realidad de las cosas. Y no podrá porque la realidad última de las cosas es algo que cada vez se difumina más. A lo que la gente llama materia, es un algo enigmático, como ha puesto de manifiesto (al menos para mí) la física cuántica.

El mundo es un misterio y lo seguirá siendo. Y creo que la época del Idealismo, de la razón absoluta, ha llegado a su fin. No, la razón, y por sí sola, no llegará a conocer lo misterioso del mundo.
Esa Razón ya está periclitada.

Un Saludo

NotaPublicado: 07 Jul 2011, 14:24 

elansab escribió:
Esa visión que das, no digo yo que no sea cierto, sino que obedece a una concepción de la realidad y de la intelección que yo no comparto.

¿Te refieres a la del post inicial o a la última que he puesto? De todas formas, en cuanto a lo de llegar a un conocimiento definitivo... ya hice el otro tema.

Y por cierto elensab, es más fácil leer tus mensajes si usas esto
[q uote="siflun"]bla bla[/ quote] (vamos, sin los espacios, pero esque si no no lo podía mostrar)
o simplemente,

Citar:
eso

Está ahí arriba, "Quote" xD

NotaPublicado: 07 Jul 2011, 14:28 

Créeme, mi nulidad en el manejo de ordenadores, puede llegar casi al infinito. Y te lo digo totalmente en serio.

Un Saludo

NotaPublicado: 07 Jul 2011, 23:17 

Rango personalizado: Metalhead
Yo siempre he pensado que luego que los humanos tengan todo el conocimiento del mundo, querrán crear otros humanos para ver como se comportan bajo ciertas condiciones, y podrán crear vida en un espacio, y ver como se desarrollan atraves del tiempo los humanos, para responder a las incógnitas de los albores de la vida, y ver si piensan igual y si cometen los mismos errores que nosotros cometimos alguna vez, y así puede que se repita la misma historia infinitamente.

NotaPublicado: 25 Sep 2011, 15:56 

Si estamos de acuerdo con los descubrimientos de las teorias evolucionistas, y teniendo en cuenta que la humanidad tal como la conocemos ahora tiene una edad aproximada de 200.000 años, bueno, estaría muy buen, antes de elaborar cualquier clase de especulacion, averiguar bien lo que ha venido sucediendo. Desde mi humildad e ignorancia, sugeriria tener bien en cuenta, para desarrollar una teoria de los limites y los comienzos, indagar a fondo acerca del quiebre profundo sucedido hace unos 600.000 años (homo heidelberguensi). el desarrollo de la conciencia a escala zoologica es el resultado de drásticos cambios climaticos, y tambien del desarrollo del cerebro. este organo es el que mas nos diferencia de los demas mamiferos superiores. La tecnologia (que aparecio como vestimenta... tekné en indoeuropeo) es una prolongacion de lo que nuestro cerebro puede manipular. me parece que sera cuestion de esperar para ver cómo la tecnologia se las arregla para enfrentar los cambios climaticos y asi, evolucionar, regresionar o conservar. un abrazo. excelente tu planteo para abrir el debate

NotaPublicado: 25 Sep 2011, 19:39 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Yo me había enamorado de esta idea, hasta que empecé a hablarla con Siflun, y llegamos a la conclusión de que en un mundo donde no queda nada por innovar convertiríamos los problemas cotidianos en la esencia de nuestra vidas. La importancia que demos a los conflictos de nuestra época siempre tiende a adquirir un equilibrio. El rico sufre tanto por no tener la cama mullida como el pobre con su hambre, y "objetivamente" hablando, podríamos decir que el hambre es más importante.

La sociedad seguirá igual, porque los seres humanos seguiremos igual. Como decía Siflun, nuestro futuro será una ñoñería, un escenario frívolo sin más objetivos que los de ser buenos amigos, amantes o buenos en cualquier cosa. La gratificación de conseguirlo acabará valiendo lo mismo que descubrir el secreto más escondido del universo.

Si alguien niega esto, estaré encantado.

NotaPublicado: 25 Sep 2011, 20:09 

Citar:
nuestro futuro será una ñoñería, un escenario frívolo sin más objetivos que los de ser buenos amigos, amantes o buenos en cualquier cosa. La gratificación de conseguirlo acabará valiendo lo mismo que descubrir el secreto más escondido del universo.

¿Qué tiene eso de malo?

NotaPublicado: 26 Sep 2011, 03:00 

Yo tengo una visión un tanto mas pesimista acerca del futuro humano. Creo que la naturaleza ya nos muestra en todos sus factores que esta basada en el circulo de la vida. Se nace, se desarrolla y se muere. También lo vemos en la historia; Todo gran imperio a llegado a fundarse, a su apogeo y su destrucción. Lo vemos también en las cosas, las creamos, tienen una utilidad, luego son inservibles.
La humanidad pienso que esta en su apogeo, o esta por alcanzar su apogeo, luego vendrá su destrucción. Sentando cabeza ya estamos atravesando acontecimientos que nos muestran los débiles que somos frente a la naturaleza, ni podemos controlar un tornado, tenemos que escapar de él, y nos creemos tan avanzados.
La humanidad nunca va a llegar a tal punto. Cada vez estamos mas cerca del final, y creo que ya atravesamos la mitad de esa línea.

NotaPublicado: 01 Oct 2011, 20:49 

Das por hecho que el Universo es finito, estático, que llegará un momento en que no quede nada por hacer. Yo pienso que el Universo es infinito, pero jodido y demasiado caro para la mayoría de la gente.

NotaPublicado: 01 Oct 2011, 22:43 

Yo también mantengo una opinión pesimista frente al desarrollo humano. Creo que nos acabaremos destruyendo nosotros mismos, en caso contrario no creo que lleguemos al estado de conocimiento que tu comentas, lo veo muy muy muy fuera de nuestro alcance. Nuestros conocimientos y avances tecnológicos irán avanzando por etapas, seguido de un período de estancamiento, así hasta un tope que no podamos superar, pero nunca a un conocimiento y desarrollo casi absoluto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]