Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Nov 2017, 01:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los robots nos "quitarán" el trabajo?
NotaPublicado: 06 Nov 2017, 19:55 

Jhondoe escribió:
Ante todo muy buenos los aportes, realmente el tema es interesante, incluso tenía mucho tiempo intentando registrarme y este tema en especial acrecentó mi desesperación, en fin, ya estamos aquí.

Con respecto a la pregunta sobre el tema, que al ser cerrada es muy concreta diré concretamente que Sí. Sería muy inocente de nuestra parte pensar que somos tan especiales que un robot o una IA con capacidades físicas e intelectuales superiores a las nuestras no nos pueda reemplazar, la pregunta no es si se dará, si no cuando. Hablamos de nuevos CPU´s que estructuralmente buscan imitar las redes neuronales humanas e incluso se han dado muestras de creatividad que es considerada por muchos como el último bastión argumentativo humano para justificar el pensamiento optimista de la perpetua superioridad del hombre por sobre la máquina. Esto está sujeto a debate como todo pero obviando esto lo que me resulta particularmente interesante es lo siguiente.

Partiendo de la dialéctica del amo y el esclavo planteada por Hegel para que exista amo debe existir esclavo, hay una dependencia intrínseca de estos que hace que el contrario le defina. Actualizando esta dinámica en términos Marxistas (siendo el amo la burguesía y el esclavo el proletariado) la burguesía para poder prosperar cuantitativamente en valores de crecimiento económico hasta ahora se ha necesitado proporcionalmente del crecimiento de la población (porque hacen falta manos para la empresa del patrón), hasta tal punto que ambientalmente mantener los niveles de crecimiento económico y poblacional hoy día se hace inviable, ¿cómo solucionar esto? implantando una utopía burguesa, ¿cuál sería esa utopía burguesa? La del amo emancipado del esclavo, allí es donde aparece en el escenario la robótica y la IA.

yo lo veo al revez. con la robotica se emancipa el proletariado. porque a la burguesia no le quedara mas alternative que trabajar para mantenerlos. de lo contrario estariamos a las puertas de la REVOLUCION PROLETARIA POR PRIMERA VEZ.
saludo marxista

NotaPublicado: 06 Nov 2017, 20:45 

JBELL, es obvio que te supero en inteligencia y por lo tanto es como que hablo contra una pared.

Dices:

Citar:
Si me leyeras te darías cuenta que no sustento mis posiciones en magias. Te describiré, nuevamente, que es lo que yo entiendo por consciencia y libre albedrío con un simple ejemplo que ya lo he dado muchas veces.

El hombre, al ser consciente, puede contemplarse a sí mismo y el mundo que lo rodea. Puede fijar su atención y cuestionarse lo que contempla y tratar de explicarse por qué ocurre lo que tiene frente a él. En esa contemplación también nacen deseos. Por ejemplo, al observar un ave que vuela, tomamos consciencia que esa ave puede trasladarse mucho más libremente que nosotros, cruzando ríos y montañas sin ninguna dificultad y en poco tiempo. Ese darse cuenta nos despierta el deseo de poder hacer lo mismo para alcanzar esa misma autonomía. Entonces observamos, estudiamos y experimentamos con el propósito de satisfacer esos deseos. Nos damos cuenta (tomamos consciencia), que las alas es lo que les permite volar. Seguimos observando y experimentando. Hasta que lo logramos. Fuimos capaces de adquirir conocimientos (descubrir relaciones) y los aplicamos para poder volar.

Dime tu si existe magia en la descripción que he realizado.

no, no me parece magico todo eso. Lo que me parece magico es cuando vos explicas todo ese proceso inventando el "libre albedrío".

Yo explico todo eso que decís con el determinismo y no tengo problema alguno de incompatibilidad. Y todo eso citado lo puede hacer una IA.

