Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2018, 17:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Ene 2018, 05:18 

Leviatam escribió:
se habla de separar quartz de protones, cosa que la naturaleza hasta la vez no lo ha permitido, pero este señor sostiene que se ha venido haciendo desde hace 60 años cuando aún no se teorizaban quartz ni mesones (el mismo lo afirma), cosa inaudita porque no se puede afirmar que hace 60 años separaban algo que ni siquiera tenían idea de su existencia

notas un problema en eso?
Yo no, microbios se mataron desde siempre pero su existencia la sabemos desde hace poco. ¿He dicho una chorrada?

Leviatam escribió:
Existen hechos certificados científicamente, y existen hechos no certificados que se quedan en la mera teoría.
Yo hablo de hechos científicos 100% certificados
Esto es basicamente lo mismo que acabas de decir. Tienes que justificarlo mejor, no puedes decir "yo hago A y tú B porque yo hago A y tu B..."

NotaPublicado: 09 Ene 2018, 13:54 

Leviatam escribió:
Alejandro Ramos Cid escribió:

Yo creo que la cuestión aquí no es si existe la materia o no, sino que la pregunta es cuál es la naturaleza íntima de la materia, y según la respuesta a esto, podremos hacernos la pregunta de si la materia existe como la entidad que nosotros conocemos que es la materia.

Hola Alejo

Dices bien, incluso yo me he referido de aquella naturaleza íntima de la que hablas, por eso he dicho que la materia no es otra cosa que INFORMACIÓN, justamente lo único capaz de emularla y reproducirla a exactitud

La materia no existe como tal si no que es información

A ver, Entendamos que la Materia es una agrupación tal de moléculas que poseen las propiedades que se le atribuyen, me explico.
¿Cuantas moléculas de h2O se necesita para hablar de agua? el Agua es materia la molécula sola no... es distinto, se necesita cierta cantidad de ella a presión y temperatura dado para que tenga propiedades atribuibles al agua como fluidez , calor específico, ph, etc. ninguna de estas propiedades la tiene una molécula sola. ¿entonces con que autoridad hacen el salto de materia a molécula y de molécula a átomo y de átomo a cuántica para decir que estamos hablando de la misma materia...? Yo creo que la definición de materia no sobrepasa la de muchas moléculas y hacer el simil entre materia y masa es un craso error.

NotaPublicado: 09 Ene 2018, 15:05 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Tachikomaia escribió:
Leviatam escribió:
se habla de separar quartz de protones, cosa que la naturaleza hasta la vez no lo ha permitido, pero este señor sostiene que se ha venido haciendo desde hace 60 años cuando aún no se teorizaban quartz ni mesones (el mismo lo afirma), cosa inaudita porque no se puede afirmar que hace 60 años separaban algo que ni siquiera tenían idea de su existencia

notas un problema en eso?

Yo no, microbios se mataron desde siempre pero su existencia la sabemos desde hace poco. ¿He dicho una chorrada?

Como no, equivale a decir que hace 60 años, las palabras de una lengua muerta totalmente desconocida, perteneciente a una civilización extinta, ya se las traducia, cuando al día de hoy (recientemente descubierta esta lengua), no existe una sola traducción

no ves un problema en eso?

Citar:
Leviatam escribió:
Existen hechos certificados científicamente, y existen hechos no certificados que se quedan en la mera teoría.
Yo hablo de hechos científicos 100% certificados
Esto es basicamente lo mismo que acabas de decir. Tienes que justificarlo mejor, no puedes decir "yo hago A y tú B porque yo hago A y tu B..."

Pero hombre, la certificación científica es la diferencia, la una postura la tiene y la otra no,
no te parece suficiente justificación?

cómo podría darte una justificación mejor mas allá de la certificación científica?
no crees que estás marginando un poquito la razón?

NotaPublicado: 09 Ene 2018, 15:25 

hector04 escribió:
¿entonces con que autoridad hacen el salto de materia a molécula y de molécula a átomo y de átomo a cuántica para decir que estamos hablando de la misma materia...?

