Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Nov 2017, 01:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El inicio de la tiranía de la máquina sobre el hombre
NotaPublicado: 16 Sep 2017, 22:55 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Estamos asistiendo al inicio de la tiranía de la máquina sobre el hombre? Me explico: cuando escribo "mierda" desde mi móvil, el corrector automático me lo cambia por "miera". Y lo hace sin mi permiso. Sobrentiende que me he equivocado y que no quise decir "mierda", sino "miera", un pueblo de Cantabria. Y cuando escribo "algo" en el buscador, el Google me contesta: "Quizá quisiste decir: otra cosa". Y pienso "Claro, quizá estoy borracho, o tengo Parkinson, o simplemente soy idiota. Gracias Google por salvarme la vida".

Tal vez esté siendo un poco alarmista pero, debemos seguir permitiendo que máquinas sin entendimiento nos digan o sugieran lo que debemos hacer? Deberíamos pararles los pies y poder escribir "mierda" y "cojones" con total libertad sin que ninguna máquina estúpida nos moleste? Yo pienso que sí. Y deberíamos hacerlo cuanto antes.

Pienso que ésto es tan solo una muestra de lo que está por venir. En poco tiempo las IA convivirán con nosotros, y nos dirán que nos lavemos los dientes, que nos abrochemos la cremallera, que no miremos de forma obscena a otras personas, que cuidemos nuestro lenguaje... Serán simples paladines de otras personas que pretenderán controlar nuestras vidas.

Asunto: Re: El inicio de la tiranía de la máquina sobre el hombre
NotaPublicado: 17 Sep 2017, 09:16 

Cequiel escribió:
que no miremos de forma obscena a otras personas

Todo lo contrario, es más rentable que lo hagas: https://www.gotinder.com

La IA está al servicio del capital. Si te dice que te laves los dientes, no es porque le importes ni tú ni tus dientes, seguramente alguien en Colgate ha pagado a alguien para que una IA te recuerde que te laves los dientes, cosa que igualmente necesitas hacer, y si no lo necesitaras, alguien en Colgate (directivo) pagaría a otro alguien (marketing) para que te creara esa necesidad, probablemente con la ayuda de una IA, posiblemente a través de una subcontrata.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]