Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 04 Jun 2020, 14:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Oct 2016, 23:24 

Rango personalizado: Promeutere.
La pregunta es. ¿Creen que si les cambiaran su vida por otra, manteniendo la misma naturaleza de su psikhe, tenderían a lo mismo que hacen ahora?
Mi respuesta es sí. Creo que somos así por naturaleza, y si tuviera otra vida, como la de Messi, por decir uno que lo tiene todo, dejaría el futbol por la filosofía, los entrenamientos por las bibliotecas, y su familia por mis soledades.

En otras palabras, somos así por naturaleza, y si deseáramos cambiar, deberíamos cambiar nuestra naturaleza. Uno no puede ser lo que no es.
Lo que somos es lo que amamos, en nuestro caso, la filosofía, en el de otros, el futbol. Y tendemos a aquello que amamos.
Si tendemos a lo que amamos, y somos lo que amamos, nos amamos a nosotros mismos.

Por lo tanto la pregunta de si desearíamos ser otra persona, es confusa. Es cierto que Messi lo tiene todo. Pero solo nosotros somos lo que amamos. Por lo tanto solo seriamos felices siendo nosotros mismos. Así que nunca podríamos desear ser Messi, porque no seriamos felices, dada nuestra naturaleza, siendo como él.

Un saludo.

NotaPublicado: 23 Oct 2016, 00:04 

Sí, no quisiera jugar al fútbol, SALVO quizá si tuviera los conocimientos o talento como para hacerlo como un pro, y la capacidad de cumplir un horario lo cual me resulta prácticamente imposible últimamente.

Creo que entiendo tu pregunta, hablas de un intercambio de consciencia o algo así, debe haber alguna peli sobre eso.
Spoiler: show
La nueva de caza fantasmas tiene algo, en definitiva suele haberlo donde hay fantasmas o demonios que puedan poseer. Por supuesto a esos seres siempre les gustará poseer a alguien, digamos. Luego recuerdo Body Transfer, pero es hentai, y tienes aquella película donde un hombre se transforma en mujer por un rato, lo mismo le sucede a Johnny Bravo en un cap.
En un comic:
Un ex general, que había quedado ciego y en silla de ruedas, recibe un mensaje telepático. Su emisor dijo vivir en un planeta donde estaba aburrido de los placeres, que quería vivir una verdadera vida, y así pues le propuso un intercambio de consciencia. El general aceptó y fue tal como el ser dijo, sólo que al día siguiente ese planeta sería atacado. El general no obstante estaba contento, pero el ser, al notar que estaba ahora paralizado y ciego, gritó. La familia del general comentó a los invitados, entonces, que no se preocuparan, que había despertado. En definitiva no se sabe si fue imaginario o no, pero la idea está.

Una peli que recordé, aunque no su nombre. Era algo como The Skeleton Key, trata de una pareja de brujos que transmitía su conciencia a jóvenes una vez que ellos se volvían viejos. Well, ahora que recuerdo lo mismo se ve en Naruto y hay alguien en Dragon Ball que se lo hace a Goku, y en ningún caso hay disconformidad por parte de quienes lo hacen.

El asunto es que si se trata de estar en la situación de Messi pero con la consciencia propia (pero con las habilidades de Messi también), uno podría dejar de jugar al fútbol y dedicarse a otra cosa, no es algo que me interese pero pasar la consciencia a otro podría ser beneficioso.

Casualmente estaba escuchando esto:
https://www.youtube.com/watch?v=K_jwPJM0QSc
No sé si ayuda xP

NotaPublicado: 23 Oct 2016, 00:45 

Me has hecho pensar en "este cuerpo no es el mio", y en Cifra de Matrix, cuando pide que le enchufen de nuevo para ser un cantante de éxito.

Las cualidades con el balón se perderían, al igual que su pasión. Ese es un tema peliagudo. Pues nos conduciría irremediablemente a dejar de jugar el futbol o a ser un paquete mas.
Pero nuestras cualidades jugando al balón no creo que sean lo mismo que nuestras sensaciones jugando a él. Es obvio que Messi, más allá de jugar bien al balón lo adora. Y si fuese el caso contrario, él dejaría la filosofía y volvería al balón.
Yo probé de jugar al balón de niño y no me entusiasmo.

No creo que seamos quienes somos porque se nos de bien (no somos Ortega y Gasset, ni Sartre), sino porque lo amamos.

