Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Dic 2018, 01:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Nov 2018, 23:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2015, 03:24
Mensajes: 1065
los deseos a veces pueden generar mucha insatisfacción.. una sensación de engaño.. algunos deseos son iguales a los tesoros llenos de oro al final del arco-iris.. eso es lo que aparentan.. pero no existen.. uno puede seguir el arco-iris.. y nunca es posible encontrar el final del arco-iris.. porque es una simple ilusión óptica..

a veces una persona sigue su deseo.. estimula su primer chacka.. y a final.. no hay nada.. no hay ninguna satisfacción..

algunos deseos si proporcionan una verdadera satisfacción..después de un partido de fútbol.. una coca bien helada.. beber agua fría.. proporciona una verdadera satisfacción.. después de leer un libro.. después de subir una montaña..

aunque el bienestar y la satisfacción no están al final..sino en el proceso mismo.. la satisfacción de leer un libro.. no sucede cuando uno lee la ultima pagina.. sino sucede en el proceso.. al final lo que queda.. es un sentimiento de tristeza tal vez.. un sentimiento de vacío.. de no saber que hacer, de no saber como volver a encontrar de nuevo la satisfacción..si leyendo el mismo libro.. otro libro del mismo autor.. o leyendo otro libro de un autor diferente del mismo genero.. o leyendo otro libro de un autor diferente de un genero completamente distinto..

y quizás no.. quizás también sea posible encontrar satisfacción en otras actividades..caminar, nadar, jugar a la pelota, cocinar, escribir.. cantar, bailar, aprender a tocar la guitarra, o cualquier otra actividad puede ser una aventura.. en busca de la satisfacción o la plenitud..

es normal sentir insatisfacción.. ese estado nos moviliza a buscar la satisfacción en diferentes actividades..

hay muchas posibilidades.. algunas búsquedas requieren mas tiempo y otras menos tiempo..

recibirse por ejemplo.. puede ser un objetivo.. evidentemente la satisfacción no está al final cuando uno tiene el titulo.. la satisfacción uno la tendría que encontrar.. en el proceso.. antes del titulo y después del titulo..

y la profesión no tendría que ser el único motivo de satisfacción o plenitud.. el todo es mas que la suma de sus partes.. una persona es mas que su profesión..

muchas personas pueden también experimentar insatisfacción sexual.. y es algo muy común.. porque el deseo.. la fantasía.. primero se origina en la mente.. y no se origina por una sola persona..sino que es la suma.. de muchas fantasías.. de muchos momentos lo que encienden la llama..

es similar al hambre.. una persona puede sentir hambre.. y puede intentar saciar su hambre con pan.. puede comer dos kilos de pan..y sentir insatisfacción.. es algo muy común.. porque el hambre.. el apetito.. no era solo una cuestión de comer y nada mas.. era el deseo por diferentes alimentos.. y no solo por pan..


con la emoción de la ira puede suceder lo mismo.. uno puede sentir ira.. uno puede enojarse.. y a veces es posible encontrar satisfacción al enojarse..y a veces no.. y si la satisfacción..el alivio no se encuentra al enojarse.. es porque ese enojo.. no se origina por una sola causa..sino que tiene múltiples causas..

por lo tanto es necesario reflexionar sobre el pasado..y encontrar todas las causas y los motivos de la ira.. solo así uno puede liberarse..

en realidad quizás uno no se puede liberar de las emociones.. quizás lo que cuesta es expresar las emociones de manera creativa.. de manera asertiva.. sea ira.. o sea pasión.. a veces requiere mucha habilidad.. incluso si uno siente hambre.. cuesta mucho trabajo, esfuerzo y practica.. convertirse en un chef.. y combinar los ingredientes necesarios.. crear un plato que genere una verdadera satisfacción..

tampoco es cuestión de tener muchas expectativas.. es decir.. si una persona pretende encontrar la felicidad.. la plenitud y el bienestar.. preparando un plato gourmet.. seguramente puede sentirse un poco frustrada y decepcionada después de comer ese plato porque.. la satisfacción..la plenitud.. está compuesta de muchos factores.. no hay un solo factor determinante


Imagen

_________________
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 10 Nov 2018, 11:51 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 8443
Los puntos suspensivos son tres...

Y no hay que emplearlos continuamente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO