Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Jun 2018, 08:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Macrorobots orgánicos programados
NotaPublicado: 17 Feb 2018, 04:31 

ManuelB escribió:
En este foro hay dos clases de creyentes en el determinismo fuerte:

1.- Aquellos teístas que creen que su Dios no puede dejar nada al azar, que todo lo controla. Si existiera el azar, Dios no sería providente, nos habría dejado abandonados en este mundo a nuestra suerte sin intervenir para nada en nuestro destino, en nuestra vida; la cual, como podemos constatar, es muy diferente e indiscriminada para los seres humanos.
¿Qué foreros creen eso?

No entiendo el motivo del tema, es como que no estás agregando algo nuevo a los 3000 temas que ya hay sobre determinismo :?

NotaPublicado: 17 Feb 2018, 05:56 

"Para ser libres hay que estar bien programados".
Yo sí tomo en serio esa frase Manuel. La libertad absoluta no existe así que me parece una chorrada, pero si me pongo menos exigente y entiendo libre como dentro de lo posible, está bien, para ser libre dentro de lo posible hay que tener cierta educación, seguir cierto proceso al pensar.

Por ejemplo una persona incapáz de dudar de si Dios existe será menos libre que una que pueda dudarlo. Y viceversa... alguien incapáz de creer que Dios existe será menos libre que alguien capáz. Aunque eso de creer sería más bien por un rato, no es lo mismo...

-----------------------------------------------------------------------

Y ya que hablamos de programación debería haber algo de eso en el tema, no?

Intentaré, no por 1era vez, crear un programa lo más libre posible, aunque como yo no creo en eso, no tengo mucha idea de cómo puedo hacerlo. Es como que me digan que es posible caminar por encima del agua sin estar colgado ni cosas extrañas, y YO que no lo creo tuviese que tomarme la molestia de elaborar un método donde se lo logre en la mayor medida posible, porque quienes lo defienden no tienen idea de cómo hacerlo.

Si pienso en Ryu en una pelea de Street Fighter me van a decir, tal vez, que no tiene nada que ver, que eso sería muy limitado en comparación con un humano, no sé, que me expliquen qué hace falta, con código.

Esto sería un Ryu de poca libertad:
Si su rival está lejos, le lanza un hadokeen.
sino, si su rival le caerá encima, le lanza un dragon punch.
sino, si su rival está muy cerca, le lanza una patada voladora.

¿Cómo tendría más libertad?

Por ejemplo tal vez pudiendo modificar su forma de actuar, pudiendo evaluarla, seguirá siendo una forma programada.

Todo esto equivale a decir que tiene el deseo, gusto o determinación de hacer X cosas. Yo sólo puedo dotarlo de gusto por modificar sus gustos de Y forma en Z condiciones, pero eso también es determinismo, no lo estoy rompiendo. Podría poner azar, pero no hablamos de eso.

Aburrimientoporbuenosgolpes = 0
ToleranciaalAburrimientoporbuenosgolpes = 10
Aburrimientoporemprender = 0
ToleranciaalAburrimientoporemprender = 10
...
Si Aburrimientoporbuenosgolpes < ToleranciaalAburrimientoporbuenosgolpes
___Ryu intentará dar un buen golpe (hacer daño sin recibirlo).
sino si Aburrimientoporemprender < ToleranciaalAburrimientoporemprender
___Ryu hará algo nuevo.

Estoy diciendo que si Ryu está demasiado aburrido de hacer una cosa, hará otra. Si se aburre de hacer cosas nuevas y de dar buenos golpes dont ask me qué hará, tal vez nada.

Si Ryu intenta dar un buen golpe:
Ryu busca en su memoria la situación más parecida a la actual que vive, y hace lo que cree recomendado en ella.
Si da un buen golpe, su Aburrimientoporbuenosgolpes aumenta 1.
sino, baja 1, y en su memoria crea una nueva situación, con la creencia de que en ella conviene hacer el golpe siguiente al que hizo (hay una lista circular, digamos: Hadooken fuerte, dragon punch fuerte...).

Esto significa que va percibiendo diferencias en las situaciones. Algo así. Es más, su forma de evaluar el parecido de 2 situaciones podría variar también. Pero no sé si es posible que llegue a evaluar cosas más allá de las que yo le diga. Podría él considerar variables que él se invente, pero yo para eso tendría que indicarle cómo inventarlas, qué posibilidades hay, o sea que seguimos en la misma.

En fin, me cansé.

El punto es que este personaje intentaría golpear sin recibir daño, luego golpear más que el otro (aunque él reciba daño), luego dar patadas al aire todo lo posible, etc, etc, hasta que se aburra de hacer cosas nuevas, y viejas, y no sé, quizá quedaría como Nil.

Cosas que había hecho y deshecho o vendrían a continuación:
Spoiler: show
___Si su Aburrimientoporbuenosgolpes => ToleranciaalAburrimientoporbuenosgolpes, entonces:
______Aburrimientoporbuenosgolpes = 0

...
Si al intentar golpear a su rival lo logra sin recibir daño, su Aburrimientoporbuenosgolpes aumenta 1.
sino, si su Aburrimientoporbuenosgolpes baja 1.
Si su Aburrimientoporbuenosgolpes llega o supera a su ToleranciaalAburrimientoporbuenosgolpes, entonces

Ryu nace queriendo ganar y actuando como antes había dicho.