Entiendes por que es que sos vos el que no entiende las creencias mías? xDD

Pero no importa, no quiero debatir mas con vos, porque vos mismo me estás dando la razón ya:

Citar:
Que esa capacidad para adquirir y aplicar conocimientos aún no sabemos cómo se produce y que por lo mismo no tenemos cómo replicarla. Es posible que nunca lo logremos, ya que, entre otras razones, se produciría a nivel cuántico y estamos expuestos a las limitaciones de conocimiento respecto del mundo micro.

es decir, no sabes como se produce, entonces no podes ser tan dogmatico y creer que una IA no puede producir esa capacidad.

lo tuyo es creer que hay una "voluntad" que surge desde el mundo cuántico y que nos da libre albedrío a los humanos xD un alma cuántica? xD

Para el determinista no hay nada de eso, entonces simplemente se trata de comprender bien el cerebro, para luego replicar sus neuronas, sinapsis, etc. Que es lo que hace con las IA actuales: aprendemos del cerebro y lo replicamos.

en fin... xD

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 15:47 

Anónimo escribió:
JBELL, es obvio que te supero en inteligencia y por lo tanto es como que hablo contra una pared.

Si Edu eres muchísimo más inteligente que yo. De eso no hay duda. Feliz?

Anónimo escribió:
es decir, no sabes como se produce, entonces no podes ser tan dogmatico y creer que una IA no puede producir esa capacidad.

El progreso sólo es posible con adquisición de conocimiento y su posterior aplicación a la tecnología. Y para eso es condición necesaria la conciencia. La conciencia emerge de material biológico y a nivel cuántico; relación de indeterminación de Heisenberg. Quiere decir que no podemos conocer los fenómenos cuánticos. Y si no podemos conocerlos no podemos replicarlos. Ni siquiera hemos podido replicar una célula. Para qué decirte una neurona. Peor todavía. No hemos sido capaces de encontrar la cura de un simple resfrío común que nos hace perder días y días y ya estamos asustados porque las máquinas nos van a sustituir. No será ni en esta, ni en la siguiente ni subsiguiente generación. Lo más probable es que no se logre.

Por lo tanto, todas las herramientas creadas por el hombre, incluído el deep learning, sólo pueden aumentar capacidades humanas pero en ningún caso pueden sustituir su capacidad de conciencia. Sin el hombre esas herramientas son chatarra. Una pala, un microscopio, un auto, un submarino, un ordenador, etc., etc., son sólo chatarra sin el hombre que las opere.

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 19:29 

Que raro como a veces decís que no se sabe como emerge la consciencia, y si es que realmente "emerge", y luego de a ratos SI afirmás sobre su funcionamiento.

Despues, afirmás que NO es posible que una maquina nos sustituya, pero luego decis cosas como "Lo más probable es que no se logre.", donde mostrás una duda.

Muy raro todo. Dudás, pero a la vez no.

No será que afirmás cuando te conviene nada más? xD

" La conciencia emerge de material biológico y a nivel cuántico; relación de indeterminación de Heisenberg."

debieron darle un premio nobel por haber resuelto el problema más dificil de todos: la consciencia.

si era algo que ya se tiene demostrado cientificamente, entonces no se que hacemos debatiendo jajaja.

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 21:30 

Anónimo escribió:
Que raro como a veces decís que no se sabe como emerge la consciencia, y si es que realmente "emerge", y luego de a ratos SI afirmás sobre su funcionamiento.

Describir un fenómeno no es lo mismo que explicar cómo se produce. Has el ejercicio. Habrá muchísimos fenómenos que puedes describir en forma bastante certera sin tener la menor idea cómo se producen. El hombre desde temprana época sabía lo que era volar y podía describir esta acción, aunque no tuviera la menor idea cómo era posible. Las cosas existen sin necesidad de explicar cómo se producen.

Anónimo escribió:
Despues, afirmás que NO es posible que una maquina nos sustituya, pero luego decis cosas como "Lo más probable es que no se logre.", donde mostrás una duda.

