Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 13 Dic 2018, 17:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Feb 2018, 18:21 

Megatrón, de Beast Machines, quita las chispas (consciencias) de casi todos los robots de su planeta, para eliminar el conflicto, si mal no recuerdo.
http://www.dailymotion.com/video/x196vjq
12:25

No sabía que fueses un villano :evil:

La cuestión es orden o eficiencia para qué. Si nadie siente felicidad, entonces no le veo sentido. En algún dibujo animado también lo vi, una máquina que convertía todo en algo "perfecto" pero obviamente que estaba acabando con el sentido de la vida, supuesto, o el de existir.

Suena también al rey midas.

La hipótesis sin embargo me parece muy original, felicitaciones.

NotaPublicado: 01 Feb 2018, 22:45 

solipsista escribió:
Hipotetizo que la conciencia corresponde a estados más primitivos, y que se va eliminando a medida que los sistemas alcanzan mayor organización.

Podemos ayudar a esa sana evolución con un golpe seco de martillo en la sien :shock:

solipsista escribió:
Actualmente los humanos tenemos conciencia individual, pero algún día la perderemos en aras de una sociedad con funcionalidad óptima. Y así continuará la evolución hacia una mayor complejidad y organización, eliminando la estorbosa conciencia individual.

Colectivismo!!!! No!!!!!! Help!!!

NotaPublicado: 01 Feb 2018, 23:27 

JBELL escribió:
solipsista escribió:
Actualmente los humanos tenemos conciencia individual, pero algún día la perderemos en aras de una sociedad con funcionalidad óptima. Y así continuará la evolución hacia una mayor complejidad y organización, eliminando la estorbosa conciencia individual.

Colectivismo!!!! No!!!!!! Help!!!

¡Precisamente JBELL! En eso consistiría el verdadero comunismo-marxismo: la eliminación total de la conciencia individual, en aras de la funcionalidad del colectivo. La felicidad perfecta. Lástima que yo no lo veré (imposible; ¿capizcan?). No importa; confío en que algún día ocurrirá. Que el cielo exista, aunque mi lugar sea el infierno.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 01 Feb 2018, 23:30 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
solipsista escribió:
¡Precisamente JBELL! En eso consistiría el verdadero comunismo-marxismo: la eliminación total de la conciencia individual, en aras de la funcionalidad del colectivo. La felicidad perfecta. Lástima que yo no lo veré (imposible; ¿capizcan?). No importa; confío en que algún día ocurrirá. Que el cielo exista, aunque mi lugar sea el infierno.

Con que esto era toda una estratagema para poner en relieve lo absurdo de un colectivismo absoluto... :mrgreen:

NotaPublicado: 01 Feb 2018, 23:34 

socrates escribió:
Con que esto era toda una estratagema para poner en relieve lo absurdo de un colectivismo absoluto... :mrgreen:

Por supuesto que no socrates. Yo me adhiero con sinceridad absoluta al colectivismo desconciencializado. Me proclamo más marxista que el mismo Marx y que el mismísimo PhD. Criptonovich. :ugeek:

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 01 Feb 2018, 23:37 

solipsista escribió:
socrates escribió:

Por supuesto que no socrates. Yo me adhiero con sinceridad absoluta al colectivismo desconciencializado. Me proclamo más marxista que el mismo Marx y que el mismísimo PhD. Criptonovich. :ugeek:

O te has vuelto loco y se trata de pura ironía, por lo que se tratará de lo segundo. :D

NotaPublicado: 01 Feb 2018, 23:41 

Sin duda has utilizado una buena estrategia dialéctica: caricaturizar una postura llevándola a su extremo (y de allí al absurdo). En el caso del colectivismo, eliminar toda consciencia individual.

NotaPublicado: 01 Feb 2018, 23:52 

Nuevamente este tema me remite a esto:

La principal característica de las sectas destructivas es su habilidad para implantar, utilizando el control mental, una personalidad gregaria en sus adeptos, provocando en la persona el llamado Síndrome disociativo atípico.37​ Además suelen poseer también:

Organización autoritaria y piramidal: no existe la democracia en ninguno de los escalones ni se permite la crítica y se inculca el destierro del pensamiento crítico.
Existencia de un líder, o grupo de líderes, cuya decisión es la única que cuenta. El líder controla todos los movimientos de los miembros, así como su dinero y no se somete a las mismas reglas que los seguidores. Pero el líder y los adeptos se creen el mensaje o terminan creyéndolo; mencionar que los dirigentes de segundo nivel no suelen compartir la creencia y sí el afán de lucro y poder.
Aislamiento de los adeptos del mundo en general y de las relaciones familiares en particular.
Se controla toda la información que les llega.
Se instala un discurso demonizador del "mundo", a la vez que se insta a los adeptos a depositar una confianza ilimitada en la secta; especialmente en los dirigentes del segundo nivel.
(wiki)

NotaPublicado: 02 Feb 2018, 00:24 

Perdón si me repito, pero he de dejar mi adhesión a uno de los lemas de la ilustración:

"La Ilustración es la salida del hombre de su autoculpable minoría de edad. La minoría de edad significa la incapacidad de servirse de su propio entendimiento sin la guía de otro. Uno mismo es culpable de esta minoría de edad cuando la causa de ella no reside en la carencia de entendimiento, sino en la falta de decisión y valor para servirse por sí mismo de él sin la guía de otro. Sapere aude! [¡Atrévete a saber!] ¡Ten valor de servirte de tu propio entendimiento!" (Kant)

NotaPublicado: 02 Feb 2018, 08:46 

socrates escribió:
Sin duda has utilizado una buena estrategia dialéctica: caricaturizar una postura llevándola a su extremo (y de allí al absurdo). En el caso del colectivismo, eliminar toda consciencia individual.
¿Es en serio?

Pues a ver si te parece serio y convincente esto:
Vemos que en otros planetas o lunas no hay vida. Es como si fuesen primitivos (suponiendo que la vida sea algo evolucionado, que a lo mejor uds no lo creen, pero yo sí). En la Tierra, lo que sucede, es que hay agua. Entre más agua, más vida. Pienso que poco a poco los continentes se irán hundiendo, es la evolución de la vida. Deberíamos contribuir a ello, derribándolos nosotros mismos.

¿Se supone que con esa pavada he mostrado que los continentes son algo absurdo? :shock:

Hablar de un mundo sin continentes no demuestra que crear continentes fuese absurdo como hablar de un mundo sin consciencias no demuestra que crear más comunismo en el mundo sea un absurdo.

Porque el comunismo no es quitar consciencias...

Pensar que el post de Juan me pareció una tontería, pero ya no, me parece muy válido: ¿De dónde sacan esas ideas...? ¿quién tergiviza así las cosas? Es una pregunta en serio.

Se refuta una cosa hablando de otra más extrema, eso es una falacia, es como que yo diga que 2+3 no es 5 porque si llevo el 2 al extremo es decir si lo reduzco a 0 luego 0+3 me da 3.

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]