Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Oct 2018, 18:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Jul 2016, 06:39 

Los teoricos del feminismo pensaron q una vez desintegrado el patriarcado, se acabaria la domnacion machista, abriendo paso a una sociedad mas justa y libre.
Sin embargo, el debilitamiento de las estructuras simbolicas de autoridad (la familia nuclear y la figura del padre) traen en su anverso, nuevas emergencias. Hijos sin referencias valoricas, padres sin capacidad de tomar decisiones autonomas y reflexivas, dictamenes institucionales q penetran el espacio intimo de la familia y su toma de decisiones. Vivimos tiempos peligrosos y se viene peor.

Un poco de totalitarismo no nos vendria nada de mal.

NotaPublicado: 07 Jul 2016, 17:35 

fobia escribió:
Los teoricos del feminismo pensaron q una vez desintegrado el patriarcado, se acabaria la domnacion machista, abriendo paso a una sociedad mas justa y libre.
Sin embargo, el debilitamiento de las estructuras simbolicas de autoridad (la familia nuclear y la figura del padre) traen en su anverso, nuevas emergencias. Hijos sin referencias valoricas, padres sin capacidad de tomar decisiones autonomas y reflexivas, dictamenes institucionales q penetran el espacio intimo de la familia y su toma de decisiones. Vivimos tiempos peligrosos y se viene peor.

no te basta con los ejemplos de TOTALITARISMOS pasados y los existentes, como experiencia desastrozas?
esos efectos feministas que nombras son causa natural del Sistema de produccion capitalista.
las feminas, tuvieron su epoca historica y eso es pasado. el future es una igualdad de trato humano, sin importer el sexo
un saludo marxista

NotaPublicado: 10 Jul 2016, 19:29 

fobia escribió:

Yo creo que el problema reside en una falta de preparación para educar a los hijos. Antes esa falta se resolvia con autoritarismo. Despues se vio que el autoritarismo no era bueno y lo que habia que hacer era educar. La intención era buena, pero sigue fallando que no estamos lo suficientemente capacitados para educar en libertad.

Yo lo veo como un tropiezo inevitable más de la humanidad en su evolución, del que hay que sacar conclusiones y aprender, aprender para avanzar y nunca para retroceder a tiempos peores. Y pienso que lo que hace falta es educación para educar a los hijos y ese es el problema actual a resolver.

NotaPublicado: 11 Jul 2016, 03:39 

Rango personalizado: X
La gente que se autoproclama feminista en esta epoca esta más preocupada de que Apocalipsís no este ahorcando a Mistica en un anuncio publicitario que de problemas importantes y reales, aparte de eso se inventan conceptos que no tienen ninguna correspondencia con la realidad (como la tontería de 'rape culture') para tener excusas que justifique su 'rebelión' y así poder descargar su resentimiento contra los hombres y el sistema. Además siempre caen en favoritismos sexistas, en la hipocresía, mantienen posturas incoherentes que no tienen ningún sentido, hacen juegos de palabras para inventar conceptos engañosos que meten cosas de contrabando, esta clarisimo que lo que mueve al feminismo moderno es simplemente un profundo resentimiento y la fabricación de excusas para liberar ese resentimiento; es la lucha de clases llevada al ámbito cultural; la lucha de sexos.

En definitiva: la gente que se autoproclama feminista en esta época hace el uso más ruin y bajo del intelecto, y entre iguales se juntan. La única solución es no tenerles compasión y pensar las cosas fríamente, porque tenerles compasión posibilita su posición fabricada de 'victima' del patriarcado y otras cosas, todas fabricadas y falsas.

Y ojo que hay mujeres en está epoca que se autoproclaman anti-feministas, debido a todo lo que menciono, pero la gente feminista usa la tactica de culpabildiad moralista deciendoles que si se autoproclaman anti-feministas es porque en el fondo se odian a si mismas; psicologismo, uno que se mete de contrabando, como todo en la narrativa feminista moderna.

NotaPublicado: 12 Jul 2016, 02:34 

Serge, te leo afirmar cosas que me dejan a cuadros. Encuentro bastante ruin algunas de esas descalificaciones que haces a un feminismo que me da la impresión que ni siquiera conoces. Yo tampoco sé apenas nada de las tesis que sostiene el feminismo, porque es un tema que no me interesa mucho. Pero es la a-e-i-o-u que a las mujeres todavía hoy en día se les da los peores papeles en la sociedad y en la familia. No ser feminista es ser un cerdo con todas las letras, y lo que tú dices no sé cómo calificarlo.

Preferiría pensar que es como un arrebato narcisista de querer adoptar una pose tonta, como es tontería todo lo que es cuestión de poses, para parecer que rompes el molde, que tienes un pensamiento súper autónomo y súper guay. No seas gilipollas, hombre, piensa antes de decir unas cosas tan feas.

NotaPublicado: 12 Jul 2016, 03:07 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Princesa Limón escribió:
Encuentro bastante ruin algunas de esas descalificaciones que haces a un feminismo que me da la impresión que ni siquiera conoces. [...] Pero es la a-e-i-o-u que a las mujeres todavía hoy en día se les da los peores papeles en la sociedad y en la familia.

Dice el Marqués de Sade:

" ¿Acaso la Naturaleza no nos ha probado que poseemos ese derecho dándonos la fuerza necesaria para someterlas a nuestros deseos?" :twisted: :mrgreen: :lol:

NotaPublicado: 12 Jul 2016, 03:19 

Rango personalizado: X
Princesa Limón escribió:
Encuentro bastante ruin algunas de esas descalificaciones que haces a un feminismo que me da la impresión que ni siquiera conoces.

Si lo conozco; se quejan de personajes femeninos en los videojuegos (les molesta la forma como Gatubela mueve el culo al caminar y hasta el simple hecho de que puedas mirarle el culo en un videojuego, porque por alguna razón esta mal que un hombre le vea el culo a un personaje irreal o esta mal que a los hombres les gusten los culos femeninos), se quejan de que villanos de comics maltraten mujeres, como el anuncio publicitario de X-Men, el que muestra a Apocalipsis ahorcando a Mistica o como la portada del Joker y Batichica hecha por Rafael Albuquerque - cosas que tuvieron que ser censuradas por sus caprichos infantiles y su victimismo fabricado, es decir esta mal que un villano haga villanadas contra las mujeres, pero si es contra hombres no hay problema y tampoco hay problema si el villano es una mujer maltratando hombres. Y es verdad que se inventan conceptos sin ningún sentido, como eso del 'acoso callejero' (no se le puede atribuir acoso a un incidente aislado), 'stare rape' (violación con la mirada), 'rape culture' (cultura de violación) y un montón de cosas más que no tienen ningún sentido, todas con el fin de victimizarse y buscar excusas por las cuales descargar su resentimiento.

Por lo que he visto, la mayoría de feministas son lesbianas o mujeres muy feas, que seguramente debido a su fealdad han sido rechazadas por los hombres, hasta se han inventado el concepto de 'Fat Acceptance' (Aceptación de la Gordura) como si tuvieramos que aceptar que eso es bonito, saludable o que se yo, algo que no se puede críticar porque sino sería 'Fat shaming' (humillación de la gordura) ¿nos van a decir que es lo que nos tiene que gustar? El feminismo moderno es un producto de nuestros tiempos politicamente correctos, donde no se pueden herir los sentimientos de nadie, vamos todos a amarnos unos a otros y pretender que no tenemos imperfecciones.

NotaPublicado: 12 Jul 2016, 03:46 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Serge escribió:
Princesa Limón escribió:
Encuentro bastante ruin algunas de esas descalificaciones que haces a un feminismo que me da la impresión que ni siquiera conoces.

Si lo conozco; se quejan de personajes femeninos en los videojuegos (les molesta la forma como Gatubela mueve el culo al caminar y hasta el simple hecho de que puedas mirarle el culo en un videojuego, porque por alguna razón esta mal que un hombre le vea el culo a un personaje irreal o esta mal que a los hombres les gusten los culos femeninos), se quejan de que villanos de comics maltraten mujeres, como el anuncio publicitario de X-Men, el que muestra a Apocalipsis ahorcando a Mistica o como la portada del Joker y Batichica hecha por Rafael Albuquerque - cosas que tuvieron que ser censuradas por sus caprichos infantiles y su victimismo fabricado. Y es verdad que se inventan conceptos sin ningún sentido, como eso del 'acoso callejero' (no se le puede atribuir acoso a un incidente aislado), 'stare rape' (violación con la mirada), 'rape culture' (cultura de violación) y un montón de cosas más que no tienen ningún sentido, todas con el fin de victimizarse y buscar excusas por las cuales descargar su resentimiento.

Por lo que he visto, la mayoría de feministas son lesbianas o mujeres muy feas, que seguramente debido a su fealdad han sido rechazadas por los hombres, hasta se han inventado el concepto de 'Fat Acceptance' (Aceptación de la Gordura) como si tuvieramos que aceptar que eso es bonito, saludable o que se yo, algo que no se puede críticar porque sino sería 'Fat shaming' (humillación de la gordura) ¿nos van a decir que es lo que nos tiene que gustar? El feminismo moderno es un producto de nuestros tiempos politicamente correctos, donde no se pueden herir los sentimientos de nadie, vamos todos a amarnos unos a otros y pretender que no tenemos imperfecciones.

en esto concuerdo contigo

NotaPublicado: 12 Jul 2016, 03:55 

muy buenos los comentarios de serge y socrates jajaja

NotaPublicado: 12 Jul 2016, 07:48 

fobia escribió:
Los teoricos del feminismo pensaron q una vez desintegrado el patriarcado, se acabaria la domnacion machista
Eso parece una tautología. Patriarcado = Dominación machista... Al primero se le puede llamar "sistema en el que hay...", lo otro sería más simple, pero ¿puede haber dominación machista sin que haya patriarcado? Tal vez si una especie obliga a los hombres a dominar a las mujeres, pero yo no llamaría a eso patriarcado, más bien un imperio alienígena o quienes sean.

Citar:
Hijos sin referencias valoricas, padres sin capacidad de tomar decisiones autonomas y reflexivas, dictamenes institucionales q penetran el espacio intimo de la familia y su toma de decisiones.
Creo que no concuerdo con esto, pero explícalo por las dudas. Quizá no entiendo bien lo que sería el liberalismo feminista. ¿No es demasiado subjetivo, de hecho? ¿no llega a ser hembrismo o sí? ¿y cual sería la diferencia? ¿que los hombres no votarían por ejemplo, ni podrían ser jueces, presidentes, etc? El feminismo se supone que busca la igualdad, por más que la palabra no suene a eso. ¿Dices que esa igualdad provocaría problemas o estás hablando de hembrismo?

Citar:
Vivimos tiempos peligrosos y se viene peor.
Cuando vi esto estuve de acuerdo:
Spoiler: show
Imagen

Pero no sé si tiene algo que ver con lo que dices.

Yo basado en eso pensaría que se prohibirá (si se llega a tanto) decir piropos o incluso insinuar que quieres "que la pasemos bien". No sé cómo van a surgir parejas así, tendrá que ser todo por accidente o por hipocresía /(hacerse los que no ven hacia qué consecuencias se están moviendo: "Pasarla bien").

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]