Son tiempos distintos. Uno se refiere a hoy (hoy no es posible que una máquina nos sustituya porque no podemos replicar la conciencia; de hecho ni siquiera sabemos cómo emerge) y el otro al futuro (lo más probable es que no podamos).

Anónimo escribió:
" La conciencia emerge de material biológico y a nivel cuántico; relación de indeterminación de Heisenberg."

debieron darle un premio nobel por haber resuelto el problema más difícil de todos: la consciencia.

si era algo que ya se tiene demostrado científicamente, entonces no se que hacemos debatiendo jajaja.

Nuevamente confundido. Una cosa es describir algo y loa otra es saber como ese algo se produce (conocer las relaciones de causalidad que lo determinan).

NotaPublicado: 07 Nov 2017, 23:59 

Claro.. y vos te quedás con la descripcion subjetiva como si fuese la verdad evidente cuando considerás cosas como que es evidente el libre albedrío y demás. xD

De a ratos me doy cuenta que simplemente estoy perdiendo el tiempo debatiendo con alguien que bien se podría dedicar a otra cosa xD

NotaPublicado: 08 Nov 2017, 01:28 

Anónimo escribió:
Claro.. y vos te quedás con la descripcion subjetiva como si fuese la verdad evidente cuando considerás cosas como que es evidente el libre albedrío y demás. xD

De a ratos me doy cuenta que simplemente estoy perdiendo el tiempo debatiendo con alguien que bien se podría dedicar a otra cosa xD

tardaste mucho en darte cuenta.
saludo marxista

NotaPublicado: 08 Nov 2017, 03:51 

Anónimo escribió:

Estamos hablando de cosas muy simples que existen y podemos describir: adquirir conocimientos y aplicarlos en el desarrollo de tecnología. ¿Acaso he hablado de libre albedrío? Te estas pareciendo a Manuel. En tu caso la obsesión no es Dios sino el libre albedrío. El adquirir conocimientos y aplicarlos en el desarrollo de tecnología son actividades humanas que existen, que puedes observar y verificar, aun cuando no sepamos qué es lo que lo posibilita y cómo se produce.

Anónimo escribió:
De a ratos me doy cuenta que simplemente estoy perdiendo el tiempo ...

Te entiendo. Te ocurre muchas veces esto producto que te quedas estancado en lo básico y no progresas. Es normal que te deje el sabor de estar perdiendo el tiempo. A cripton y Manuel les pasa lo mismo. En parte eso puede deberse al excesivo dogmatismo y obsesión: tu con el libre albedrío, Manuel con Dios y cripton con el capitalismo. Ló unico que falta para que igualen a cripton es que tu firmes como determinista y Manuel como ateo. Cripton aquí les lleva la delantera.

NotaPublicado: 08 Nov 2017, 04:18 

" El adquirir conocimientos y aplicarlos en el desarrollo de tecnología son actividades humanas que existen, que puedes observar y verificar, aun cuando no sepamos qué es lo que lo posibilita y cómo se produce. "

si no sabes como se posibilita, entonces estás afirmando que lo tuyo sobre la IA es una creencia. Ya era hora que lo plantees así.

Y si NO es una creencia y estás 100% seguro xD entonces es porque se trata de tu dogmatismo sobre el libre albedrio y esas cosas especiales que tienen los humanos que llamás "darse cuenta" xD

NotaPublicado: 08 Nov 2017, 05:33 

Anónimo escribió:
si no sabes como se posibilita, entonces estás afirmando que lo tuyo sobre la IA es una creencia. Ya era hora que lo plantees así.

Estas confundido. Como ya te explique, es fácil describir algo. Lo difícil es explicarlo. Describir lo que es IA es tan fácil como describir lo que es adquisición de conocimiento:

1.- Adquirir conocimiento: descubrir relaciones de causalidad.
2.- IA: herramienta que permite aumentar capacidades humanas. Para que quede claro. Un anteojo de larga vista no ve ni observa en forma aumentada. Es una herramienta que le permite al hombre ver y observar en forma aumentada. Un anteojo de larga vista por sí mismo no hace nada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]