Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Sep 2019, 17:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 234 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Nov 2018, 20:23 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 9473
Los actos que se realicen no están programados sino condicionados, que es muy distinto. El reparto azaroso de los ambientes con los que nos encontremos lo que hace es que nos proporciona oportunidades no determinadas sino azarosas, que son concretas cuando se producen. Elegiremos la que más deseemos de acuerdo a cómo somos cada uno. Los azarosos ambientes "reparten" azarosa suerte. Los ambientes son azarosos (que no estaban determinados que nos los encontráramos), distintos para cada uno y que nos los vamos encontrando a lo largo de nuestra vida. En función de cómo sean esos ambientes podremos satisfacer o no nuestros deseos: elegiremos los que nos gusten más y podremos cumplir nuestros deseos si nuestras capacidades genéticas nos lo permiten. El poder elegir entre varias opciones es tener libertad, que será mayor o menor o ninguna, según cómo seamos y según sean los ambientes con lo que nos vayamos encontrando.

Y eso es lo que creen una "infinidad" de seres humanos sean cuáles sean sus creencias y formación.

También hay muchísimos que creen: "es que estaba escrito que pasara", "es que tenía que pasar". Cuando a esos se les pregunta si creen en el destino, dicen que sí. Incluso creen en los profetas, videntes, adivinadores del futuro, en las profecías de Nostradamus...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Nov 2018, 21:55 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 11508
Seguís sin aclarar. Te parece productivo seguir con esta locura? por qué no contestas lo que se te pregunta directamente?

Te lo hago fácil:

Dices:

Citar:
El poder elegir entre varias opciones es tener libertad


Un auto con inteligencia artificial tiene 2 funciones:

Elegir(doblar a la derecha).

Elegir(doblar a la izquierda).

Esas funciones que llamamos Elegir() son producto de un azar en el programa informático.

¿Dirías que el auto tiene LIBERTAD?

¿Si o No?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Nov 2018, 09:48 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 9473
Edu:

No digas chorradas...

El auto es materia inerte, no es un ser vivo.

El azar produce la pérdida de libertad del conductor que fallece cuando el conductor de otro auto, que iba en sentido contrario, invade accidentalmente su carril y se produce un choque frontal.

La libertad es la posibilidad de cumplir los deseos ante ambientes azarosos. Si los ambientes estuvieran determinados no habría libertad alguna para nadie.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Nov 2018, 14:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Mensajes: 2595
Rango personalizado: Dosyogoriano.
¿Pero por qué tenemos deseos?

La o determinación o azar no pone el acento en el contexto, sino que lo pone en la misma persona, en su misma psicología, en su misma espiritualidad.

Hay dos creencias contrapuestas: o es la naturaleza (materia) la que gobierna todos los comportamientos o es la consciencia la que gobierna si no todos los comportamientos, por lo menos algunos (esto por resumir).

Al argumento de o determinación o azar, le da igual cual es la correcta, porque no pone el acento o no parte precisamente de que tenga que ser la materia la que encause todo de forma determinante o de forma azarosa, sino que además el argumento partió desde el poder de la consciencia.

¿Por qué hay deseos; por qué tiene la consciencia los porqués que tiene para tomar decisiones?

Si la consciencia no toma decisiones razonadas, esas decisiones son sin razones, es decir, tomadas al azar (que desde otra perspectiva es tomadas por ignorancia).

Por lo tanto es necesario que la consciencia tome decisiones razonadas.

¿De dónde vienen esas razones?

Venga de donde vengan, si esas razones son decisiones deben de venir de decisiones razonadas que tengan sus razones, tal que nunca se toman decisiones sin razones que no estuvieran antes.

Para el escenario de que las razones no tienen porque determinar una decisión, entonces se argumenta que si las razones no determinan una decisión, es porque no hay diferencia racional entre una decisión o la otra, tal que se toma lo mismo una que otra, es decir, al azar. Como mucho las razones harán más probable una decisión que otra (marcarán una tendencia), pero no las diferenciará suficientemente tal que la decisión no tiene una razón sobre la otra: lo que implica azar (que desde otra perspectiva son tomadas por ignorancia).

Pon el acento en la toma de decisiones conscientes, no en el condicionamiento externo ni genético: sino en el mismo proceso de tomar decisiones conscientes: porque igual se toman por o determinación o azar.

_________________
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Nov 2018, 22:56 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 11508
Manuel, dices:

Citar:
La libertad es la posibilidad de cumplir los deseos ante ambientes azarosos.


El auto electrico programado por inteligencia artificial tiene la posibilidad de doblar hacia la izquierda o hacia la derecha, todo bajo las condiciones de un azar en su programación que generará la función de Doblar Derecha o Doblar Izquierda.

