Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Dic 2019, 22:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Sep 2017, 23:20 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Algo así:

Spoiler: show
Imagen

El Sujeto está fuera del tiempo-espacio. El embudo es la Realidad, tiempo-espacio + fenómenos. Entre tales fenómenos el "yo" y los "tús". El "yo" entonces está dentro del tiempo-espacio-Realidad.

Ahora bien, el "yo" (pequeño), situado en el extremo pequeño del cono, constituye un fenómeno muy particular entre los otros, pues es la vía de acceso-conexión del Sujeto con la Realidad. El "yo" está constituído por el sistema cuerpo-mente. A través de éste el Sujeto conoce la Realidad.

Pero, en este esquema, el Sujeto (consciencia pura) no se sitúa en el tiempo-espacio.

---

Algo más.

Todo lo que pertenece a la Realidad, está en permanente cambio (Heráclito). El Sujeto al contrario, es inmutable, sin cambios (Ente de Parménides).

NotaPublicado: 29 Sep 2017, 23:46 

Todavia no entendés realmente socrates xD

No es que el "yo" sea como un "canal" por donde el Sujeto percibe. El "yo" es otra percepción más de todas las que percibe el Sujeto. La unica diferencia entre la manifestación "yo" y la manifestación de "árbol" o "amor" es que el "yo" es una manifestación más intima.

Que significa "intima" ? que es mas cercana. Que significa que una manifestación sea mas cercana? que se encuentra en una posición x que llamamos "acá" diferenciando de otras posiciones z que llamamos "allá".

Tanto "acá" como "allá" son conceptos que por intuición conocerás, supongo.

Lo particular que tiene toda manifestación "intima" es que permanece más que el resto de las manifestaciones. Podes ir caminando y vas percibiendo árboles, vehiculos, etc, todos estos desaparecen, pero la manifestación "intima" continúa.

Y ni hablar que recien una vez que entiendas bien eso, vas a tener que entender lo del limite del conocimiento, donde por ejemplo verás que ningun esquima podrá representar sin contradicción esta postura.

Por ejemplo, poner al Sujeto como formando parte de un Absoluto, es creer que el Sujeto puede estar "dentro de " o "junto a ", lo cual es contradictorio si se define al Sujeto como lo que no se sitúa en el espacio-tiempo.

Mas bien, para ordenar un poco mejor, deberías considerar al Sujeto como el mismo Absoluto. Esto genera una mejor comprensión, y es el mapa 2 original de este hilo.

Pero aún así, seguirá habiendo contradición.

NotaPublicado: 29 Sep 2017, 23:56 

Anónimo escribió:
El "yo" es otra percepción más de todas las que percibe el Sujeto. La unica diferencia entre la manifestación "yo" y la manifestación de "árbol" o "amor" es que el "yo" es una manifestación más intima.

Que significa "intima" ? que es mas cercana. Que significa que una manifestación sea mas cercana? que se encuentra en una posición x que llamamos "acá" diferenciando de otras posiciones z que llamamos "allá".

Tanto "acá" como "allá" son conceptos que por intuición conocerás, supongo.

De acuerdo. No creo que haya contradicción entre lo que dices y lo expuesto en el gráfico.

Citar:
Lo particular que tiene toda manifestación "intima" es que permanece más que el resto de las manifestaciones.

Esto lo pongo en duda. Mi cuerpo y mente han cambiado mucho en estos 30 años. El cerro Lindo (una montaña) no ha cambiado mucho desde entonces. :D

Citar:
Podes ir caminando y vas percibiendo árboles, vehiculos, etc, todos estos desaparecen, pero la manifestación "intima" continúa.

Continúa "la cercanía", sin duda. Como decía, es la vía de acceso más próxima del Sujeto a la Realidad. Siendo este mismo yo (cuerpo-mente) parte de la realidad fenoménica mutable y témporo-espacial.

Citar:
Por ejemplo, poner al Sujeto como formando parte de un Absoluto, es creer que el Sujeto puede estar "dentro de " o "junto a ", lo cual es contradictorio si se define al Sujeto como lo que no se sitúa en el espacio-tiempo.

