Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Nov 2019, 11:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Nov 2011, 10:08 

Rango personalizado: Soy un apasionado de la Historia, la Filosofía, la Filología, la Antropología, la Lengua, la Literatura, el Arte y las Ciencias en General. El Saber es mí Mayor Placer.
Otros datos que te podrían valer. Sí deseas configurar un discurso intercalando textos escritos y orales necesitarías conocer los tipos de géneros y dimensiones de los textos orales. Hoy te diré los géneros de textos orales que puedes encontrar y usar: 1.- conversación, 2.- aparte, 3.- charla, 4.- chat, 5.- coloquio, 6.- debate, 7.- discusión, 8.- entrevista, 9.- murmuración, 10.- regateo y 11.- tertulia. Éstos recursos los puedes utilizar mediante personajes que intervengan en el libro, por ejemplo. Saludos.

NotaPublicado: 05 Nov 2011, 18:00 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Nunca dije que te iba a ayudar en algo, no te va a servir para lo que te proponés, nunca fue mi intención ayudarte al darte esos textos. Escribí un mensaje críptico acerca de las formas de discurso que era Faucoult hablando en mí, por eso después lo aclaré. Y realmente es lectura fructífera, pero dificil de seguír en un PC con tan mala calidad (y los libros impresos no están muy baratos ultimamente).

Y si te puede servir o no, no sé. No es tan a propósito de que quien te lea sepa entender o si el lenguaje alcanza para decir lo que queres decir, tampoco acerca de la técnica, sino que no sos vos el que está escribiendo. Lo sos, claro, en función de autor, pero estás extendiendo otros discursos que ya existen. Por ahí te es provechoso analizar en cada idea que queiras expresar, qué discurso (que textos, autores, ideas, historias) usas como base; no porque ya existan las palabras, porque ya existen las ideas.

Bueno, por ahí no viene al caso, en primera instancia no creí que te sirviera para ésta empresa, simplemente lo recordé al leerte. Y causé que te pongas a leer esos textos en vez de prestar atención a los otros usuarios quienes sí querían ayudarte. Bueno, nada está de más saber, esa es la excusa para no sentir tanta culpa.

Un saludo.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 06 Nov 2011, 11:20 

Rango personalizado: Soy un apasionado de la Historia, la Filosofía, la Filología, la Antropología, la Lengua, la Literatura, el Arte y las Ciencias en General. El Saber es mí Mayor Placer.
Amigo sí necesitas consultar libros puedes visitar ésta web, puedes encontrar muchos libros en formato digital que quizas te resulten de gran ayuda. Por cierto también puedes usar los conocidos como audilibros, es más sí tú o algún forero/a desea subir su propio audiolibro también lo podéis hacer, pero lo ideal sería crear la primera web de audiorevistas y audioprensa filosófica. Saludos.

http://books.google.es/bkshp?hl=es&tab=wp

http://www.leerescuchando.net/audiobks.php

NotaPublicado: 06 Nov 2011, 16:51 

Podríamos armar una radio filosófica. Alguna vez que tengamos tiempo hacer una conferencia para hablar de algún tópico y luego subirlo como radio online. Por ejemplo, tal y tal usuari se apuntan para hablar acerca de "cómo afecta la germinación del poroto en el devenir de la voluntad de poder" y arreglan en un momento grabar una discución en formato radial. Otros usuarios se ponen de acuerdo en debatir "Qué es una persona?", Sajuuk y WolfAustral podrían debatir si el hombre es su código genético o una construcción social, como en el hilo del cerebro de IBM (Inmensa Bolsa de Mier...)

Todo lo recaudado por los anunciantes (que van a ser millonarios) será destinado a lla ayuda benéfica de mi persona.

