Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Jul 2020, 00:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Oct 2019, 20:37 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Nos enamoramos y, para justificar nuestro desamor, pensamos "bah, pero si era una chica (o un chico) cualquiera. Hay montones como ella (o él)". Pero, acaso nuestra madre, padre o hermanos no son personas cualesquiera? Acaso nosotros mismos no somos seres "cualquiera"? Sí, lo somos. Y no puedo evitar amarte. Maldita sea!

NotaPublicado: 11 Oct 2019, 22:01 

Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ey por un tiempo es alguien para ti. Luego será una amiga o si no, pues no será realmente nadie para ti. Te dará igual aunque aún no te dé igual.

NotaPublicado: 12 Oct 2019, 06:09 

O será un amor no correspondido.

Algo tiene que te gusta.

Hay un tipo que suele estar con el torso desnudo y por lo que escuché habla mucho de cómo comer, y que se entrenó, etc, además de que va a cierto sitio, así, a seguir entrenando. Me parece un idiota, yo entreno mis reflejos, velocidad, técnica, etc, él sólo hace piruetas en un sitio y lagartijas, etc.
Ahora bien, en un momento dado me crucé con él y a la larga me sentí impresionado por esos músculos o el cuerpo, por más estúpido e incluso aberrante que me parezca, parece que el tipo no puede correr de tanto que entrenó arriba y no las piernas, además me parece estúpido ir a un sitio público a hacer lagartijas medio desnudo, cosa que podrías hacer en tu casa o en millones de otros lados. Parece puto, peor cuando a veces se pone a entrenar atrás mío (y yo no puedo ir a otro sitio, no hay, lo mío sólo lo puedo hacer ahí, que yo sepa).
Ahem, como decía, no podía quitarme la impresión de la cabeza. Como que yo me sentía poca cosa, poco hombre, tal vez incluso casi mujer. Es que nunca he sido musculoso, más bien hasta tengo tetas. En fin, esa es la explicación que me di. En general uno se enamora o impresiona de lo que no tiene, y a veces lo que odiamos es como que en el fondo nos gusta, no le veo la lógica pero así parece funcionar, también me pasó con una chica a la que consideraba muy agrandada, al final la terminé considerando inteligente, exigente, etc.
Aparte el tipo parece que estuviera quieto la mayor parte del tiempo, no lo sé porque no lo miro, sólo lo veo a veces si tengo que moverme a un lado, entonces el tipo es como si fuese más bien a hacer exhibicionismo, está 1 hora quieto ponele y 15 minútos haciendo ejercicio, parece como esos tipos que van al baño de hombres a estar 5 minútos con el pito al aire buscando "pareja" (exagero pero yo limpiaba baños de hombres y había un tipo que parecía hacer algo similar a eso de estar "exhibiendo", tardaba mucho en irse, no porque trabajara como yo, a menos que fuese un encargado encubierto claro).

NotaPublicado: 12 Oct 2019, 17:45 

Rango personalizado: Dosyogoreando...
Pero es la única persona que te hace soltar o producir oxitocinas, y las otras no. Y joder todos queremos de vez en cuando nuestro chute de oxitocina, y eso claro no sólo se consigue estando junto a esa persona, sino que la vamos produciendo cuando estar con esa persona crea conexión, complicidad con ella, y claro el sexo puede crear (o directamente crea) una gran conexión y complicidad.

¿Por qué esa persona es la que nos crea oxitocina y no otras? No lo sé. Dicen que puede ser porque hay una afinidad química, genética, cultural, que es la que nos hace producir esas oxitocinas.

¿Podremos algún día emular esas oxitocinas? No lo sé, pero supongo que sí ¿no?

¿Sólo hay una persona que nos produzca esas oxitocinas? Pues no lo sé. Pero la experiencia nos dice que debe de haber muchas personas capaces de producirnos esas oxitocinas: Lo que pasa es que supongo que eso no depende exclusivamente de la afinidad química, física, genética, cultural, personal, sino que igual deben de darse las circunstancias o contextos apropiados para ello.

Así que digamos que para que salte la chispa del enamoramiento o amor correspondido (que no es simplemente una pasajera relación sexual), se tiene que dar la combinación de que en cada uno se produzcan oxitocinas cada vez que aparezca el otro en donde el otro sea parte de la causa de sus oxitocinas pero sin olvidar la parte del entorno o circunstancias o contexto, y eso incluso cuando es así no siempre acaba bien, porque además una vez que los dos están enamorados por sus oxitocinas que se producen por el otro y el entorno, tiene que haber unas circunstancias propicias que para se pueda desarrollar el amor.

Independientemente de ello, como supongo, debe de haber muchas otras personas que igual acabarían liberándonos oxitocinas, pero claro los momentos son los momentos, y uno quiere su dosis de oxitocina con la persona que te las produce. También dicen que cuando una persona nos produce oxitocina, es esa sola persona la que nos la produce, es decir, que cuando estamos enamorados somos monógamos temporales (independientemente del sexo, es decir creo que podemos estar enamorados y tener sexo con otras personas de las que no estamos enamorados, pero supongo que si tenemos sexo con la persona enamorada entonces ya es bastante menos probable).

Tampoco confundir esta afinidad de amor sexual, con la mera amistad, esto da aquellas relaciones en donde uno produce las oxitocinas (por la otra persona) y la otra no, pero la otra valora la relación amistosa: lo cual por mi experiencia no es buena combinación. Supongo que porque estas oxitocinas van unidas a unas expectativas de conectividad o complicidad con la otra persona, la cual nunca se van a alcanzar, lo cual acaban generando frustración y desconsuelo. A lo mejor se llevan bien si se consigue una buena gestión emocional, de respetar los sentimientos o emociones de la otra persona.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]