Si su aburrimiento llega o supera al punto de quiebre, en vez de intentar ganar probará algo nuevo. Aburrimiento vuelve a ser 0, Quiebre es dividido entre 2, y Pruebas aumenta 1.

Aburrimiento

Si gana 10 veces seguidas, querrá probar algo nuevo. Si prueba algo nuevo 10 veces, la proxima vez

perder 1 vez y reducir 1 a dicho 10, pero sólo si es >2. O sea que buscaría ganar 10 veces seguidas, luego perder 1, ganar 9, perder 1, y así sucesivamente hasta que buscaría ganar, luego perder, y así sucesivamente, 1, 1, 1...

Si su rival está lejos, le lanza un hadokeen.
sino, si su rival le caerá encima, le lanza un dragon punch.
sino, si su rival está muy cerca, le lanza una patada voladora.

Si Ryu está limitadito, digamos por ejemplo que haría un Dragon punch cada vez que su adversario intente golpearle desde encima.

NotaPublicado: 17 Feb 2018, 11:54 

Tachi:

Todo lo que tenía que decir, ya lo he dicho.

Última edición por ManuelB el 17 Feb 2018, 17:33, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Feb 2018, 16:25 

Anduve leyendo tu opinión en otro hilo y creo que POR FIN te he entendido, o te has explicado. Pero dime si me equivoco.

Crees que debido al azar algunos nacen con más LA que otros. En realidad te he leído decir libertad, pero en este contexto no me parece importante.

Me parece que deberías decir:
- A qué se debe el azar.
- Cómo es el LA en código o pseudocódigo, una aproximación al menos.

En el caso de a qué se debe el azar puedo suponer que no lo sabes, que te basas en ideas científicas como la desintegración de un átomo en unas condiciones especiales como dijo Riskov en otro tema. Quizá también hayas leído cosas en libros, pero yo quiero resúmenes.
El problema de decir "simplemente sucede, la causa no importa" es que eso no refuta al DF.

Esto suponiendo que para ti LA es poder elegir sin que dichas elecciones estén determinadas por causas ajenas a la LA ni determinadas por el azar.

Por eso no se entiende cómo es posible el LA. Por eso deben explicarlo.

Puedo entender que no sepas o no quieras programar, pero te lo recomiendo hacer esta vez. Tal vez así llegarías a la conclusión de que no sabes de qué hablas cuando hablas de LA.

No existe elección sin método de elegir (lo cual me parece que quita el LA, porque ese método existe antes que el LA, y el LA debería ser algo que no esté determinado por otra cosa más que por sí mismo).

NotaPublicado: 17 Feb 2018, 16:36 

También has dicho que algunos foreros creen X, cosa que nunca he visto.

Puedes decir cosas como "algunos foreros planean destruir Internet", pero generas ideas sobre los foreros que quizá no corresponden. Ergo, pienso que deberías decir algún nombre, prueba.

Los teístas que conozco aquí son:
- JBELL
- Felino
- elansab
- Macco
- Tomás moro
- ¿salvador?
- Alejandro
- Edu

Todos creen en algo que llaman Dios (diferente algo, por supuesto). Pero los cristianos y demás creen en el LA ¿o no? Tal vez entonces lo dices por los 3 últimos.

NotaPublicado: 17 Feb 2018, 20:08 

Mustafá Mond escribió:
y qué es la conciencia del ser inteligente sino un proceso físico más.

¿Podrías demostrar o comprobar que la conciencia humana constituye un proceso físico exclusivamente?

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 17 Feb 2018, 20:23 

Tachi:

No has entendido nada

NotaPublicado: 17 Feb 2018, 20:31 

solipsista escribió:
Mustafá Mond escribió:
y qué es la conciencia del ser inteligente sino un proceso físico más.

¿Podrías demostrar o comprobar que la conciencia humana constituye un proceso físico exclusivamente?

Si no fuera un proceso físico nadie podría demostrar nada. Si solo fuera un proceso físico quizá la ciencia lo podría algún día verificar empíricamente.

Otra demostración sería si la ciencia consiguiera, en base al silicio en vez del carbono, construir un cerebro por ingeniería inversa hecho de transistores y capaz de pensar a como lo hace el cerebro orgánico humano.

NotaPublicado: 18 Feb 2018, 01:53 

ManuelB escribió:
Tachi:

No has entendido nada
No digas estupideces.

Has dicho:
"En este foro hay dos clases de creyentes en el determinismo fuerte:

1.- Aquellos teístas que creen que su Dios no puede dejar nada al azar, que todo lo controla. Si existiera el azar, Dios no sería providente, nos habría dejado abandonados en este mundo a nuestra suerte sin intervenir para nada en nuestro destino, en nuestra vida; la cual, como podemos constatar, es muy diferente e indiscriminada para los seres humanos."

Te vuelvo a preguntar qué foreros son esos. Ahí dices clarito que en el foro hay 2 clases de creyentes.

En cuanto a tus creencias, no sé, si tú lo dices... pero haré una encuesta a ver si alguien te entendió.

Lamento haber desperdiciado mi tiempo, etc, en plantear algo de programación en un tema de programación donde no se planteó y se habla de algo que no se sabe qué es. Pero nada, es que no he entendido nada. Esa es la respuesta a mi aporte. Wow.

NotaPublicado: 18 Feb 2018, 10:33 

Otro teísta que, en vez de defender la existencia del alma, lo que tendría que hacer es intentar compaginar la existencia de su Dios bueno con la existencia del mal, bien sea que ese mal esté determinado que se produzca o sea debido al azar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]