Quizas lo ideal seria intercambiarnos con alguien que no trabaje o este jubilado xDDD

Lo que queda claro es que nuestra naturaleza es intrínseca a nuestra existencia y tendemos a ser nosotros mismos. Lo interesante es que debe ser porque amamos lo que hacemos.

Tampoco negare que nada es eterno, siempre podemos cambiar esa naturaleza (accidentes, enfermedades, etc.)

NotaPublicado: 23 Oct 2016, 01:19 

Otra a tener en cuenta es "el príncipe y el mendigo".

NotaPublicado: 30 Oct 2016, 02:09 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Dicen que "la cabra tira al monte". Y pienso que es una gran verdad.

Una vez leí, no recuerdo dónde, un estudio que concluía que hermanos gemelos separados en la infancia y viviendo separados por la distancia tenían personalidades muy parecidas.

NotaPublicado: 30 Oct 2016, 04:23 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Cequiel escribió:
Dicen que "la cabra tira al monte". Y pienso que es una gran verdad.

Una vez leí, no recuerdo dónde, un estudio que concluía que hermanos gemelos separados en la infancia y viviendo separados por la distancia tenían personalidades muy parecidas.

hay estudios que concluyen lo contrario , es difícil la replicación en estos aspectos

NotaPublicado: 30 Oct 2016, 05:07 

Yo soy yo y mi circunstancia.

Si de repente me tocara la lotería (lo que tiene mucho mérito sin jugar) o la vida de Messi manteniendo la psikhe, entonces no sería Messi, pues no tendría su psikhe, pero tampoco sería yo, puesto que tendría una circunstancia nueva y completamente diferente.

Quien piensa que la circunstancia no le afecta, o no ha vivido lo suficiente, o no tiene la capacidad de observación suficiente, como para poder verlo.

NotaPublicado: 30 Oct 2016, 20:45 

Yo pienso que lo normal es que seamos manejados por la psikhe y las circunstancias, pero en esté mundo hay personas capaces de todo, incluso de cambiar sú psikhe, y ser insensible ante el cambio de las circunstacias. Eso sí, son personas escasas y excepcionales. El hombre es capaz de muchas cosas, y no hay que limitarlo de acuerdo a nuestras limitaciones.

NotaPublicado: 17 Mar 2020, 09:06 

Si yo fuera Messi haría lo que me gusta hacer. Y lo que me gusta hacer es justamente lo que hago ahora.
Podría hacer otra cosa, y obtendría otros resultados. (Cosas que no me gustan hacer) Y hasta puede que de mejor resultado.

Yo hago lo que me gusta hacer. ¿Porque? Por mi causalidad. He ido probando estilos de vida y este es el que más me ha agradado.

También es cierto que podría tener vivencias más intensas. Tomar drogas, orgiás, o ser Messi.

Lo que puede que pasara es que si fuera Messi cambiara de gustos. ¿Pero están seguros?, ¿Creen que los gustos cambian al cambiar de cuerpo, o es al cambiar de mente?

Es como la impronta del pato. La mimesis y la nemesis. La historia y el futuro.

Lo que queda claro es que uno-sin ser Messi- hace lo que tiene en su interior. Y puede que eso sea vivir en un tonel de vino en medio de Atenas aunque nadie lo comprenda. Pero es así.

NotaPublicado: 18 Mar 2020, 03:41 

Yo no creo que seamos nuestros pensamientos, deseos, el cuerpo o las circunstancias en las que estamos.

Por eso, si cambia todo eso, nuestra naturaleza sigue siendo la misma.

Los que creen que son los pensamientos, deseos y cuerpo, y circunstancias, entonces la pregunta sobre si seguimos siendo el mismo, va a depender de cual ese límite que ponen ustedes en esa creencia que tienen sobre ser eso.
Por ejemplo, ¿que pensamientos soy yo y cuales no? ¿que deseos? ¿que forma del cuerpo?

¿Si vivo la vida de Messi y pienso todo el día en fútbol, ese pensamiento nuevo en mi día a día, hace que deje de ser yo?
¿Y si pienso sobre cómo está el día hoy, si está nublado o soleado, entonces sigo siendo yo, no?

¿Y si deseo cosas nuevas por tener un Poder mayor? ¿que deseos harán que deje de ser yo y cuales no?

¿Si vivo en una mansión, ya dejo de ser yo?

Ustedes sabrán cual es ese límite, porque son ustedes los que están poniendo límites, ¿no?

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]