Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Dic 2018, 05:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 234 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Nov 2018, 20:26 

tiene razon manuel,el azar produce la decision,es como tirar un dado,puede caer en cualquier numero posible,y cada numero seria la decision que puede tomar el individuo.por eso algunos escriben tonterias y otros como yo cosas inteligentes,porq es un proceso aleatorio a veces cuando cae el dado en el numero 2 dicen cosas tontas pero cuando cae en 3 dicen cosas inteligentes,yo aprendi a controlar el azar y el destino ,siempre me toca el 3 en lo q escribo haha

NotaPublicado: 13 Nov 2018, 03:51 

que pro riga, felicitaciones.

Manuel, repito:

Edu escribió:
Manuel, pero cuando Monod dice:

Citar:
".....Puede escoger entre el reino y las tinieblas"

Se refiere a que ese "escoger" es producido por el azar, ¿no?

En ese caso, seríamos robots orgánicos azarozos, así como podes decir que un auto programado con funciones azarozas ES LIBRE, tiene LIBERTAD, de doblar en cada esquina. Porque puede hacer eso, sin embargo, lo hace por su programación azaroza, y puede ir hacia la derecha o hacia la izquierda según el azar que le toque.

¿compartís?

Dosyogoro, si ManuelB no me contesta, copiá y pega mi mensaje, para que no se desvie de un simple razonamiento.

NotaPublicado: 13 Nov 2018, 08:10 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Dogmatismo en estado puro, que ni siquiera se preocupa en entender los argumentas que se presentan. Y que no argumenta para nada.

El tema es que nunca se ha empezado con los argumentos, como se van acabar con los argumentos.

Conmigo con lo que quieras, eso es improcedente e irrelevante junto con falacias.

Pero de argumentos que dialoguen contra argumentos, pues nada de nada.

Argumentos que dialoguen contra argumentos, no falacias ni de pajas, ni contra personas.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 13 Nov 2018, 10:34 

En el supuesto que sea cierto, ¿qué consecuencias se extraen con esto que dice Monod?:

"El hombre sabe al fin que está solo en la inmensidad indiferente del Universo de donde ha emergido por azar. Igual que su destino, su deber no está escrito en ninguna parte. Puede escoger entre el reino y las tinieblas."

Dieciséis páginas mareando la perdiz sin que nadie, absolutamente nadie, conteste...

NotaPublicado: 13 Nov 2018, 16:41 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Para que algo se pueda considerar cierto, no puede ser un absurdo.

Se puede escoger al azar, pero escoger al azar no es escoger razonadamente, porque el azar es escoger sin razones, lo mismo que es un efecto sin causa.

Podría haber razones o causas, pero si estas no determinan la decisión o el efecto, es que el las razones no diferencian una decisión de otra, tal que entre ellas sale al azar o sin razón que las diferencie lo suficiente para estar determinada.

Yo no sé si la Realidad deviene o en determinación o en azar; puede que no venga escrito o predeterminado el destino, como no tiene porque estar predeterminado el deber.

Pero escoger al azar no es el absurdo, como escoger por determinación no es el absurdo.

¿Acaso se define o se concibe el absurdo en eso que dice Monod?

Monod está haciendo una petición de principio sobre un absurdo: "puede escoger entre una y otra", pero se olvida u obvia de cómo puede escoger; por qué escoge una y no otra; por qué tiene un por qué para escoger una y no otra y no tiene otro por qué para escoger otra y no una.

Olvida que toda decisión o deviene determinada por sus razones determinantes, razones que deben de estar ahí para ser una decisión razonada, o toda decisión deviene aleatoria por razones que no diferencian una decisión de otra; porque si tuvieran razones que las diferencian ya estaría determinada sobre la otra decisión.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 13 Nov 2018, 16:48 

Sos o te haces Manuel? sos vos el que tenés que contestar mi mensaje anterior, con un SI o NO. Simple.

Empezá haciendo eso, y vas a ver como termina en algo esto. Te hará sentir mejor creeme.

NotaPublicado: 13 Nov 2018, 18:59 

No sé ni por qué sigo...

¿Pero todavía no te has enterado que deberías de contestar en el hipotético supuesto que he planteado y que consiste en que Monod tiene razón; o sea que tenemos libertad?

NotaPublicado: 13 Nov 2018, 19:19 

Edu escribió:
Manuel, pero cuando Monod dice:

Citar:
".....Puede escoger entre el reino y las tinieblas"

Se refiere a que ese "escoger" es producido por el azar, ¿no?

En ese caso, seríamos robots orgánicos azarozos, así como podes decir que un auto programado con funciones azarozas ES LIBRE, tiene LIBERTAD, de doblar en cada esquina. Porque puede hacer eso, sin embargo, lo hace por su programación azaroza, y puede ir hacia la derecha o hacia la izquierda según el azar que le toque.

¿compartís?

Dosyogoro, si ManuelB no me contesta, copiá y pega mi mensaje, para que no se desvie de un simple razonamiento.

Es simple Manuel:

¿Compartís? SI/NO.

El comportamiento de un loco es no hacerse entender, para que su locura siga firme. ¿Sos un loco y tenemos que ignorarte como a Salieri o que?

Es tan simple contestar lo que te pregunto! Son 2 letras Manuel! 2 letras!

NotaPublicado: 13 Nov 2018, 19:31 

Edu:

Te contesté, aunque no debería de haberlo hecho; si no lo entiendes o no te satisface, es tu problema, no el mío.

Es el "azar como encuentro accidental" de Aristóteles, y el "azar ontológico" que forma parte del ser vivo, no de la materia inerte.

NotaPublicado: 13 Nov 2018, 19:53 

Sos Salieri 2?

Contestame si compartís o no compartís lo que dije sobre los autos programados con funciones azarozas que son LIBRES. ¿Manejas ese mismo concepto de LIBERTAD donde esos autos decimos que son LIBRES?

Nuevo tema Responder al tema  [ 234 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]