Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Nov 2017, 01:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los robots nos "quitarán" el trabajo?
NotaPublicado: 08 Nov 2017, 05:59 

Y acepto todo eso que definís.

Y lo que yo digo es que la IA puede adquirir conocimiento nuevo, pero dependiendo de electricidad y una previa programación.

Es muy tonto creer que una IA puede enchufarse a si misma mientras está apagada....

es decir, es obvio que tiene un límite en lo que puede hacer. Pero ese límite lo tenemos todos.

nosotros sin oxigeno en nuestros pulmones no podemos tampoco hacer nada...

ahora, como vos no compartís esto, entonces pasas a exponer TUS CREENCIAS que no están demostradas, y ahí ya es decir un Cómo, explicarlo.

NotaPublicado: 08 Nov 2017, 15:08 

Anónimo escribió:
Y lo que yo digo es que la IA puede adquirir conocimiento nuevo, pero dependiendo de electricidad y una previa programación.

No, no, no. La inteligencia artificial no puede adquirir conocimientos de nada; para eso hay que ser consciente, hay que tener la potencialidad de entender. Quién toma las decisiones es el programador. Y el que interpreta los resultados es un ser consciente. Sin un ser consciente que participe la IA es sólo chatarra; un conglomerado de material inherte inservible. No me hagas repetir los argumentos, por Dios. Cómo cresta la IA va a adquirir conocimientos si no hemos sido capaces de dotarla de conciencia. Mientras ello no ocurra simplemente no será posible. Páginas y páginas explicándote y aún no entiendes. Dime tu, de que cresta sirve una pala si no existe alguien que la opere. O tu crees que la pala tomará sus propios decisiones y se pondrá a realizar hoyos y movimientos de tierra con algún sentido? Es lo que le ocurre a la IA cuando no hay un ser consciente que la opere. Concéntrate en esto que te explico.

NotaPublicado: 08 Nov 2017, 21:53 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Anónimo escribió:

Yo soy programador y, por lo que he leído, es un paradigma completamente nuevo. No consiste en "programar", sino en "instruir" redes neuronales. De hecho, nadie sabe cómo funciona una red neural. Ella sola se reconfigura hasta dar respuestas que a nosotros nos parecen razonables. Es como una caja negra que, simplemente, funciona. Es un tema muy apasionante.

NotaPublicado: 09 Nov 2017, 07:58 

Cequiel, claro, pero pensá en esto y entenderás mejor: La IA evoluciona en 2 años lo que nosotros en miles de años. Porque podemos acelerar toda esa evolución. Es la ventaja de la IA, que se juega mil partidas de ajedrez en unas horas (no te fíes exactamente del número que te doy).

Es decir, hacen lo mismo que hacemos nosotros, pero tienen la ventaja de hacerlo muchas veces entonces aprender más en ese camino de ir aprendiendo a base de error como fuimos aprendiendo nosotros y se nos ha implementado en nuestros genes, cultura general, etc.

Después tenemos a JBELL, que dice:

Citar:
Cómo cresta la IA va a adquirir conocimientos si no hemos sido capaces de dotarla de conciencia.

que muestra un ejemplo de lo que digo: Habla con un dogmatismo muy evidente sobre lo que es la conciencia, sin embargo en otras partes habla de que son temas que no se tienen claro aún y que no hay demostraciones sobre eso. Raro, confuso, contradictorio...

razonás basandote en TU idea sobre conciencia y/o percepcion, y te estoy diciendo desde hoy que hay OTRAS ideas, otras posturas, que tratan la conciencia de otra manera y no como lo ves vos, y que por lo tanto tales posturas no tienen problema alguno con entender que una IA puede llegar a comprenderlo todo, PERO NUNCA percibirlo.

para vos creo que la percepción viene junto con la Vida que "emerge", y LUEGO ADEMÁS emerge algo llamado "capacidad de adquiridad conocimiento o consciencia" que es "especial" porque quieras o no ahí es donde metés la idea de Libre Albedrío y por lo tanto la Voluntad Propia y demás cosas.

entonces, como te habia dicho, todo lo que decís, desde tu postura están correctas, son comprensibles, se entienden. Pero no seas tan condicionado, tan dogmático de ni siquiera entender que hay otras posturas que cambian completamente la visión sobre las IA.