Al hablar de vía de acceso, hablo de una conexión entre lo que trasciende el tiempo-espacio (Sujeto) con "algo" que está localizado en un tiempo-espacio (el yo-cuerpo-mente). Sin duda es un concepto muy particular, pero no hablaría de "cercanía espacial". Pues como bien dices, el sujeto no está "cerca" (entendiendo esto desde una concepción de espacio).

Tiene que ver con una conexión entre elementos que pertenecen a diferentes dimensiones. Habría una relación de interdimensionalidad. :D

Citar:
Mas bien, para ordenar un poco mejor, deberías considerar al Sujeto como el mismo Absoluto.

No, porque no se puede dejar nada afuera del Absoluto. Si igualo el Sujeto al Absoluto, la Realidad quedaría fuera del Absoluto. Y lo Absoluto debe representar el Todo.

Citar:
Pero aún así, seguirá habiendo contradición.

Sin duda son modelos. Y modelos 2 D. Limitados. Por ejemplo mi esquema es desde la perspectiva de cada yo. Cada tú debería tener a su vez su "punta de cono" hacia el más allá del tiempo-espacio. No me alcanzarían las 3 D para representarlo, dada tanta interdimensionalidad. :mrgreen:

NotaPublicado: 30 Sep 2017, 00:09 

socrates escribió:
Sin duda son modelos. Y modelos 2 D. Limitados. Por ejemplo mi esquema es desde la perspectiva de cada yo. Cada tú debería tener a su vez su "punta de cono" hacia el más allá del tiempo-espacio. No me alcanzarían las 3 D para representarlo, dada tanta interdimensionalidad. :mrgreen:

Continuando. Si pudiera hacer un esquema 4 D, cada tú tendría su "punta de cono" hacia el "más allá" del tiempo-espacio, llegando a... al Sujeto.

¿Cada "tú" se vincularía con un Sujeto diferente, siendo los Sujetos múltiples? ¿O bien el Sujeto sería el mismo, pero siendo cual un diamente con múltiples caras?

En el segundo caso cada cara del diamante (miles de millones) estaría conectada con un "yo" (tú para los otros "yoes" desde la perspectiva del tiempo-espacio-Realidad). Entonces desde la relatividad témporo-espacial (la perspectiva de cada "yo") hay multiples tús, pero desde el plano trascendente hay un solo Sujeto Cósmico Diamantino.
Imagen

Perdonen, me puse muy místico (para variar). :mrgreen:

NotaPublicado: 30 Sep 2017, 00:19 

Bueno, cambio mi votación inicial. Voto ahora por el modelo 4D del Sujeto Cósmico Diamantino. :lol: :lol:

¡Dibújalo camarada! :mrgreen:

NotaPublicado: 30 Sep 2017, 00:31 

Una aclaración respecto del último modelo. Cada "cara del diamante" sería una expresión de consciencia pura intemporal e inespacial. Al hablar de consciencia pura no hay "cualidades personales".

Ahora bien, cada personalidad, cada "yo", es diferente dada la diferencia de mentalidad-corporalidad (manifestaciones dentro de la Realidad fenoménica) y además hay una diferencia de localización espacio-temporal de cada "yo".

Es decir, la consciencia pura (cada "rayo que expresan las caras del diamente"), diáfano y cristalino en su estado puro, al "conectarse-expresarse-identificarse" con un "yo" (de diferentes características corporales y mentales, y de diferente localización témporo-espacial) expresa una individualidad diferente.

---

La meditación y todo camino de ascesis, sería un camino del "yo" de vuelta al "sí mismo", identificado primeramente con los vehículos corporales-mentales. La primera experiencia es reconocerse como una consciencia pura (trascendente). La más profunda y última, reconocerse como siendo Uno con el Gran Diamante (fundamento de todas las caras del diamante).

NotaPublicado: 30 Sep 2017, 00:59 

Modelo del diamente:

Imagen

Lo explicaré pues quizás no se lee bien.

El diamante es el Sujeto Cósmico con múltiples caras. Cada cara expresa consciencia pura. Hasta aquí estamos "más allá" del tiempo-espacio / Realidad fenoménica.