Con la autoridad que da la razón, la lógica y la ciencia
si la materia no son los átomos, moléculas, etc, entonces, qué es la materia?

Hector, no podemos teorizar discrecionalmente contrariando el conocimiento
Lo que expones es tu teoría particular sobre lo que sería materia, pero no es lo que dice la ciencia

El modelo estándar de partículas es la base del estudio de la materia dentro de nuestro entorno clásico, organiza la estructura de la materia y ella no excluye a las moléculas, átomos , partículas, subpartículas como tu pretendes hacer. Desde tu visión sería imposible un estudio serio y profundo de la materia

Citar:
hacer el simil entre materia y masa es un craso error.

Bueno, al menos el concepto nos dice que masa es la cantidad de materia, pero si no es así, ¿qué mismo vendría a ser la masa para ti?

NotaPublicado: 09 Ene 2018, 15:40 

La masa es la cantidad de materia, sí. Cuando puse los datos de las masas del electrón y del protón el pseudocientífico me respondió con un exabrupto:
filosofia-general/riskov-nos-explica-creencia-t8571-70.html#p193656

Si el electrón tiene masa, que es la cantidad de materia... deducid.

Apago rápido el ordenador, que viene tormenta :| :(

NotaPublicado: 09 Ene 2018, 15:46 

El electrón tiene masa, pero esa masa no pertenece al mismo electrón, la provee un campo virtual energético que se supone permea el universo, llamado campo de Higgs

teniendo en cuenta esto,,, desvirtuando este campo, si el electrón no es materia ni energía sin su masa, qué es el electrón?,,, qué es la materia?

NotaPublicado: 09 Ene 2018, 15:55 

Tachikomaia escribió:
Qué es la materia

Me temo que la definición de materia que puede brindar la física es siempre provisional e incapaz de abarcar todos los contenidos de esta ciencia. Por ello quizá su definición sólo tenga lugar en un orden ontológico-general. O sea, filosófico.

NotaPublicado: 09 Ene 2018, 16:06 

El campo de Higgs vendría a ser como la pantalla de nuestro ordenador, siendo las partículas la información que da lugar a la percepción física material del universo

NotaPublicado: 09 Ene 2018, 16:24 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Muy interesante el hilo. Buena propuesta Tachi. ;)

NotaPublicado: 09 Ene 2018, 16:32 

Leviatam escribió:
Bueno, al menos el concepto nos dice que masa es la cantidad de materia, pero si no es así, ¿qué mismo vendría a ser la masa para ti?

Todo parte de las interacciones, consideremos las 4 fuerzas fundamentales, ellas explican gran parte de la masa de un átomo como un tipo de energía enfriada y confinada, el resto de la masa lo explica el campo de higgs.
En el núcleo tenemos casi toda la masa-energía confinada de tal forma que neutrones y protones pueden unirse y descomponerse en mil pedazos, Luego el núcleo atrapa electrones en cavidades cuánticas modales de potencial, los electrones cuando reciben energía en forma de cuantos son capaces de salir de dicha cavidad y expresarse como electrones libres y ser atrapado por cavidades de otros átomos, las cavidades pueden unir átomos a través de electrones..esto a grandes rasgos explica toda la química, la molécula se forma cuando cadenas de átomos compleja se forman con propiedades fisicogeometrica que le otorgan sus propiedades que tendrá al agruparse en multitudes de moléculas...Tenemos materia.
¿En que momento dejamos de hablar de masa?
Yo lo veo así... Un átomo tiene masa, una molécula tiene masa, una cantidad de materia tiene masa.
Masa es una propiedad que se hereda, materia en cambio es una categoría que entre sus propiedades tiene a la masa.

Ejemplo La Luz tiene energía y por equivalencia tiene masa en movimiento(E=mc2) pero no es materia porque no forma agregados con propiedades que se le atribuyen a la materia, pero en estricto rigor Si tiene Masa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]