Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Dic 2018, 00:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Oct 2018, 12:04 

Nuestro amigo socrates ha sido el único, que yo tenga constancia, que ha reconocido haber aprendido y cambiado de opinión en un tema.
Además, se ha esforzado en canalizar diversos temas y ayudar a seguirles su razonamiento.
El ha practicado el amor a la sabiduría: ha practicado la filosofía.
Casualmente ha sido el único que ha tenido buenas palabras ahora conmigo.
Me quedo esta alegría, a la vez que vuelvo a agradecer a los demás que me enseñeis lo que no es la filosofía.

NotaPublicado: 20 Oct 2018, 14:51 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Riskov escribió:
Nuestro amigo socrates ha sido el único, que yo tenga constancia, que ha reconocido haber aprendido y cambiado de opinión en un tema.
Además, se ha esforzado en canalizar diversos temas y ayudar a seguirles su razonamiento.
Me quedo esta alegría, a la vez que vuelvo a agradecer a los demás que me enseñeis lo que no es la filosofía.

Gracias por tus muy afectuosas palabras Riskov. Realmente me quedan demasiado grandes (soy simplemente un forista con ganas de reflexionar). Nuevamente expreso que extrañaré tu grata e inteligente presencia. Y todo lo mejor para ti!!! ;)

Si esto no fuera virtual haríamos una fiesta (para mi triste el motivo) de despedida, como te lo mereces. :P 8-)

NotaPublicado: 20 Oct 2018, 16:05 

Que no vaya a ser esto una de esas eternas despedidas.

NotaPublicado: 20 Oct 2018, 16:13 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
Riskov:

Siempre me fue grato conversar contigo, pero siempre también sentía que chocaba contra una pared porque nuestras opiniones religiosas y teológicas eran diametralmente opuestas.

A ti te gusta la ciencia, y lo respeto. Pero como yo opino que la ciencia "no piensa" porque no puede cuestionar sus propios fundamentos y permanecer siendo ciencia (sino que degenera en otra cosa), pues creo que en cuanto a tus intereses intelectuales vas por mal camino.

La ciencia no piensa, y no lo digo yo. Por eso dedicarse a su estudio sólo puede tener como finalidad ganar dinero con ella: porque, eso sí, ¡vaya que es útil la ciencia!. Pero no piensa. Funciona, sí, pero no piensa. En fin.

Yo sí aprendí con tus intervenciones, sobre todo comprendí lo difícil que es fundamentar la fe en Dios. Muchas veces me quedé sin argumentos.

Pero en fin, Saludos y un abrazo.

NotaPublicado: 20 Oct 2018, 17:19 

Claro que la ciencia no piensa. Quienes piensan son los científicos.
Aunque supongo que pensar(con mayúsculas) es creer en la perpetua virginidad de una palestina de hace 2000 años.
Eso sí que es pensar de verdad.

NotaPublicado: 20 Oct 2018, 18:40 

Riskov:

Lo único que me ha extrañado de tu pensamiento, y a pesar que te lo he preguntado varias veces y no me lo has aclarado, es que solo creas en el determinismo débil cuántico, el azar cuántico...

NotaPublicado: 21 Oct 2018, 03:47 

Riskov:

Lamento tu despedida como he lamentado la de otros muchos que se despidieron, pues en ésto de la filosofia somos cuatro gatos y cuando un gato se despide, creo que es de lamentar.

Y sí, digo filosofia, como cada uno la entienda y la quiera practicar. Este foro , no es un foro exclusivo de tal o cual filosofia de élite, es un foro donde caben todas las filosofias, hasta las filosofias de quien no sabe leer ni escribir, es un foro para el pueblo , para todos aquellos aficionados o que sientan inquietud por la filosofia, cosa, que en vez de criticar, deberian agradecer los que se creen en esa élite.

Igualmente lamento tu forma de despedirte..........................Como hechandole la culpa a los demas de tus motivos para despedirte, y sin asimilar que éste foro no es otra cosa que una representación de la sociedad, y que allá donde vayas, te la encontraras.

Yo siempre he pensado de que si algo tengo que aprender, tendra que venir de quien me critica, pues de quien me alava, nada tiene que enseñarme (pues ya lo sé). Si lo que quieres , Riskov.,son alabanzas, me remito a lo dicho por nuestro querido Socrates, pero si lo que quieres es aprender de la filosofia, como decias en tu enunciado, te recomiendo que reflexiones sobre las criticas que te se han hecho.