Cada consciencia pura entra en contacto con un "yo" (cuerpo-mente) particular a través del que entra en contacto con el Universo relativo témporo espacial (Realidad).

Cada "yo" observa a los otros "yoes" como "tús", como lo indican las flechas del más alto de los "yoes". Esto debería repetirse (lo de las flechas) en todos los casos, pero no lo hice pues el gráfico se volvería más confuso.

La diferencia particular de cada individuo estaría dada por las diferencias corporales-mentales.

El Sujeto C. es sin cambios. La Realidad fenoménica mutable.

El Sujeto Cósmico + la Realidad fenoménica de tiempo-espacio conforman lo Absoluto.

;)

---

PD: Para entender este gráfico será mejor entender primero este: filosofia-general/ontopografia-t8364-20.html#p186744

Última edición por socrates el 30 Sep 2017, 01:10, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 30 Sep 2017, 01:00 

Citar:
De acuerdo. No creo que haya contradicción entre lo que dices y lo expuesto en el gráfico.

pero no lo digo tanto por el gráfico, ya que si o si los graficos serán siempre contradictorios cuando se hable de estas posturas que no se pueden expresar sin caer en contradicción.

lo digo porque la postura que mas te gusta, es la que se acerca a lo que creo yo, sin embargo siento que tú quieres entender la postura que creo yo, ya que es la que creen todos esos misticos que tanto te gustan.

Simplemente digo que no la entiendes aún. Entonces, hay un conocimiento que aún no tenes conocido, como para luego recién ver si crees o no crees. No te he visto comprender tal postura aún. A eso me refiero.

Cuando hablas de un "yo" como un "canal" o "conductor", ya no es tal postura, sería otra postura que solo confundirá mas y mezclarás mas cosas pero que nada de cierta será.

Citar:
Esto lo pongo en duda. Mi cuerpo y mente han cambiado mucho en estos 30 años. El cerro Lindo (una montaña) no ha cambiado mucho desde entonces. :D

No me entendiste. Me refiero a que ese cerro no forma parte de la percepción las 24 hs, sin embargo el cuerpo-mente si. Hay algo que permanece MAS que otras manifestaciones, y a eso le llamamos la experiencia "intima".

Otra cosa es que en la aparición de las manifestaciones haya un orden donde se diga que el cerro dura mas como manifestación que el cuerpo-mente. Es diferente, porque ya es un conocimiento y no la percepción directa que tenés vos.

bjhbgvfcxdxvhgvhgv
hbhbh

xD

NotaPublicado: 30 Sep 2017, 01:07 

Anónimo escribió:
pero no lo digo tanto por el gráfico, ya que si o si los graficos serán siempre contradictorios cuando se hable de estas posturas que no se pueden expresar sin caer en contradicción.

De acuerdo, son sólo modelos limitados.

Citar:
Citar:

No me entendiste. Me refiero a que ese cerro no forma parte de la percepción las 24 hs, sin embargo el cuerpo-mente si.

Pues no. :D

Cuando sueño no percibo prácticamente mi cuerpo, tan sólo mi mente. Y en el sueño sin sueños no percibo ni siquiera la mente. ;)

NotaPublicado: 30 Sep 2017, 01:47 

Se que me expreso mal, pero se supone que es facil entender lo que digo.

Acabo de ir al almacen. En ese cambio de manifestación, seguía habiendo un cuerpo-mente mientras dejaban de haber manifestacion de cama, libros, y aparecian otras manifestaciones como calle, autos.

No quise decir que el cuerpo-mente están siempre, sino que están MAS que otras manifestaciones. Tanto es asi, que pareciese que estamos fijados en esta manifestación cuerpo-mente aunque cambien las manifestaciones que lo acompañan.

En todo el cambio de manifestaciones, hay ciertas manifestaciones que se repiten mas que otras. Como el cuerpo-mente se repite mas que todo y todos los recuerdos son desde que está este cuerpo-mente como manifestación entonces creemos que no cambiará este cuerpo-mente y pensamos en la muerte.

Sin embargo, el cuerpo-mente actual cambiará, como todo lo demás.

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]