Por lo tanto, ¿el auto es LIBRE? ¿NO?

Si o No.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Nov 2018, 18:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 7113
Edu escribió:
El auto electrico programado por inteligencia artificial tiene la posibilidad de doblar hacia la izquierda o hacia la derecha, todo bajo las condiciones de un azar en su programación que generará la función de Doblar Derecha o Doblar Izquierda.

Por lo tanto, ¿el auto es LIBRE? ¿NO?

Tienes que diferenciar si la causa que hace doblar el auto es interna del vehículo o es una causa externa. Evidentemente es externa. Proviene de la persona o las personas que configuraron ese auto. Ergo, el auto ni elige ni es libre. El ejemplo no sirve.

En el caso del ser humano, éste si puede elegir. Ahora, argumentar que esa elección se basará en razones para negar su libertad es un sinsentido. Elegir se trata justamente de tomar una decisión en base a razones (causalidad). El tema no es ese, donde muchos se confunden. El tema es otro. Es si el hombre tiene él mismo, en virtud de su propia configuración, posibilidad de optar por caminos distintos, todos ellos adecuadamente justificados por razones. La libertad mira hacia adelante y no hacia atrás. Si miramos hacia atrás, siempre podremos encontrar las razones por las cuales se llegó al estado actual. El tema es si el individuo, él mismo, generó causas intencionales para llegar dónde está. Y obviamente, ya está dicho, esas causas son justificables; esto es, no escapan a la causalidad.

Veamos un ejemplo: tendré vacaciones en un mes más. Analizo mis alternativas:

1) Ir a la playa
2) Ir a la cordillera
3) quedarme en casa

Todas ellas son posibles. Tengo el dinero para financiar cada una. Yo, persona que tiene consciencia, puedo evaluar y estudiar cada una de esas alternativas, anticipando sus efectos: su línea de causalidad y decidir cuál es la que más me conviene. Potencialmente puedo ir a la playa. Claro. Potencialmente puedo ir a la cordillera. Evidente. Potencialmente puedo quedarme en casa. Obvio. Incluso puedo hacer varias a la vez o una distinta que no había pensado inicialmente.

Nada de eso puede hacer la inteligencia artificial. No tiene esa potencialidad. Sólo hará aquello que estaba previamente configurado por los algoritmos que un tercero, esto es un ser consciente y libre, creó.

Quién elige debe, previamente y en forma necesaria, tener varias opciones todas ellas posibles. Para mostrar que no es libre, por tanto, habría que demostrar que no todas ellas eran realmente posibles. Esto es que su genética y/o el entorno determinaron 100% esa decisión y por lo mismo no había posibilidad alguna que hiciera algo distinto.

Venga tu demostración.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Nov 2018, 19:33 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 9473
Edu:

En este tema no estoy debatiendo si se tiene libertad o no, sino que propongo las dos situaciones: que se tenga y que no setenga; y extraer las consecuencias de las dos.

¿Todavía no te has enterado?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Nov 2018, 19:35 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 9473
JBELL:

Te digo lo mismo que le acabo de decir a Edu.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Nov 2018, 20:06 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 11508
Manuel, te vas a ignorado por TROLL.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Nov 2018, 20:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Mensajes: 2595
Rango personalizado: Dosyogoriano.
¿Y por qué es la que más conviene? ¿Por qué es la que deseo? ¿Por qué elijo una y no otra?

Es que acaso el ser humano no se educa, no se forma, no viene ya con una forma predefinida.

Si las razones humanas no determinan una decisión sobre otras, es que las decisiones son indiferentes entre sí, es decir, no hay razones que las diferencie para estar determinadas sobre las otras.

Y no podemos olvidarnos de que el proceso de razonar, pensar, desear, planear sobre deseos y querencias son así mismos comportamientos que o devienen determinados o devienen en aleatoriedad o azar.

¿De dónde vienen esas razones, esas querencias, esos deseos? Independientemente de dónde vengan, lo relevante o procedente es que es necesario que estén ahí para ser decisiones razonadas.

Ergo no puede haber decisiones si no hay antes razones para tomar esas decisiones, para decir que se toman decisiones razonadas y que no sean decisiones aleatorias (o tomadas en ignorancia) o sin razonar.

El argumento de la o determinación o azar, no niega a dios o a la ponderación de la consciencia sobre la materia, sino que lo que viene a demostrar es que sea cual sea lo que esté ponderado es igual de intrascendente.

Y como dije y se obvia, claro que el ser humano se auto-forma o puede auto-formarse, pero lo hará desde una base que ya estará determinando o sino en aleatoriedad esa misma auto-formación.

_________________
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 234 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO