Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Jun 2018, 05:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hay una gran diferencia entre real y realidad. Lol.
NotaPublicado: 18 Dic 2017, 18:52 

La muerte es q el arco se te caiga encima. O el cielo, lo mismo es. Lo incomodo es creer q la mente retiene algo en la muerte. Retienes algo y ya vuelves al mismo lugar otra vez. Se ve q nunca lo entienden. Y aqui las momias continuan hasta q alguna se coma a alguien.

NotaPublicado: 05 Ene 2018, 20:18 

hector04 escribió:
Tachikomaia escribió:
no creo que la luna cambie porque yo la observe

cierto, la luna es un objeto muy masivo, pero un electron o un fotón... por ahí van las cosas, a pequeña escala no es asi ciertamente que a mayor escala como la luna este efecto llega a ser despreciable y es por eso que la idea se aferra tanto.
[/quote] ¿Por qué se cree que el observador afecta a lo observado?

Citar:
eso se llama localismo fue una ganada que tuvimos con Einstein, pero pronto se supo que si podían haber excepciones a esta regla que debería ser cultura general, es la llamada acción a distancia o entrelazamiento... su única explicación es que lugares lejanos pueden estar conectados causalemnete pero por razones diferentes a la de creer que la velocidad de la luz es infinita, no, es por propiedades necesarias de cualquier teoría cuántica.... cualquiera.
¿Cómo es eso de excepciones? ¿podrías dar un ejemplo?

Citar:
- la realidad que es percibida por un observador no necesariamente es la misma que la percibida por otro observador y aunque sus observaciones pueden ser equivalentes para cada uno de ellos será distinta a la del otro
yo- ¿Qué significa esto?
- la teoria y las mediciones confirman que dos objetos que tienen velocidades muy distintas ven transcurrir a distinta velocidad el tiempo, esto es asi, para ellos el universo transcurre a distintas velocidades y se comporta de forma distinta.
No entiendo, la realidad (el estado de las cosas) sigue siendo la misma aunque para uno transcurran más rápido o más lento. Tal vez es que yo me pongo en el lugar del superobservador que dices.
A ver, si es que esto tiene que ver, porque no sé. Supongamos que jugamos a un videojuego online y mi computadora o conexión es muy lenta. Supongo que no podríamos jugar, pero supongamos que sí. Yo vería 1 movimiento cada 10 segundos, y tú cada segundo. Tú verías más momentos que yo, pero cuando percibimos al mismo momento veríamos el mismo momento. El mismo estado de cosas. Vos podrías ver cómo un monstruo me da 10 hachazos y yo sólo vería el último hachazo, pero el hecho es que dió 10 hachazos (o más, si tu computadora tampoco es suficientemente rápida). ¿Cual es el problema? Entiendo que percibimos a velocidad diferente, pero percibimos lo mismo. Lo de velocidades diferentes usando medidas es porque no se está considerando la velocidad propia. Es como si yo dijese que las cosas se mueven hacia atrás cuando voy en un bus.

Luego está el tema de qué tan rápido me llega la imagen de algo, en cuyo caso sí puede que 2 personas al mismo momento vean cosas diferentes, pero el hecho que vemos sí ocurrió al mismo momento.

Me perdí, no sé cual es el problema. Yo digo que hay una realidad independiente del observador y tú creo que piensas que no.

Que personas vean cosas diferentes al mismo tiempo no significa que haya 2 realidades distintas al mismo tiempo, lo que hay son 2 observaciones distintas en una misma realidad o universo.

Es que... si llamas realidad a lo que se percibe, parece bien, así lo distingues de lo que es el universo ¿no?

Pero yo cuando digo realidad digo el universo + lo no material.

Yo diría que en vez de realidad digan lo observado, pero bue ¡quien soy yo para decir!

Citar:
Imagina un alambre infinito sin ninguna fuente eléctrica que la energuize, para un observador relativo que se encuentre quieto con respecto a ella no medirá nada de magnetismo ni electrcidad
De acuerdo.

Citar:
, pero si un observador sigue paralelo al alambre cercano a la velocidad de la luz, podrá sentir el efecto de un campo magnético como si por el alambre circulara una corriente
Si entendí bien dices que el alambre está quieto, un observador se mueve a la velocidad de la luz y paralelamente al alambre, y siente un campo eléctrico en el alambre. Si es eso me pregunto por qué sucede eso, no me parece lógico xD

A ver, la gravedad está relacionada con el magnetismo, es movimiento de materia, y está relacionado con el tiempo, pero no entiendo cómo se relaciona todo eso ¿es el famoso problema que no han sabido resolver? Eso de la teoría unificadora.

¿Por qué siente magnetismo? ¿es que las cosas en reposo de alguna forma atraen a las que se mueven? ¿entonces en nuestra velocidad o "realidad" un imán sería algo que de alguna forma se está moviendo muy rápido?

Citar:
pero en vez de eso es el mismo observador el que se mueve
Entonces antes era el alambre el que se movía. Si mal no recuerdo dijiste que era infinito, pero bue. Hombre, qué confusión me has dado.

Retomemos.

Si el alambre se mueve y el observador está quieto, sentirá magnetismo. Y sí, los electrones se están moviendo ¿cual es el problema?

Citar:
, los electrones en este caso están quietos... por ende... uno observador mide campo magnético y otro no ¿Cual esta equivocado? Ninguno, ambos están en lo correcto ocurre que el universo se comporta distinto para ambos.
Vale, ya entiendo, pero no creo que se comporte diferente sino que lo analizan desde condiciones diferentes y por ello parece diferente, pero no lo es. Y tú lo sabes.

Me remito al ejemplo de ir en bus y decir que las cosas se mueven hacia atrás.

No sé cual es la perspectiva adecuada o el modo adecuado de medir las cosas, pero a sabiendas de que el resultado de la medición depende de ciertas cosas habría que considerarlas y de algún modo hacer un recálculo para intentar una medida universal, consideando las otras.

Si el universo se expande o mueve estamos jodidos, aunque posiblemente haya un centro que no se mueva...

NotaPublicado: 10 Ene 2018, 12:51 

no las atraen, las encierran.

el alambre compone a muchas estatuas de barro para dar una via.

NotaPublicado: 10 Ene 2018, 15:56 

no es muy dificil. si conoces los -complejos- entenderás que componen a muchos cuerpos, y que hay una guia para estos cuerpos, general. Esa guia la llamo infinito, este por razones de relacion la llama alambre.

oh meu deus que complicados son, no entienden que si sumas las estrellas pero sin añadirle el largo, estas están atadas en modo alambre girando sus raices al fondo. Arboles perpendiculares del universo, como los cipreses. Las tramas son absolutas y unitarias, como CADA constelacion.

oh que complicados son que nunca entendieron la expresion irracional del infinito.

oro mio

te quitaron tus cuernos y tus piedras se llenaron de tierra.

Planeta tierra, qué clase de especie te ha engendrado? en que clase de seres mutaron los viajeros? meu deus, malditos son eternamente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]