Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Abr 2019, 14:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Ene 2019, 05:57 

a veces uno piensa en el futuro.. a veces uno piensa en el pasado..

pienso que en la realidad psíquica el niño y el adolescente que uno fue sigue queriendo jugar, rebelarse.. y a veces pienso que uno tiene que reeducar al niño y al adolescente que uno fue..

pienso que nadie se siente cómodo siendo un camello sumiso.. que carga con los mandatos, las sugerencias de los demás.. tampoco ser un león rebelde contra todo es agradable..

ser un aprendiz pienso que es lo mejor.. pienso que nadie es superior.. nadie es inferior.. nadie es maestro.. nadie es discípulo.. todos aprendemos de todos.. todos somos diferentes

el Dios Cronos es el maestro de todo ser vivo pienso.. y siempre nos enseña día a día.. pacientemente.. es lo que pienso..

pienso que hay tantas cosas que se pueden aprender..

aprender a convivir en armonía con otras personas mas allá de las diferencias por ejemplo.. pienso que es algo interesante..

siempre estamos rodeados de personas.. en el futuro también.. vamos a estar rodeados de personas diferentes.. y el bienestar pienso que surge en parte por la habilidad.. de convivir en armonía mas allá de las diferencias.. valorando las cosas en común..

NotaPublicado: 30 Ene 2019, 06:09 

uno a veces se siente insignificante.. una partícula, un átomo en medio del universo.. uno a veces quiere cambiar el mundo.. uno a veces no sabe que es lo que se puede cambiar y que no se puede cambiar.. lo mas cercano a uno mismo es uno mismo.. por lo tanto.. el cambio interior.. pienso que es el mas importante.. uno puede cambiar de alimentación.. uno puede cambiar de mentalidad.. uno puede cambiar y elegir entre diferentes opciones..

quizás no es posible hacer todo.. alcanzar todo.. pero pienso que si es posible disfrutar del triunfo de los demás..

a veces uno puede estar lamentándose pensando en uno mismo.. ignorando que hay otras personas.. en peores condiciones.. eso nos puede hacer conscientes de todo lo bueno que nos rodea.. y al notar que hay personas en mejores condiciones.. uno puede hacerse consciente de todo lo que nos falta o todo lo que podríamos tener..

pienso que no tiene sentido alegrarse de las desgracias ajenas o entristecerse de los logros ajenos.. pienso que lo mejor es ayudar a las personas que uno pueda ayudar.. si es que nos piden ayuda o uno puede..y admirar a las personas talentosas y virtuosas..

el ego pienso que solo es una acumulación de ideas personales.. pienso que no tiene sentido estar comparándose con los demás.. porque es todo tan relativo.. aun así.. a veces es inevitable..y por momentos uno tiene delirios de grandeza... y por momentos uno tiene paranoias y sentimientos de inferioridad..

pienso que a veces es difícil ser equilibrado.

NotaPublicado: 30 Ene 2019, 06:26 

pienso que a veces uno busca seguridad en las ideas.. en los pensamientos.. y a veces el estado meditativo..el estado de receptividad.. el estado de inocencia.. tener una actitud de aprender o descubrir algo nuevo momento a momento.. es una actitud mas optimista..

los filósofos dicen que el mundo de las ideas es superior al mundo de los sentidos.. pienso que si..aunque todas las ideas.. pienso que tienen que combinarse.. el conocimiento de memoria nos puede hacer parecer loros o robots.. y la compresión de los diferentes conocimientos pienso que es la capacidad.. de relacionar los diferentes conocimientos con la finalidad de describir la realidad cotidiana.. lo común que uno tiene con otras personas

NotaPublicado: 30 Ene 2019, 06:43 

los seres humanos pienso que tenemos una mente inquieta.. pienso que a veces queremos huir del pasado.. corremos detrás del futuro.. experimentamos diferentes ilusiones y desilusiones..

a veces uno se resigna a madurar.. a crecer.. uno quiere ser un niño eternamente.. la idea de madurar a veces no da miedo.. porque ser adulto parece darnos la impresión de estar mas cerca de la muerte.. que de la vida..

