Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Sep 2017, 17:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La ignorancia
NotaPublicado: 01 Ago 2017, 21:39 

Quería poner esto antes:

Imagen

El sistema actual está en proceso de optimización para dar a los consumidores lo que quieren. Cualquier parecido con lo que beneficia a la humanidad es coincidencia. Hay ejemplos de sentido común que escapan a esta regla, pero son excepciones y actos de rebeldía en una guerra perdida.

Sólo se puede vivir conforme con el sinsentido generalizado cuando se ignora lo pernicioso del sistema actual y la imposibilidad de uno mejor dada la naturaleza humana. Lo dicho anteriormente:

politica/los-ricos-t8070-30.html#p177461

NotaPublicado: 02 Ago 2017, 03:34 

Ay, Nil, ya se que puedo estar equivocado, pero en este camino del ir comprendiendo cosas, la evolución de mi comprensión sobre la vida, he visto como todos siguen cierto camino, y los que llegan lejos es porque simplemente no se quedaron en un punto del camino y otros si. PERO NADIE TOMA UN ATAJO, solamente pasan más o menos rapido sobre un punto.

Y yo te veo en un punto por el cual ya pasé, y bastante rápido por suerte.

Con eso te quiero decir que considerés la posibilidad de estar en un punto de comprensión mas pobre que el mío. Tal vez así, además de enojarte, pongas en duda si estás en lo correcto o no.

Como si fuese un extraterrestre y estuviese mirandote: Bueno, este humano está en la fase de nihilismo y deseo de apocalipsis.

Es tan clásico xD

NotaPublicado: 02 Ago 2017, 08:48 

Eres tú el que valora el dinero, que no tiene valor en sí. Eso es el nihilismo. Eres tú el que tiene que comprender el auténtico valor de las cosas, independiente de su valor de intercambio. Yo no deseo el Apocalipsis, el Apocalipsis zombie ya ha sucedido. El camino no es el mismo para todos, y parece que tú te equivocaste en una bifurcación, tienes que volver atrás para poder avanzar. Crees que has descubierto una gran verdad, pero para mí es tan relevante como la técnica más depurada de un chimpancé para despiojar a otro.

Spoiler: show
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 02 Ago 2017, 17:37 

valoro el poder, no necesariamente el dinero.

en fin.. xD

NotaPublicado: 02 Ago 2017, 18:31 

Pues mejor me lo pones.

Por mi parte, te cedo el privilegio de ser el macho alfa y dominar sobre el resto de simios, a mí me resultan inútiles y muy desagradables.

ImagenAnónimo expresando su poderío con lenguaje corporal

¿Por qué no recuperas tu avatar de Freddy Krueger emporrado? Haría la conversación aún mejor.

NotaPublicado: 02 Ago 2017, 20:03 

Los profetas del apocalipsis existen desde tiempos inmemorables. Son una raza muy antigua ...

NotaPublicado: 03 Ago 2017, 22:34 

¿Quién está hablando de apocalipsis? No creo que la extinción masiva del holoceno incluya a los seres humanos, son muy resistentes.

https://en.wikipedia.org/wiki/Holocene_extinction

Pero hay que entender lo que tiene valor y lo que no. El dinero sólo tiene valor en la medida en que puedes cambiarlo por algo que realmente lo tiene, es decir valor de intercambio, no valor fundamental.

A la gente se le olvida, intentan subir a lo más alto de un árbol, ser héroes entre el resto de chimpancés que también quieren subir a ese árbol, pero en el bosque hay muchos otros, y ninguno tiene la menor relevancia.

De eso estamos hablando, de la completa ausencia de sentido y relevancia en vuestras miserables vidas, preocupados por un éxito despojado de valor. Y vuestra respuesta, ya sé cuál es, no hace falta ni que comentéis:

Imagen

NotaPublicado: 04 Ago 2017, 03:59 

Algo peor que el acabose es que este nunca llegue. Eso significaría que la gente se ha habituado al horror. Por ignorancia o no, es lo que pasa hoy.

NotaPublicado: 04 Ago 2017, 05:53 

Conozco a alguien que basó toda su infancia y adolescencia en querer ser más exitoso que otros, luego se dió cuenta que ese no es el sentido de la vida y empezó a ver la vida como un sin sentido. Ahí empezó a perder éxito y ahora se dedica a comentar que la vida no tiene sentido. Quiere salvar a todos los que están creyendo que tienen que ser más exitosos que los otros en esta vida.

Pero conozco otros que pasaron por eso y volvieron a encontrarle sentido a la vida y entendieron mejor lo que significa ser exitoso y de si se trata de alcanzarlo todo o solamente aspirar a ese éxito, asi no molestarse o frustrarse por los frutos de tal aspiración.

Pero claro, de esos ultimos hay menos...

NotaPublicado: 04 Ago 2017, 16:04 

La vida del chimpancé tiene sentido para el chimpancé, pero no para el hombre. La vida del hombre tiene sentido para el hombre, o más bien, el hombre tiene sentido para conferírselo a su vida.

Luego podríamos hablar de superhombres, o de cómo Pedro Duque en 1492 podría haber pasado a la historia, o haber vivido una existencia frustrante. Pero eso ya son pajas mentales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]