Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 01 Jun 2020, 07:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Mar 2020, 23:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2016, 00:25
Mensajes: 386
Rango personalizado: Nuevo usuario.
REVISIÓN DE MI LIBRO

RESULTA QUE SOY UN NIÑO
Orientación poética como nueva disciplina. ¿Por qué? Gym, Manzanas, Bibliotecas y Mindfulness

Me gusta la vida y no la muerte

En este mundo que según Heidegger todo no es más que concepción filosófica e ideológica, ha contribuido a que algunas asociaciones de psiquiatras retirados afirmen que la infelicidad generalmente se debe a una concepción filosófica o paradigma equivocados a veces hasta modelos de paradigmas autodestructivo, que la persona tiene; que al adoptar como una conducta, le cuesta cambiar, lo antedicho se convierte en un comportamiento que produce como un estado de enfermedad interior, y no es la enfermedad interior la que produce el comportamiento. De ser así, el estado psíquico y el cuadro clínico con el que se ha de tratar al paciente en algunos casos pueden abordarse, sin ir de tirar de pastillas al paciente, sino con más ideología del fitness y menos prozac.

También se debe saber que en los últimos años se han redactado volúmenes enteros, como las relacionadas a las narrada en nuestro más reciente libro a publicarse pronto, asimismo como las planteadas en la obra «Más platón y Menos Prozac» de Lou Marinoff, o el libro «El Prozac de Séneca», o el libro escrito por el psiquiatra, usual practicante del asesoramiento filosófico, de Harvard, Irvin Yalom y su obra «Cura con Schopenhauer». Autores que han reparado en que debe haber un estudio filosófico al analizar la conducta humana al ser la filosofía el estudio de la complejidad y completitud de las cosas, y del ser humano.

En lo específico en el título del libro «la orientación poética como nueva disciplina» el prisma del paradigma debe estar claro por tanto se rechaza la poesía de gafas obscuras. La poesía de barricada, de capa y espada. La poesía de sombrero, la poesía de mascara que encubre el rostro. Propiciamos en cambio. La poesía a ojo desnudo. La poesía a pecho descubierto. La poesía a cabeza desnuda. Éste es nuestro mensaje, para toda institución, hay que leer desde una poesía abierta, transparente, como lo decía un reconocido poeta

La vida en nuestras relaciones con los demás debería ser así para esperar no especialmente la palabra que consuela, sino también las palabras empleada como instrumento de vida; y no de muerte como Voltaire expresaba «No hagas lo que no quisieras que te hagan».

Reabrirnos al otro para redescubrirnos y simpatizar mediante una tolerancia, Ernesto Sábato quien abandonó la ciencia por la literatura, nos retrotrae a Walt Whitman:
«Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti,
porque lo que yo tengo lo tienes tú».

En esta obra arriban, los sueños del ejercitante, y las ideas que tienen que ver con arrojar luz con la poesía interpretada como su sentido etimológico. Ahora bien, preguntarse para qué sirve esa orientación filosófica-poética y la ética del ejercitante es preguntarse para qué sirve la luz y la salud. Se ha visto que una persona es capaz de desarrollar a base de repeticiones de hábitos, nuevas plasticidades cerebrales o neuroplasticidades que por medio de mecanismos de la resiliencia que dan nacimiento a la luz y salud de la que hemos estado hablando, tomando como modelo de vida poética del gym, manzanas, biblioteca y mindfulness

La Real Academia de la Lengua Española define la palabra poesía como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra.

Es la belleza que salvará al mundo, la que profetizo Dostoievski. ¿A qué belleza se refería?
Damos por seguro que se refería a la belleza humana, a la que nos ocupamos aquí en este breve tratado, porque la poesía puede descubrir y manifestar encantamientos de vida, en lo que los estereotipos dominantes rechazan como fealdad o inferioridad. En El Jorobado de Notre Dame, de Víctor Hugo, la hermosa gitana Esmeralda descubre la belleza humana del jorobado y deforme Quasimodo, que la salva de la persecución policial.

Según la wiki la poesía del griego ποίησις: acción, creación; adopción; fabricación; composición, hacer, fabricar; engendrar, dar a luz; obtener; causar; crear es un género literario. La poesía así es considerada como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa, empero lo más importante: la poesía es acción, de hacer, y se refiere a la materialización de las ideas. De ahí se da lugar al subtítulo: «¿Por qué? Gym, Manzanas, Bibliotecas y Mindfulness», lo que es lo mismo respectivamente: ejercitación del cuerpo, nutrición balanceada y apropiada, estar inmerso en la lectura y una vida de introspección psicológica.

Muerta la moral, con el relativismo, la doctrinas de la filosofía y ciencia sociales constructivistas, el deconstruccionismo, el nihil del pensamiento débil, ha hecho que, a la muerte del mundo verdadero, no nos queda la fábula sino la poética.

Por tanto, también se dijo en la historia nada más que hay una poesía y un poeta, el viento. Para Nietzsche él era ese viento para higos maduros, para mí es la filosofía de la ética del ejercitante en armonía con la orientación poética.

¿Por qué vivir vidas poéticamente? Y no, por ejemplo: filosóficamente. Es que desde su misma etimología poesía es dar luz mientras que filosofía es amor a la sabiduría, que esta sabiduría sesgada por el conocimiento de la filosofía y la ciencia ha flechazos se ha asesinado a Dios, por tanto, ha decaído la moral, el hombre y las instituciones, entonces nuestra apuesta es ya no esa deconstrucción Derridiana, sino: dar luz.
Ya lo expresó el poeta Gustavo Adolfo Bécquer
¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía… eres tú.

La revolución poética que expongo es la que puede transformar mundos y vidas, como aquella que alumbra y da luz, por un lado, establece la inspiración al servicio de una causa, para combatir las injusticias y transmite ideas y sentimientos, para aprender a vivir como ordena la naturaleza, remando a favor de la vida y no en contra.

En espera de:
Opiniones, sugerenicias, comentarios, respomdo a toda criticas que se haga sin troleo

atte: El autor: Arturo Garcés

_________________
Quien busque hombre encontrara acróbatas
https://www.facebook.com/MundoDeArturoGarces
https://www.youtube.com/channel/UCF7pE5eYE2BF8zLSfo5zhnA
https://www.instagram.com/mythopoeikon81
https://sites.google.com/view/comunidaddeaudiolectores/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Mar 2020, 00:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2015, 03:24
Mensajes: 1693
Osho decía que la vida es mas prosa que poesía

_________________
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Mar 2020, 01:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Mar 2016, 00:25
Mensajes: 386
Rango personalizado: Nuevo usuario.
federico91 escribió:
Osho decía que la vida es mas prosa que poesía


Federico
Lo que dice Osho es cierto esta vida es prosa, es el tiro en la nuca, persona arrojada desde aviones al mar, es la calumnia, la difamación, el robarle la merienda a un anciano, la modificación de la evidencia material, las bombas arrojadas desde drones a hospitales y las escuelas, es asesinar a niños y mujeres, es derrotar la humanidad asesinando a niños en reality show, es la tortura, todo eso es prosa, al verso al que me refiero es al de aristoteles a las cosas como deberían ser y no como son

Cuidado que creo pesque el coronavirus, ando con un resfriado comun

Un sld

_________________
Quien busque hombre encontrara acróbatas
https://www.facebook.com/MundoDeArturoGarces
https://www.youtube.com/channel/UCF7pE5eYE2BF8zLSfo5zhnA
https://www.instagram.com/mythopoeikon81
https://sites.google.com/view/comunidaddeaudiolectores/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO