Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Jun 2019, 03:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Nov 2013, 19:21 

Estimados amigos y amigas, ya hace tiempo que estuve participando en éste maravilloso foro de sabios y sabias. Y tengo gratos recuerdos que forman parte de mi vida. Pero ya hace mucho que no participo debido a que abandone el foro para buscar la felicidad en la disipación total de la sabiduría y conocimiento. Aunque el resultado no pudo ser peor. Al principio me di cuenta de que la búsqueda de la sabiduría y la acumulación desmesurada del saber no me otorgaba la felicidad. Por esa razón comencé la búsqueda de la disipación, pero el resultado fue un fracaso, un fiasco o una desilusión, ya que tampoco la disipación o el alejamiento del conocimiento me otorgó la felicidad. Hoy la melancolía o la adicción al saber me arrastró de nuevo a éste foro, ¿por qué?. Quizás porque tan sólo la relación comunicativa de la fórmulas expresivas son las que me hagan feliz. Es extraño, pero es así, un nuevo postulado ha podido llegar a otorgarme un grado de felicidad no alcanzado nunca mediante otros estadios de la vida. Por esa razón, creo que soy adicto a la Filosofía y no la puedo abandonar, sin recaer. Los postulados experimentales de la búsqueda mental creo que generan descargas de dopamina en mi cerebro y eso me causó la adicción mental al conocimiento. Estoy casi seguro de ello, pero tengo mis reservas.

NotaPublicado: 02 Nov 2013, 19:46 

Rango personalizado: Creador de logos.
Jesús, qué preciso que llegas. (Al parecer con nuevo nombre, veo que es tu primer mensaje luego de la "disipación").
Por cierto, ¿Qué es la disipación total de la sabiduría y conocimiento? ¿Un estado de relación directo y puro con Naturaleza? (Aunque esto de "puro" lo podemos llevar muy lejos).

Jesús escribió:
...gratos recuerdos que forman parte de mi vida...
Me pregunto si el inconsciente (la parte inaccesible del conocimiento inmediato) está formado de palabras, de fórmulas expresivas y su relación con la naturaleza. ¿O serán datos almacenados como píxeles? Unidades mínimas de expresión, el sema, el semema... (Aquí me dan ganas de desbordar con rimas, otra forma de disipación; pero la dejo pasar).

Vida es ser para el Viviente. ¿"Parte de mi vida" es parte de mi ser? ¿El Ser puede ser parte?
Sí, a la final todo es un juego de palabras y la adicción a usarlas para dinamizar el juego.

Me gustaría saber más del nuevo postulado. Justamente estaba pensando en las adicciones y la búsqueda de conocimiento es una de muchas.
También la participación en este foro.

NotaPublicado: 02 Nov 2013, 20:56 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Para mí la filosofía (no académica) es como es el deporte. Te puede gustar hacer deporte o lo puedes detestar. Si te gusta hacer deporte lo harás por pura diversión. Sin esperar nada a cambio. Algunas personas no pueden evitar perder el tiempo en temas trascendentales. A sabiendas de que no van a llegar a ninguna parte. Pero aún así se lo pasan pipa. Sin embargo, para otros, hablar de la naturaleza de la existencia u otras pamplinas resulta un suplicio. No busques un por qué. Disfruta del camino.

Última edición por Cequiel el 02 Nov 2013, 21:29, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Nov 2013, 21:03 

F678QM11

Última edición por Abraham el 03 Dic 2017, 20:48, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Nov 2013, 21:28 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Tienes razón.

NotaPublicado: 02 Nov 2013, 21:45 

La afición a la filosofia no tiene enmiendas, o te gusta o no te gusta. Todabia no se han encontrado antidotos contra esa adicción. Es un placer comprobarlo contigo, maxime cuando somos tan pocos los emfermos relacionados con esa adicción.

Fuera como fuese, bienvenido a la nueva etapa Jesus

NotaPublicado: 03 Nov 2013, 08:27 

Rango personalizado: Vivito y coleando.
Conmovedor Jesús, puede que no me reconozcas, pero yo antes de empezar a comentar aquí ya llevaba algún tiempo leyendo el foro, y admito que durante este tiempo te eche un poco de menos, siempre me gustaban tus aportes(aunque muchas veces parecían cosas sacadas de la Wikipedia).
Vives el conocimiento a piel, y eso es muy valorable. Lamento que tu proyecto de sofo-ascetismo no funcionase, pero oye, esto no es solo adictivo, es una riqueza que nadie te puede robar.
Date algo más de tiempo, deja que el carro siga su camino, cuando se de alguna señal clara ya vas a saber por qué retornaste y que es lo que te conviene más en la vida.
Hay un excelente tema de mujeres musculosas y otro de seres de luz por ahí, por lo demás seguro que el foro te va a gustar tal como está a pesar del paso del tiempo.
Saludos.

NotaPublicado: 03 Nov 2013, 12:28 

Estimados filósofos y filósofas, me vais a disculpar porque ando un poco desentrenado en el deporte atlético de la reflexión mental. Pero intentaré poner en forma lo antes posible. Bien cierto es lo que argumentáis, el conocimiento extenso es un placer sí lo vives y un suplicio si luchas contra él. A mayor profundidad del saber, mayores dudas, a mayores dudas, más íntimas búsquedas. De ahí, que ni la acumulación desmesurada de saber, ni la disipación del mismo conlleve en sí y para sí la alegría de conocer. Es más, muchas veces es la propia tristeza de ser (el hacer) la que nos embarga y absorbe hasta lo más profundo de las entrañas. Entonces surgen todo tipo de pensamientos envenenados que casi podrían derivar en sociopatías, de no entrar el autocontrol y autoconocimiento en juego. Por esa razón, el autocontrol, el autoconocimiento, la realidad física y metal, el contexto y el lenguaje, la interpretación y la elección, son elementos conmovedores para la vibración de la inteligencia emocional. O quizás debería decir, las capacidades emotivas: sentimientos, emoción y pasión. Distintas por su duración en el tiempo. De aquí, que una búsqueda exacta y un resolución imprecisa nos conduzca a la ingeniería de la libertad jurídica, conceptual y experimental de la nada, del vacío cuantificable.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]