Imagen

NotaPublicado: 30 Ene 2019, 07:04 

de manera muy sutil y mental a veces uno por ignorancia se alegra de las debilidades de los demás..y se entristece de las fortalezas de otras personas.. es lo común.. al ser consciente..y al no saber definirse.. uno se define en comparación con otras personas.. a veces uno no se puede comparar con uno mismo.. con el pasado.. porque uno simplemente olvido el pasado..

Jesús decía "amen a sus enemigos" a veces lo que pensamos de los demás.. aunque lo negamos quizás nos refleja lo que somos en el interior..

al notar carencia o falta de virtudes en otras personas uno puede pensar en esas cualidades..

es difícil a veces reconocer que a veces las cualidades que no nos gustan de otras personas también forman parte de uno..

NotaPublicado: 30 Ene 2019, 07:04 

de manera muy sutil y mental a veces uno por ignorancia se alegra de las debilidades de los demás..y se entristece de las fortalezas de otras personas.. es lo común.. al ser consciente..y al no saber definirse.. uno se define en comparación con otras personas.. a veces uno no se puede comparar con uno mismo.. con el pasado.. porque uno simplemente olvido el pasado..

Jesús decía "amen a sus enemigos" a veces lo que pensamos de los demás.. aunque lo negamos quizás nos refleja lo que somos en el interior..

al notar carencia o falta de virtudes en otras personas uno puede pensar en esas cualidades..

es difícil a veces reconocer que a veces las cualidades que no nos gustan de otras personas también forman parte de uno..

NotaPublicado: 30 Ene 2019, 07:54 

trata a los demás de la misma manera que quieres ser tratado... es una enseñanza espiritual..

NotaPublicado: 30 Ene 2019, 08:17 

solo comparto lo que pienso y siento.. pienso que el Universo, y el tiempo son los mejores maestros..

NotaPublicado: 30 Ene 2019, 18:37 

Eres pesadísimo...

NotaPublicado: 30 Ene 2019, 21:15 

federico91

federico91 escribió:
a veces uno piensa en el futuro.. a veces uno piensa en el pasado..

pienso que en la realidad psíquica el niño y el adolescente que uno fue sigue queriendo jugar, rebelarse.. y a veces pienso que uno tiene que reeducar al niño y al adolescente que uno fue..

Yo me sigo sintiendo un niño en muchos aspectos. En algunos me siento adolescente y hombre en otros tantos, jeje.

federico91 escribió:
pienso que nadie se siente cómodo siendo un camello sumiso.. que carga con los mandatos, las sugerencias de los demás.. tampoco ser un león rebelde contra todo es agradable..

En lo personal soy cualquier cosa menos un camello sumiso. Pero también es cierto que ser un león rebelde no siempre es agradable; sobre todo cuando se es un solitario y has de enfrentarte a jaurías de hienas descerebradas.

federico91 escribió:
ser un aprendiz pienso que es lo mejor.. pienso que nadie es superior.. nadie es inferior.. nadie es maestro.. nadie es discípulo.. todos aprendemos de todos.. todos somos diferentes

Cierto.

federico91 escribió:
el Dios Cronos es el maestro de todo ser vivo pienso.. y siempre nos enseña día a día.. pacientemente.. es lo que pienso..

Piensas que Cronos es el supremo? Interesante...

federico91 escribió:
pienso que hay tantas cosas que se pueden aprender..
aprender a convivir en armonía con otras personas mas allá de las diferencias por ejemplo.. pienso que es algo interesante..

Sí, pero la convivencia armónica no se puede cultivar a cualquier precio; no se puede transar en ciertos principios fundamentales. Pienso que gran parte de la falta de consenso para llevanos bien entre todos pasa por la resistencia de muchas personas rectas a contemporizar con la maledicencia. Y eso me parece bien, porque lo contrario no es aceptable.

federico91 escribió:
siempre estamos rodeados de personas.. en el futuro también.. vamos a estar rodeados de personas diferentes.. y el bienestar pienso que surge en parte por la habilidad.. de convivir en armonía mas allá de las diferencias.. valorando las cosas en común..

En mi opinión la prioridad en la vida no es el bienestar propio; ni siquiera el ajeno, sino que hacer lo correcto. Esto aun al precio de la propia felicidad.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]