Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Jun 2019, 07:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 May 2012, 15:59 
Desconectado

Registrado: 18 Abr 2012, 15:41
Mensajes: 7
A ver, yo creo que es exagerar un poco las cosas. Hay un poco de todo. Me parece que más o menos a todo el mundo le habrá pillado el toro alguna vez; a mí nunca se me ha ocurrido preguntar respuestas por internet, pero tampoco es algo tan descabellado. Por supuesto que muchos son simplemente unos vagos. Pero en ese caso, yo no me preocuparía mucho: para empezar es más probable que sean alumnos de bachillerato que economistas (por ejemplo), para seguir, si a ti te molesta, no contestes; y por último y creo que más importante, si se toma por costumbre, será porque tampoco interesa mucho la materia, y si no interesa mucho la materia y encima se es un vago, difícilmente se destacará en ella.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 04 May 2012, 20:08 
Desconectado

Registrado: 06 Mar 2012, 19:00
Mensajes: 937
Los vagos, los parásitos, los aprovechados, los carroñeros existen de siempre tanto en la naturaleza como en nuestra sociedad. Si las sociedades cayeran solo por ellos, no existiría sociedad alguno en pie y viviríamos en la edad de piedra.

Por otro lado ya los mamíferos descubrieron algo que se llama apoyo dentro del grupo y colaboración, necesaria para que existan este tipo de "parásitos".

Los bebes que chupan leche de su madre son auténticos parásitos, sin embargo es un tipo de parasitismo necesario para el futuro de la humanidad.

Incluso los niños hasta que la edad adulta que comienzan a trabajar y ganar dinero (seguro que hay pocos de esos en este foro), son todos parásitos, que viven de sus padres y del sistema.

Lo que pasa es que en este caso se entiende que es colaboración, es apoyo grupal o social, donde algunos trabajamos para que otros puedan estudiar y prepararse para que luego estén preparados para ayudar a otros.

Es la base de nuestra sociedad.

Internet ha revolucionado este concepto ya que permite consultar casi cualquier cosa sin mucho esfuerzo. Si entras a un foro y consultas una cosa puede que seas un auténtico leeacher (sanguijuela de los foros) o puede que solo seas una persona curiosa que quiere aprender, incluso puede que esa persona haya respondido muchas preguntas en Internet, haya realizado guías y ayudado a muchos noobs, sin embargo le dio por preguntar algo un día y todos se le echaron encima.

Es verdad que siempre existirán los extremos y todos los extremos son malos, tanto los que no preguntan como los que no saben pensar por si mismos y lo preguntan todo como tontos, pero dichos extremos son necesarios en el sistema social avanzado de la humanidad, para su correcta existencia, por desgracia para la iracidad de muchos en este foro, internet solo acentúa el problema. Pensad que también lo acentúa al extremo contrario, ya que gracias a internet muchos han dejado de mirar al televisor como zombies todo el día. Los mayores retos de la humanidad están creándose de forma espontanea en Internet uniendo cerebros de todo el mundo en mega-proyectos increibles de concebir hasta hace poco.

_________________
-¿Por qué crees que tu pueblo me hizo? -preguntó David.
-Te hicimos porque pudimos -respondió Holloway.
-¿Puede imaginar cuan decepcionante sería escuchar eso de su creador? -respondió el androide.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 May 2012, 09:39 
Desconectado

Registrado: 17 Oct 2011, 09:15
Mensajes: 842
Ubicación: Sevilla, España
Rango personalizado: Soy un apasionado de la Historia, la Filosofía, la Filología, la Antropología, la Lengua, la Literatura, el Arte y las Ciencias en General. El Saber es mí Mayor Placer.
Una gran reflexión lOgOs sobre las especies animales, incluida la humana. Me a gustado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 May 2012, 01:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 9511
El tema fue... que hubo casos extremos... el que necesitaba una cosa a último momento para aprobar, de modo que, no tiene mucho problema si aprueba sin saber, y el otro que estaba trabajando de algo de lo que no sabe. Bueno ahora que pienso puede que sea un hábil diseñador de páginas, pero justo de una radio no, y consultó por eso, quizá tenga muchos estudios. Si no fue así, supongo que a muchos no le importan sus límites digamos... en un equipo de fútbol destacado por ejemplo, imagino que muchos quieren jugar, no van a decir "no, señor técnico, X jugador sería mejor que yo". Quizá prestar tanta atención a nuestros límites sea una actitud evasiva: "No, que lo haga otro, yo no sé", pero no prestarle atención puede afectar a otros.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO