Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Ene 2018, 13:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los robots nos "quitarán" el trabajo?
NotaPublicado: 16 Nov 2017, 21:37 

Anónimo escribió:
Sabemos que si medimos una posición de una subparticula entonces no podemos saber su cantidad de movimiento. Este limite es experimental.
Pero las matemáticas hacen de escenario ideal para comprender estos comportamientos sin necesidad de ir a la parte experimental donde fallamos por nuestra manera de medir esas subpartículas.

Edu, avanzas un paso y retrocedes dos. Aún no entiendes las limitaciones de la física cuántica. Por el hecho de no poder comprobar dos pares de variables, es que los resultados matemáticos tienen tantas interpretaciones distintas. Acaso no pusiste atención cuando te las copié?

post188286.html?hilit=err%C3%B3neo#p188286

Matemáticas. Cuando tienes 2 variables y una sola ecuación obtienes infinitas soluciones. Cuando tiras un dado la probabilidad de que salga una cara en particular es de 1/6. Etc., etc., etc.

Sigues dándote vuelta en los mismos horrores; perdón, errores. No estarás bajo el efecto del LSD no?

Nuevamente. Si no conocemos cómo se produce un fenómeno no podemos replicarlo. Y en física cuántica existe una limitación definitiva al conocimiento. No seas tozudo, testarudo, terco, obstinado, porfiado,...

NotaPublicado: 16 Nov 2017, 22:15 

Lo que sucede es que vos crees que esas matemáticas que digo que explicarán el comportamiento micro van a ser creadas LUEGO de hacer experimentos. Y como todos sabemos que esos experimentos fallan porque no podemos medir sin modificar lo medido, entonces tu conclusión es: Esas matemáticas nunca van a poder lograrse.

Pero yo creo que se dejará de hacer experimentos y se pasará a crear esa matemática que explique todo.

Por ejemplo, Dios no puede ser experimentado en un laboratorio, pero SI podemos razonar y explicar como puede existir o no.

Entonces, no podemos crear un experimento para demostrar comportamientos micros, pero SI podemos crear razonamientos que expliquen esos comportamientos.

Luego se utilizarían esas matemáticas para aplicarlas a un robot cúantico.

Pero yo creo que no necesitamos saber sobre los comportamientos cuánticos para crear una IA de metal como las de ahora y que sea capaz de razonar así como nosotros.

Tal vez incluso sea una IA la que nos de esas matemáticas para comprender la mecanica cuántica. Pero no creo que hagamos un robot cuántico, no lo veo necesario y seguramente no se pueda por la cantidad de energía necesaria para mantener todo junto, etc.

Y ahí es donde entrás vos y me decís que SI es necesario comprender la cuantica para poder crear una IA que pueda realizar todo lo que ya hacemos ahora mismo. Pero esto lo decís porque decís cosas como que la reflexión surge del mundo cuántico y no se que más xD pero todo eso son creencias tuyas basadas en TUS premisas sobre lo que es la consciencia,percepción, vida, determinismo/azar/voluntad, etc.

Si querés avanzar en este intercambio, no huyas y contestame esto:

¿por qué crees que es necesario comprender los comportamientos subatómicos para poder crear una IA que pueda realizar toda acción que realizamos nosotros ahora mismo en el año 2017?

tal vez vos mismo al responder entenderás por qué es que simplemente partís de premisas diferentes... y al no darte cuenta estás siendo dogmático.

dale, no huyas, no hagas lo que pedís a otros que no hagan... contestá.

NotaPublicado: 17 Nov 2017, 00:54 

La IA se mejorará como todas las demás cosas, por ensayo-error, descartando lo que no funciona y quedándose con lo que sí, aunque no se sepa ni cómo ni por qué. La cuestión es cuándo serán las máquinas más inteligentes que las personas. Considerando la velocidad de estupidificación de los humanos, será pronto.

NotaPublicado: 19 Nov 2017, 12:35 

Tras una hojeada a Jvahn pienso que depende de... otras cosas. Aunque en el fondo ¿no dependerá de cómo sean programados? La cuestión es cómo serán, pero no sé. Y hablando de eso ¿esto es atar cabos o es jugar al adivino?

En pocos años... algo de ricos como los movecoms o como se llame, actualmente sustituido por tablets y esas cosas, se masificó.
Se podría decir que en la historia siempre ocurrió eso, cosas que tenían unos pocos, de a poco les empezaron a tener todos.

El sueño suele ser que cada uno tenga su robot, pero espero que no para revolver tachos de basura. Igual, todo sigue siendo caro ¿no? Nada se vuelve tan barato, todo va adquiriendo más calidad, más de la necesaria, entonces una computadora nueva y lenta no vale tanto más barata que una cara, porque se vuelve más rara.

