Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Oct 2017, 01:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ontopografía
NotaPublicado: 02 Oct 2017, 23:49 

ufaa... cierto xD

hmmm... bueno.. :

Citar:
El sujeto puede tener autoconsciencia.

Creo que hay distintos niveles.

a) Primero hay consciencia de ser un individuo (esto o aquello), hay identificación con cosas e ideas, y hay separación con otros individuos y con el mundo. Nivel del ego. Hasta aquí, como dices, hay un conocimiento de objetos (sensibles o intelectivos).

b) En un segundo nivel hay consciencia de ser-existir, el "yo soy" puro, sin más. Llamémosle el nivel del alma, o del ser (con minúscula). Aquí el sujeto se "repliega" o abstrae sobre sí. No hay relación sujeto-objeto, sino que el sujeto vuelve sobre sí. Hay un grado de bienaventuranza.

c) Aquí hay una experiencia mística de "Todo en Uno y Uno en todo", una experiencia (por así decir, aunque está más allá de todo fenómeno) supraconsciente. Hay una consciencia impersonal y una bienaventuranza suprema.

Primero pregunto:

Si hablamos de diferentes niveles, entonces lo unico que CAMBIA es la manifestación, representando esos diferentes niveles. Entonces, la unica diferencia entre esos niveles es una diferencia de manifestación, una diferencia de lo percibido. No?

Luego, en el nivel (b) hablas de una auto-percepción del Sujeto Eterno, por lo que tengo varias dudas:

¿Que es la bienaventuranza? una especia de "emoción espiritual que trasciende los fenómenos normales como el amor o la paz" ?

¿Cual es la diferencia entre el nivel (b) y (c) ? no me queda claro. Tal vez respondiendo mi pregunta anterior lo entienda mejor.

Citar:
Depende desde que perspectiva. Desde una perspectiva relativa (dentro del sistema témporoespacial-percepción sensorial) el Universo se percibirá como cambiante (nace, se desarrolla, etc.). Desde una perspectiva Asboluta es ilusorio, por lo tanto nunca dejó de haber Unidad.

A que te referís con "perspectiva" ? hay a caso 2 sujetos? no es que era un único sujeto? por qué hablar entonces de mas de una perspectiva? ....

No repitas lo mismo de siempre, tomate un tiempo extra, pensalo más. Siempre es bueno volver a suspender todas las creencias y analizar todo desde 0 nuevamente. Asi se aclarece todo y pondrás todo en un mejor Orden.

Y ya sabes (creo xD), que cuanto más Orden, mas nos acercamos a la Verdad.

Asi que... espero que al leerme no se activen los mismos patrones mentales de siempre y me contestes automaticamente como estás programado a contestar. Rompé ese circuito, sali a caminar, dejá pasar un día pensando sobre esto y volvé a contestarme.

O no, y hace lo que quieras, como siempre. De todos modos, como siempre digo, no escribo especificamente a vos, sino a otros que leerán, como martesk en este caso.

Saludos!

NotaPublicado: 02 Oct 2017, 23:50 

Sin leer nada más que la primera página, lo normal es que las cosas no estén dentro unas de otras ni fuera tampoco, sino parcialmente solapadas.

NotaPublicado: 02 Oct 2017, 23:51 

Podés contestarme por privado entonces, si no querés seguir desviando el tema principal.

NotaPublicado: 02 Oct 2017, 23:54 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Anónimo escribió:
Podés contestarme por privado entonces, si no querés seguir desviando el tema principal.

Vamos al hilo del conocimiento del alma y de Dios. ;)

NotaPublicado: 02 Oct 2017, 23:57 

pero citame ahí todo lo que te escribí recién aca entonces.

(si hubiese un moderador en el foro desviaría estos comentarios a un hilo nuevo anonimo-socrates que al final podemos dejar un aviso de que se puede eliminar y listo).

NotaPublicado: 03 Oct 2017, 23:09 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Insisto...
Solipsista escribió:
Mapa 4: Ninguna conciencia se encuentra dentro de la realidad, sino que las conciencias la captan desde otro espacio (o no-espacio).

Sobre ésto creo que hemos hablado Sócrates, Anónimo y yo.
Me parece que la consciencia que percibe es un Yo. Y cuando percibimos a los demás como algo físico, es un Tú. Entonces me pregunto si quizás en el cuarto mapa lo que está cerca de ese Yo serían otros Yoes. Entonces creo que sí expresaría que <<las conciencias la captan (la realidad) desde otro espacio>>.

Entonces el mapa 4 tal como está, ¿qué querría decir que los túes estén fuera de lo real?
¿Es eso posible? ¿Cómo lo véis?

¿Y cómo lo ves tú Solipsista?
un saludo.

NotaPublicado: 15 Oct 2017, 19:58 

martesk escribió:
¿Y cómo lo ves tú Solipsista?

He llegado a la conclusión de que el mapa 1 resulta el más verosímil, desde la perspectiva empírica.

Spoiler: show
Imagen

Justificación: Yo me observo dentro de la realidad, y también observo a otras personas dentro de dicha realidad. Por lo tanto, las personas (con cuerpo y conciencia) nos encontramos dentro de la realidad y formamos parte de ella.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 15 Oct 2017, 23:54 

Como soy yo solipsista? cual es el sujeto "dentro" de mi? podés a caso ver mi consciencia?

NotaPublicado: 16 Oct 2017, 00:07 

Anónimo escribió:
Como soy yo solipsista?

Narcisista (tu principal característica, al menos en este foro).

Anónimo escribió:
cual es el sujeto "dentro" de mi? podés a caso ver mi consciencia?

Infiero la existencia de tu conciencia por tu comportamiento: tu lenguaje en este foro. Igual infiero la existencia de las conciencias de las demás personas por sus comportamientos. Y entiendo a qué llamo <<la conciencia>> de los demás, a partir de mi experiencia con mi propia conciencia.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 16 Oct 2017, 00:14 

Crees que el lenguaje y comportamientos X implica SI O SI la existencia de sujetos?

todas esas personas con las que sueñas a veces tienen sujetos entonces? viven en un "mundo de sueños" o que?

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]