NotaPublicado: 07 Nov 2011, 13:40 

Martincito creo que estabas un poco negativo cuando escribiste ese comentario, pero no te lo tomaré en cuenta ya que pienso que eres una persona muy cabal y todo el mundo pues puede tener un mal momento en su vida. En cuanto a lo del tema de las revistas de filosofía, autodiorevistas y radio,... os dejo algunas webs que no conocía, pero ahora se que hay muchísimas porque tito google me lo chivó, jejejejeje.

http://www.e-torredebabel.com/Filosofia/Enlared/revistasenespanol.htm

http://audiorevistas.blogspot.com/2011/05/filosofia.html

http://oscarfilosofia.blogia.com/temas/filosofia-en-la-radio-con-audio-.php

NotaPublicado: 07 Nov 2011, 17:07 

¿Cual mensaje en particular (porque estoy escribiendo bastante, me doy cuenta)?
Si es por lo de la radio, era una idea divertida y con buena intención, por ahí alguien se enganchaba, por ahí pareció irónico, pero no.

Si es por el anterior, es pura sinceridad. Pero está todo más que bien. ;)

Un saludo.

NotaPublicado: 11 Nov 2011, 06:29 

Sajuuk_ escribió:
Organiza tus ideas, de una en una, enuméralas, agrúpalas en una taxonomía, etc. cuando tengas las ideas claras, escríbelas.
Recientemente me hacían falta expresiones
http://www.forodeliteratura.com/showthr ... post147935
pero ya me conformé.

Citar:
primero organizar la mente, luego escribir. No puedes lanzarte a escribir sin organizar las ideas antes.
Concuerdo, concuerdo, las ideas pueden irse organizando en el momento, pero ta.

Citar:
Algunos dicen que aprender programación puede servirte para estructurar las ideas, pero he conocido a gente que sabía programar muy bien y eran incapaces de escribir dos párrafos comprensibles.
Bueno estructurar las ideas no está tan vinculado con escribir en español o algo así, creo.

Por lo demás, para que un profe me enseñe hay que pagarle ¿no? No tengo. En mi país se puede estudiar garis pero hay que morfarse italiano, literatura, o biología, o física, siempre algo que no quiero; y por mucho tiempo.

jesus escribió:
Estimado amigo para configurar tú nuevo discurso podrías empezar planteandote cuantos tipos de textos puedes usar en la configuración del mismo. Los tipos de textos que puedes usar son (te los enumero sin las características de cada uno): Téxtos científicos y técnicos, textos jurídicos y administrativos, textos periodísticos, textos plublicitarios, textos humanísticos, textos coloquiales y textos literarios. Ya te iré aportando más información. Saludos.
No sé, primero estaría el título, luego un índice y luego desarrollado cada tema o parte del libro... pero tampoco es que sea científico o técnico...

jesus escribió:
Otros datos que te podrían valer. Sí deseas configurar un discurso intercalando textos escritos y orales
No, a veces escribo mediante diálogos porque me resulta más cómodo, pero no es la idea, preferentemente...

Martincito:
Todo bien, no he seguido leyendo el libro que me recomendaste aquí, es que realmente no tengo ganas de leer tanto, yo más bien quería soluciones rápidas como qué decir en vez de título o cómo aclarar que usaré esa palabra pero que no me gustaba, etc, pero ta, ya más o menos creo que ese obstáculo logré evitarlo.

Este topic ya fue. No he podido solucionar tanto el problema, pero ahora los obstáculos son otros digamos.

NotaPublicado: 12 Nov 2011, 09:12 

Amigo de cualquier cosa que quieras saber yo te puedo enseñar, tan sólo me dices de que quieres aprender por privado y yo te enseño mediante teleeducación de forma gratuita a tí y a quien quiera aprender.

De todos modo, te dejo un recurso on line al alcance de todo el mundo para escribir libros, se denomina la escritura social y quizas te sirva para suplir la falta de conocimientos puntuales. Consiste en una red de escritores que de forma colectiva escriben un libro dado, cada uno escribe un capítulo y despúes otro lo continua, siempre mediante el acuerdo colectivo que se hace en un foro de debate adjunto. Saludos.

http://www.inboundwriter.com/

En ésta web puedes editar tú libro de forma gratuita y con todos los derechos sobre tú obra reservados.

http://www.bubok.es/

De ésta otra web puedes descargar en PDF un curso de ¿cómo escribir un libro?:

http://www.mailxmail.com/curso-como-escribir-libro

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]