Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2017, 15:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El libre albedrio
NotaPublicado: 03 May 2017, 02:48 

Anónimo escribió:
Jvahn, ya te pones a hablar solamente de esencias, desviandote de los razonamientos que te hago.

Digamos que considero todo eso de las esencias. Ok?

Entonces, cada parte tiene una esencia que lo hace ser lo que es, aunque sus accidentes cambien. Ok, buenazo! iupi! que genial!

Ahora.. cuando digo que cuando cada parte del universo cambia, cambia todo el universo, no estoy diciendo que el universo sea "otro universo", sino que es el mismo, asi como yo soy el mismo aunque las partes mías cambien.

Pero soy el mismo, solo que cambiado... es decir.. misma esencia pero un accidente diferente.

Entonces, las partes del universo son el accidente del universo. Y cuando las partes cambian, cambia por lo tanto el accidente del universo en su totalidad.

Vuelve a pensar lo del fotograma.

Es gracioso, porque vos te vas a dormir pensando que has refutado algo, pero ni ahi xD

no sos tan inteligente jvahn. Si estás acostumbrado a serlo entre tu entorno, bien, pero no lo sos con comparación a otros.

Debiste haber estudiado abogacía, porque eso realmente haces, desviar a otras cuestiones para escaparte realmente y tratar de safar.

:roll:

Asunto: Re: El libre albedrio
NotaPublicado: 04 May 2017, 05:39 

ManuelB escribió:
solipsista:

Este tema creo que está desmadrado y ya no intervengo. Pásate por el tema que abrí aquí mismo titulado "Determinismo" en donde intento que se aclaren las cosas...

Gracias Manuel. Yo te invito a revisar y participar en otro hilo que he iniciado: filosofia-general/analisis-grafico-del-t8081.html

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]