Todo "mejorará" (demasiado) menos es el precio... qué triste si fuese así.

NotaPublicado: 19 Nov 2017, 12:48 

Falta que conocer o comprender implique también tener un sentimiento al respecto. Por favor JBELL. Una máquina recuerda ciertas cosas mejor que nosotros. Yo a eso le llamo aprender.

Y a lo de física cuántica no le veo mucho sentido, pienso que lo pequeño puede ser imitado por lo grande, el problema sería cuando se intenta al revés.

NotaPublicado: 21 Nov 2017, 21:08 

Anónimo escribió:
Pero yo creo que se dejará de hacer experimentos y se pasará a crear esa matemática que explique todo.

Llegó dios y tenemos el privilegio de tenerlo compartiendo con nosotros en este humilde foro. No tenemos acceso al todo. Sólo Dios lo tiene. No puedes decir una burrada como esa. Las matemáticas son por esencia una forma de representación del mundo, al igual que el lenguaje. Es un sinsentido representar lo que no se conoce, a no ser, claro, que nos dediquemos a la poesía.

NotaPublicado: 21 Nov 2017, 23:39 

La relatividad general se basa en un objeto matemático que se considera el espacio-tiempo.

El campo cuántico es otro constructo matemático.

Los números imaginarios sirven para crear relaciones que sin ellos no podríamos comprender.

Gracias a las matemáticas puedo inventarme un SuperObservador en el medio del espacio que no sea una nave espacial pesada y así comprender los efectos que se notarían desde allí con esa masa de poco peso.

De este ultimo ejemplo, vos lo que me estarías diciendo es "no podemos ir al espacio sin nave espacial con una masa de 2 kilos solamente, asi que no podemos entender nunca el efecto que podría ocurrir haciendo eso".

Pero la respuesta es ESTAS EQUIVOCADO. Las matemáticas nos permiten comprender esos escenarios ideales.

Entonces, son esas matemáticas las que pueden explicar los comportamientos subatomicos, porque podemos inventarnos un observador que no afecte el comportamiento de las subpartículas.

Lo que no se puede es hacer el experimento físico. Pero las matemáticas SI nos permitirán llegar a una comprensión.

De todos modos, te dije ya que una IA no tiene por qué ser cuántica para hacer todo lo que hace el humano hoy en día. Y no hablo de percibir, sino solamente de acciones.

Y repito: Vos crees que SI es necesario, porque crees que en el mundo cuántico se da la "reflexión" o no se que cosa mística crees que sucede en el mundo cuántico que afecta lo que vos definís como "consciencia". Pero acá ya entramos a TUS posturas sobre determinismo/azar/libre albedrío/consciencia/vida. Y según vos, no es necesario tocar esos temas asi que ponete de acuerdo.

Si decís que no tienen que ver esos temas con esto, entonces no saqués a tema el mundo cúantico y sus comportamientos.

NotaPublicado: 23 Nov 2017, 01:18 

¿Los robots nos "quitarán" el trabajo? Ojalá, ¡que se lo queden! Yo no quiero trabajo, sólo quiero dinero. Ahora la cuestión es quiénes ganan dinero trabajando y quiénes lo ganan sin trabajar.

NotaPublicado: 23 Nov 2017, 23:17 

Anónimo escribió:
La relatividad general se basa en un objeto matemático que se considera el espacio-tiempo.

El campo cuántico es otro constructo matemático.

Sin embargo los respectivos modelos no podrían haber sido construidos y validados sin las pruebas empíricas correspondientes. Nuevamente, las matemáticas son por esencia una forma de representación del mundo

Anónimo escribió:
De todos modos, te dije ya que una IA no tiene por qué ser cuántica para hacer todo lo que hace el humano hoy en día. Y no hablo de percibir, sino solamente de acciones.

Es decir las máquinas no pueden pensar e imaginar. Bien, aquí sí estamos de acuerdo. Por lo mismo están limitadas en cuanto a las soluciones que pueden lograrse con ellas y por lo mismo siempre se requerirán de personas que las operen para continuar generando progreso.

NotaPublicado: 24 Nov 2017, 00:27 

Vuestra ignorancia es tal que decís que es imposible que existan en el futuro cosas que ya existen en el presente.

https://arxiv.org/abs/1707.06203
https://keio.pure.elsevier.com/en/publi ... utional-ne
https://en.wikipedia.org/wiki/Computational_creativity

Nuevo tema Responder al tema  [ 102 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]