El problema de fondo, igualmente, es que vos ni siquiera has entendido al determinismo fuerte, porque siempre te lo estamos diciendo todos los que SI entendemos, no solamente yo, y tenemos al ejemplo de solipsista y socrates que terminaron entendiendo cuando antes creían refutar al determinismo de la misma manera que lo hacías vos.

No te da para pensar eso? no te lo planteas más de 5 minutos seguramente... estás tan cerrado que me lees y no dudas más... ya sos anciano y cuesta mas cambiar conexiones neuronales... lo entiendo... pero no entiendo por que al menos no lo aceptás, es decir, aceptar que te cuesta comprender otras ideas....

Entonces... como no entendés el determinismo fuerte, sucede que estás caido en un dogma, donde ni siquiera comprendes que otros ponen en duda lo que vos crees evidente y obvio, como cuando escribís cosas como "no sean porfiados en esto", o "esto no me lo pueden negar".

Es como si tus enunciados son del estilo:

"esto no me lo pueden negar! no hay posturas diferentes que vean esto de otra manera!!! asi que... partiendo de eso... se llega a la conclusión de que..... " jajajaja.

vamo arriba loco, media pila jaja

NotaPublicado: 09 Nov 2017, 20:56 

JBELL escribió:
Cómo cresta la IA va a adquirir conocimientos si no hemos sido capaces de dotarla de conciencia.

Claramente no sabes de qué hablas.

Tampoco me importa.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 09 Nov 2017, 23:53 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Nil escribió:
Imagen

Me mola. Pero no creo que sea cierto. Pienso que la respuesta al conocimiento está en manos de los físicos cuánticos.

NotaPublicado: 10 Nov 2017, 00:25 

Cequiel, que crees que encontrarán los cientificos en la fisica cuantica que podrá decirnos algo sobre lo que es el percibir y si hay una "Voluntad" en los seres vivos?

crees que encontrarán esa "Voluntad"? esa "Alma Libre que tienen los seres vivos" ?

NotaPublicado: 10 Nov 2017, 19:20 

Nil escribió:
Claramente no sabes de qué hablas.

Le programé a mi ordenador los diagramas tan gentilmente compartidos por tí y ahora ya no existe tema que esté vedado a mi conocimiento; perdón, al conocimiento de la IA, que torpe de mi parte. Era tan fácil, no sé como a nadie más se le había ocurrido. Gran aporte y todo excelentemente bien fundamentado. Te felicito.

Nil escribió:
Tampoco me importa.

Si claro, es evidente el insignificante esfuerzo que aplicaste en la respuesta.

NotaPublicado: 10 Nov 2017, 19:37 

Peor vos que no me contestás a mi porque te dejé en evidencia de dogmatico xD

NotaPublicado: 10 Nov 2017, 22:36 

Anónimo escribió:
El problema de fondo, igualmente, es que vos ni siquiera has entendido al determinismo fuerte, porque siempre te lo estamos diciendo todos los que SI entendemos, no solamente yo, y tenemos al ejemplo de solipsista y socrates que terminaron entendiendo cuando antes creían refutar al determinismo de la misma manera que lo hacías vos.

Edu, eres muy porfiado. Ya te he dicho que no tienes que adentrarte en la discusión determinismo/libertad para abordar este tema. Por favor, lee lo que te expongo.

El tema de fondo es la adquisición de conocimientos; me da lo mismo si para ti esa actividad es o no es determinista. Lo que sí sabemos es que el hombre tiene la capacidad de adquirir y acumular conocimientos. Y para eso requiere ser consciente. Poder contemplar el mundo y descubrir las relaciones de causalidad que determinan los fenómenos y aplicar esas relaciones para la creación de tecnología. Esas actividades existen; nadie las pone en duda, sean deterministas o no. Y mi argumento es extremadamente simple. No sabemos como se determinan los atributos que nos permiten realizar estas actividades. Y si no sabemos, es imposible que las repliquemos en una máquina. Y lo otro, el pensamiento (reflexión), se determina a nivel cuántico y por las limitaciones a dicho nivel no podemos conocer las relaciones que lo determinan. Además, el material biológico es distinto e infinitamente más complejo que el material inherte, lo que hace muy difícil replicar acciones que se pueden producir con material biológico en material inherte. Con lo último estoy señalando que incluso en el futuro será difícil, sino imposible, dotar a una máquina, de la capacidad de adquirir y aplicar conocimientos.

Ponme atención Edu. Refierete a mis argumentos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]