Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Nov 2017, 01:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ontopografía
NotaPublicado: 16 Oct 2017, 00:23 

Anónimo escribió:
todas esas personas con las que sueñas a veces tienen sujetos entonces? viven en un "mundo de sueños" o que?

Las personas sanas y sobrias (no intoxicadas) pueden distinguir claramente una persona real, de una “persona” de un sueño. Una persona real tiene conciencia; una “persona” soñada no.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 16 Oct 2017, 00:46 

Que bueno que eres argumentando! por dios! xD

Decís que sabes de la consciencia de alguien por sus comportamientos y lenguaje. Te muestro un ejemplo donde en los sueños suceden esos comportamientos y lenguajes en personas. Y me contestás diciendo que uno puede saber cuando hay consciencia y cuando no.

Pero que quede claro que entonces el comportamiento y el lenguaje no implica necesariamente consciencia.

Tu argumento es:

Es así, porque es así. xDDD

Otra vez vas a reirte de lo que no entendés y despues de unos meses entender bien y pasar verguenza propia? así como te sucedió con el tema determinismo...

NotaPublicado: 16 Oct 2017, 01:20 

Anónimo escribió:
Que bueno que eres argumentando! por dios! xD

En mis mensajes anteriores no he desarrollado ningún argumento. Solamente he respondido puntualmente a tus preguntas. Para que entiendas a qué puedes llamar un argumento y a qué no, de acuerdo con la disciplina de la lógica, te recomiendo el libro de Irving Copi que compartí en este hilo: logica-argumentacion-f54/argumentacion-t7763.html

Anónimo escribió:
Decís que sabes de la consciencia de alguien por sus comportamientos y lenguaje. Te muestro un ejemplo donde en los sueños suceden esos comportamientos y lenguajes en personas. Y me contestás diciendo que uno puede saber cuando hay consciencia y cuando no.

He dicho que las personas sanas podemos distinguir el comportamiento y el lenguaje de personas reales del “comportamiento” y “lenguaje” de “personas” soñadas. Esto por constatación empírica. ¿Acaso tú no puedes distinguirlos?

Anónimo escribió:
Pero que quede claro que entonces el comportamiento y el lenguaje no implica necesariamente consciencia.

El comportamiento y lenguaje lo manifiestan personas reales, e implican conciencia. El “comportamiento” y “lenguaje” de “personas” soñadas no implican conciencia de esas “personas” soñadas. Si no puedes entender esta diferencia tan sencilla lo lamento, no puedo simplificarlo más.

Anónimo escribió:
Tu argumento es:

Es así, porque es así. xDDD

Reitero que no he desarrollado ningún argumento.

Anónimo escribió:
Otra vez vas a reirte de lo que no entendés y despues de unos meses entender bien y pasar verguenza propia? así como te sucedió con el tema determinismo...

Profundizar en un tema y corregir alguna idea errónea que tenía, no me provoca vergüenza. Por el contrario, me provoca satisfacción, y trato de compartirlo con los demás, esperando que les resulte útil.

PD: Y no he aceptado la tesis del determinismo. He desarrollado y admitido la tesis del condicionismo: filosofia-general/condicionismo-humano-t8315.html

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 16 Oct 2017, 06:22 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola Solipsista.

Citar:
Solipsista.
He llegado a la conclusión de que el mapa 1 resulta el más verosímil, desde la perspectiva empírica.

De acuerdo. Es la perspectiva primera y la vemos cierta. Al tiempo creo que quizás "todo eso que es el mundo", ocurre para el Yo como algo que ocurre "en" su consciencia. Nada de lo real llega a la persona sin "impresionar" su consciencia. Todo llega al Yo por ese medio. Todo ocurre por eso en ella, mapa 2. En principio me parece claro que ambos mapas son ciertos. Que el solipsismo existe como punto de vista cierto me parece evidente, al menos yo lo veo así. Aunque eso no hace que el mundo no exista, sino que son puntos de vista que expresan cosas distintas.
El mapa 1 me parece que quizás una racionalización de la realidad. El mapa 2 me parece complementario con él e igual de ciertos los dos. Uno para la razón y el segundo para la consciencia quizás o algo así.

Un saludo.

NotaPublicado: 16 Oct 2017, 17:55 

Citar:
He dicho que las personas sanas podemos distinguir el comportamiento y el lenguaje de personas reales del “comportamiento” y “lenguaje” de “personas” soñadas. Esto por constatación empírica. ¿Acaso tú no puedes distinguirlos?

mientras estoy soñando no. Y entonces es obvio que tanto el lenguaje como el comportamiento no implican consciencia.

Vas a necesitar algo más para estar seguro de la consciencia de otros.

Vos hablás como si en los sueños vos sabes que es un sueño, pero no es así.

Estás siendo dogmatico, te aviso..

NotaPublicado: 16 Oct 2017, 19:43 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Es que creo que intentamos entender los mapas para las personas despiertas, en el mundo normal, no para las personas que están soñando.

NotaPublicado: 17 Oct 2017, 02:06 

lo que estamos haciendo es razonando si esto es logico:

Ciertos comportamientos y lenguajes X implican necesariamente la percepción.

Y yo digo que no, mostrando un ejemplo donde se tiene esos mismos comportamientos y lenguajes y sin embargo no existen percepción. Me refiero a esas personas con las que sueño.

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]