Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Feb 2019, 11:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Dic 2018, 02:40 

Las formas de elegir son infinitas, le comenté algo similar a ManuelB en el tema de la máquina de ganar.

Se puede clasificar esas formas, pero de muchas formas se puede clasificar, no diría que infinitas pero me parecen tantas que no le veo sentido a hacerlo.

Nil escribió:
Las decisiones se toman con información muy parcial. Falta información en todo.
Te falta info. Sí, creo que algunas decisiones se pueden tomar con toda la información necesaria, al menos para un objetivo simple, como ganar en un juego en que uno sepa todas las variables que influyen en eso (*). Ya si quieres por ejemplo que una persona aprenda algo hay que saber cómo es su mente, el futuro... es mucha cosa.

(*): Me refiero por ejemplo al estado del tablero. Al final es lo que cuenta. Lo aclaro porque eso de "las variables que influyen...", en 1era instancia son los conocimientos que tengan cada uno, pero en última instancia eso no importa.

Wonka escribió:
Formas de elegir: bien o mal.
Y cuando es bien y cuando es mal. No sé si esto se aplica en la realidad, pero recuerdo la idea que transmitió un profesor de literatura, acerca de la tragedia de Edipo o algo así. Según el profe, Edipo razonó todo bien, pero no podía saber que su esposa era su madre, y ella menos que era su hijo, al que mandó matar, nadie le dijo que no lo habían matado. Todo debido a asunciones o a no cuestionarse cosas. Pero en el caso de la madre ¿eligió mal? Por las consecuencias sí. Pero considerando la información que tenía, digo. Una cosa es la elección y otra las consecuencias. Si elegimos pensar que deben ser calificadas del mismo modo, no hay problema :lol: pero creo que hay diferencia.

Por otro lado, si hablamos de consecuencias buenas o malas, uno puede preguntarse para quienes. No necesariamente se habla de "lo bueno", en estos temas de negocios puede ser simplemente bueno para la empresa de uno, mira si va a ser considerado bueno algo que sea bueno para todos los demás y malo para uno. No creo.

Citar:
Cómo saber si se elige bien o mal? Yo creo que sencillamente se sabe, por mucho que uno se quiera engañar, porque tener suerte se trata, precisamente de eso, de haber elegido bien. Siempre dentro de las posibilidades, está claro.
No concuerdo. Yo me guío por las consecuencias, no puedo hacer más. Y ni siquiera, el hecho de que algo funcione bien muchas veces, es prueba de que funcionará en la próxima. Es como aquello de que no sabemos si el Sol saldrá mañana, sólo podemos considerarlo muy probable debido a experiencias pasadas e información que asumimos cierta.

Citar:
Las formas de pagar que se me ocurren, se basan en que todo tiene un precio justo.
Yo lo vi más bien por el tema de:
- Todo de una (creo que le llaman "al contado").
- En varias partes en distintos momentos (cuotas, a crédito).
- De una, pero luego de cierto tiempo o hechos ("pagaré").

Eso a su vez se puede clasificar en distintos medios de pago, o sea, puede ser con dinero pero también con materiales o servicios.

De forma justa o injusta también... aunque tu idea, por más bonita que suene, es muy difícil de fundamentar. ¿Cómo se determina el precio justo de las cosas?

Citar:
Y haciendo un inciso en lo que ha dicho Nil, es que hay mucho interés en distraer a la gente, por eso gana tanto una persona que se dedica a ello por televisión. Distraer de la política, de la economía, de las cosas importantes
Puede ser, pero me parece que hay mucha gente que quiere distraerse, o sea, dudo que sea un plan de una secta o algo así.

Citar:
, porque mentes inteligentes se necesitan, pero las justas, muchas y juntas podría ser, seguramente, un problema. Por eso tampoco ganan tanto los profesores y en lugar de tener a 25 niños en una clase, no invierten en más clases, menos niños por clase y más profesores, con una educación más individualizada, para que el potencial de cada niño se expanda, en lugar de coartarlo. Volvemos a lo de las mentes inteligentes.
Pero preguntale a la gente en general si pagarían por educar a los niños de por ahí o por ver películas, por ejemplo. Aunque también es cierto que los políticos no consultan sobre si llenar o no ciertos bolsillos...

El egoísmo de muchos... nos hace una mala especie, pero quizá somos la mejor que hay por este planeta. Y quizá no es contagioso, o sea, quizá en el futuro la especie mejore.

Nil:
Me gustaría que expliques más sobre economía. ¿Qué dices que necesita? ¿un diagrama de cómo interactúan las partes?

Wonka escribió:
No os enteráis.
Yo creo que hay una clara relación entre el nombre (eltelegramon) y la manera en la que se expresa, vamos, en plan telegrama y no para él, solamente o no principalmente, que también puede ser, pero tambien por prestar ayuda a quien la quiera o necesites, haciéndolo de esta peculiar manera, vale, no pasa nada, porqué puede tener su utilidad.
m... hace pensar, bien... estilo Sócrates, cant complain... pero si quiere ayudar y sabe, lo útil sería que de respuestas en vez de hacer tantas preguntas.

Juan:
Si te sirve de alivio estructural, te comento que no entendí el aspecto inconsciente que a nivel macro se abre como modelo.
Tal vez eres redundante.

NotaPublicado: 16 Dic 2018, 14:47 

Con lo de formas de elegir y pagar quiero decir:

Para una persona la forma en la que ve lo que le rodea, tiene una estructura. Según lo que le rodea, la forma en la que elige, tiene una estructura. La forma en la ve cómo paga y le pagan tiene una estructura.

¿Que tipos de situaciones según objetos y esas estructuras, hay?

¿Que estructuras de esas debe haber en una organización para que las cosas salgan bien?

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]