Yo no sé cuando me despedire del foro, pero segun pienso hoy, nunca me despedire con un mensaje negativo en cuanto al foro o sus usuarios, me despidire animando a los que queden, en su amor o afición a la filosofia.

En todo caso, Riskov, te deseo salud y fekicidad

NotaPublicado: 21 Oct 2018, 04:07 

Riskov escribió:
¿Qué tema? Sin querer menospreciar a socrates, lo cierto es que si uno entra al foro creyendo bobadas y es capaz de cambiar de opinión, eso no significa que los demás que no cambian sean cerrados o algo así. Según tú ¿en qué deberíamos cambiar de opinión?

He cambiado mi opinión sobre ti: No sabía que fueses tan soberbio ni de visión tan simplona.

Citar:
Sí, pero en algunos casos me parece que fue porque le pareció lindo o desestresante, por ejemplo copiar frases de textos sagrados de religiones orientales. Escribir para experimentar placeres como esos no es hacer filosofía. No podría decir que por ejemplo Nil se esfuerce en ayudar a razonar, pero pareces estar menospreciando a todos los usuarios salvo a socrates, pues hasta Edu en ocasiones de ha esforzado en ayudar a razonar. Luego está la gente monotemática, en ese sentido socrates me parece muy bien.

Citar:
¿Pero por qué no nombras a Alancitus por ejemplo? Él también ha abierto temas diversos y razonado al respecto. Todos ayudan en cierta medida: Dosyogoro, Juan, Wonka... ¿quién no? Por supuesto para mí hay gente que está rayada, al menos en ciertos temas, pero es otro tema. ¿Por qué sólo nombrar a socrates? Eso me parece ridículo.

Citar:
En los mensajes que leí recuerdo que te dijeron que no te vayas y te criticaron. Si por criticarte (cosa que empezaste tú, tú empezaste criticando a todos) ya no son buenas palabras, más ridículo me pareces. socrates siempre ha sido uno de los más amables acá, pero de ahí a decir que ahora haya sido el único que fue amable contigo, es de locos.

Citar:
Yo no quiero que te vayas, pero con eso que dices me dan ganas de decirte que te vayas a la mierda, repito no queriendo que te vayas del foro, pero sinceramente no sé por qué se me vino esa expresión a la mente (es la 1era vez que la uso en el foro, creo, pero bueno, tampoco es que sólo la use acá), sólo sé que estás diciendo cosas que me resultan molestas. Tu soberbia está por las nubes, similar a Edu en aquellos momentos.

Repito: ¿Exactamente qué quisieras? ¿que todos sean ateos? ¿que usen los mismos métodos que tú? ¿que acepten/descarten las mismas premisas que tú? Si has leído algo de filosofía sabrás que ella no funciona así, la gente tiene opiniones diversas y bueno, se intenta convencer/aprender y si no se puede se pasa a otra cosa, o al menos por un tiempo, sino puedes obsesionarte conque los demás entiendan algo pero bue. El punto es que acá no somos todos iguales, pero pareciera que para ti todos lo fuésemos salvo socrates. No tiene sentido irse del foro porque alguno que otro te parezca rayado, pero si somos todos menos socrates, duh, nada que hacer, qué ridículo.

¿Tu amigo ratio también? Si es que son amigos, no sé, tenía entendido que sí. Y no sé para qué pregunto, si al fin y al cabo has dicho que el único rescatable es socrates, así que sí, ratio también es de los "tontos" según tú.

Yo en parte estoy de acuerdo contigo, suelo ver cosas que me parecen chorradas y por eso había dejado de participar, porque además acá no suelen decirse conocimientos que sirvan para algo sino ideas que quizá sirvan para explicar la realidad pero eso en "la vida" no sirve de mucho. Yo que sé, quizá irse es lo más sensato, pero no porque acá no haya filosofía, sino porque la que hay es inútil, como lo es ella en general, en cualquier otro lado.

NotaPublicado: 21 Oct 2018, 17:25 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Lo que podría decir a Riskov, no en defensa del foro, pero en defensa de la Filosofía, es que tiene aportes como la Ética (como vivir).

NotaPublicado: 21 Oct 2018, 18:54 

Yo voy a cambiar de creencias cuando estés al mismo nivel que yo Riskov, mientras tanto seguirás aprendiendo vos de mi, como venís haciendolo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]