Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Feb 2019, 16:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ene 2019, 17:54 

pienso en la estabilidad hormonal..

pienso en la serotonina, la dopamina, las endorfinas, la oxitocina, la testosterona, el estrogeno, y el cortisol

esas diferentes hormonas y muchas otras mas se activan en diferentes situaciones alternado la percepción, los pensamientos y las emociones

Internet dice
La melatonina :Esta hormona ejerce diferentes funciones, entre las que está la regulación de lo que llamamos el “reloj biológico”. Es la responsable de controlar los ciclos de sueño del cuerpo, ayudándonos a mejorar nuestro sueño

pienso que la melatonia puede ser un poco alucinógena..sedante

es quizás la hormona opuesta al cortisol o la adrenalina

pienso que un exeso de melatonian puede generar un estado ilusorio de optimismo.. fantasía.. un exceso de cortisol y adrenalina pienso que puede generar un estado de panico y paranoia

supongo que una mujer cuando está en la etapa mas estable del ciclo se siente mujer.. femenina..por el estrogeno de su cuerpo..

un hombre también puede sentirse masculino cuando tiene grandes cantidades de testosterona..

las hormonas pienso que siempre hacen delirar.. uno se identifica con los delirios que producen las hormonas pienso..y cuando las hormonas desaparecen uno puede quedarse un poco confundido pensando ¿y donde está? ¿que pasó con nuestro amor?

el coctel hormonal que una persona puede tener siempre está cambiando.. por lo tanto.. los pensamientos y emociones también..

lo que pensamos de los demás..del mundo.. o de nosotros mismos.. cambia.. al igual que cambia el coctel hormonal

estar en un partido de fútbol.. por ejemplo.. hacer un gol.. y sentir a 10 mil fanáticos.. alentar y gritar Gool.. liberando miles de hormonas.. pienso que debe ser algo similar a estar en el cielo por unos cuantos segundos

pero bueno.. pienso que la vida no es solo poesía.. es mas prosa.. es mas aprendizaje.. es mas ir al super.. renegar por los precios.. preocuparse por el almuerzo.. pelear por cosas simples.. y buscar pequeñas alegrías.. superar pequeñas tristezas.. pequeños placeres.. pequeños dolores..

Imagen

NotaPublicado: 29 Ene 2019, 18:07 

el miedo al futuro.. pienso que es producido por el miedo a lo impredecible.. a lo desconocido.. pienso que a veces uno desconoce cuales pueden ser las reacciones químicas y mentales que uno puede tener o que las personas que nos rodean pueden tener al comunicarnos..

uno puede estudiar psicología.. uno puede hacer muchas cosas.. pero encontrarse con una persona desconocida.. es siempre algo impredecible.. uno puede pensar, armar un discurso previo.. pero las reacciones químicas y mentales que se producen mientras uno habla.. mientras la otra persona escucha.. son impredecibles.. o mientras la otra persona nos responde.. y uno escucha..también uno nunca puede predecir.. las respuestas o reacciones de los demás..

eso pienso que nos hace sentir vulnerables.. aunque también pienso que nadie es mas fuerte o mas vulnerable porque las otras personas tampoco pueden predecir las respuestas o reacciones personales..

el capital emocional pienso que se puede equiparar a la combinación de emociones que uno puede tener, dar y recibir con otras personas

NotaPublicado: 29 Ene 2019, 18:35 

pienso que el sexo puede ser una adicción al igual que la cocaína.. pienso que pueden generar una ilusión al igual que el tesoro al final del arco-iris

y después una desilusión.. abstinencia..y negatividad por el sentimiento de sentirse engañado.. o sin ganas de nada.. como si uno hubiera perdido todo en algo que no tenia sentido..

pero no porque no tenga sentido intercambiar energía o cierto capital emocional con otras personas..

sino porque pienso que todo intercambio tiene que ser equilibrado..

NotaPublicado: 29 Ene 2019, 18:47 

el sentimiento de carencia siempre produce negatividad.. ya sea la carencia del capital emocional o del lo material

y pienso que es útil pensar en cuales son las causas de la carencias materiales o inmateriales

NotaPublicado: 29 Ene 2019, 18:58 

porque si no pienso que no tiene sentido.. es igual a esforzarse en ganar mucho dinero.. para después gastarlo

esforzarse en juntar capital emocional..y después gastarlo

pienso que a veces es difícil pensar en invertir en el futuro

o pensar en las consecuencias del esfuerzo que hacemos en obtener el dinero o el capital emocional..y después gastarlo o invertirlo en diferentes causas..

pienso que a veces es difícil pensar si realmente tiene sentido en el largo plazo las inversiones que estamos haciendo..

pienso que a veces uno puede pensar "me interesa el intercambio del capital emocional con una persona..y con otra no.. y estoy en un dilema.. porque inevitablemente si quiero tener un intercambio emocional con la persona que me gusta.. tengo que tener un intercambio con la persona que no me gusta"

"que hago ?" es lo que uno puede preguntarse en una situación así en donde uno puede sentir una contradicción sobre el propio deseo..

NotaPublicado: 29 Ene 2019, 19:27 

ese es quizás un dilema muy común.. ningún deseo es completamente satisfactorio..todo deseo que uno siga.. produce una mezcla de sensaciones agradables y desagradables..

todo intercambio del capital emocional.. genera una mezcla de hormonas,reacciones quimificas y frecuencias mentales.. muy variadas

NotaPublicado: 29 Ene 2019, 19:39 

el yoga,el baile,el deporte puede ayudar a distribuir equilibradamente la energía por todos los chackas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]