Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Mar 2019, 03:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Jun 2016, 02:39 

supongo q tengo una remera unica en el mundo,porq tendria tanto valor?
porq se busca diferenciarse de otras personas para no ser todos iguales?

Última edición por Alancitus2 el 06 Jun 2016, 20:56, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 06 Jun 2016, 06:18 

Creo q tu pregunta es muy amplia. Podrias ser un poco mas preciso? No se como agarrarla, si desde una logica economica o social.
Veamos... Una remera no es escasa de por si (quien no tiene una) y por lo tanto el alto valor no esta en la remera, esta en su valor simbolico o su "fetichizacion" No es una cuestion de escases, es lo q se le imprime al objeto lo q le da el agregado.
Ahora si abordamos desde una realidad economica y nos referimos a los recursos o productos naturales de primera necesidad, como los alimentos la respuesta de su valor, es la oferta y demanda. Por ejemplo si una helada afecta una cosecha de papas y la mitad de la cosecha se pierde por logica su valor sube.

NotaPublicado: 06 Jun 2016, 06:41 

quiero lo que nadie más tiene, así puedo decir que tengo un poder que nadie más tiene.

eso lo piensa alguien que busca poder para si mismo, en vez de para todos.

una obra de arte antigua en la casa de un millonario vs una obra de arte en el museo.

siempre dándote las mejores respuestas, aunque vos reconozcas solo algunas como buenas.

NotaPublicado: 06 Jun 2016, 06:43 

Partes de asunciones incorrectas. Lo escaso no tiene más valor.

Los asesinos en serie son más escasos que los bomberos que se juegan el tipo para salvar a la gente de las llamas, pero no son ni más valientes ni más valiosos.

NotaPublicado: 06 Jun 2016, 06:46 

Nil escribió:

Los asesinos en serie son más escasos que los bomberos que se juegan el tipo para salvar a la gente de las llamas, pero no son ni más valientes ni más valiosos.

Claro. La pregunta esta mal planteada. Pienso lo mismo

NotaPublicado: 06 Jun 2016, 08:51 

Ya habías preguntado algo similar. El precio de las cosas depende de lo que están dispuestos a pagar por ellas.

Alancitus2 escribió:
Es paradójico, lo tendría pero no necesariamente llegaría a tenerlo.
Lo tendría porque sería algo difícil de conseguir, no sé qué más explicación puede darse.
Pero si nadie quiere darte mucho dinero por ese objeto, entonces no llegaría a tener el valor que inicialmente podía llegar a tener.
Es como un Dragonite dorado, suena bien, pero si resulta que está hackeado de modo que todos sus stats son 1, entonces su precio no sería mucho. Es como si en principio sólo vieras la apariencia o un aspecto del objeto, y basado en ello el precio es X, pero al ver otros aspectos se vuelve menor.

"porq se busca diferenciarse de otras personas para no ser todos iguales?"
Tú mismo respondes la pregunta :?

¿Por qué la gente quiere evitar que todos sean iguales?
Será porque les resultaría aburrido y no quieren aburrirse?
Pero en verdad la gente anda por ahí intentando que todos sean diferentes? Creo que les parece algo bastante secundario, o que resulta tan poco probable que ocurra que no se preocupan por evitarlo.
Más bien, será que buscan ser diferentes de otros, es decir no es que intenten que otros sean diferentes de otros. Pero de nuevo, me parece que es secundario, si lo hacen es efecto colateral o porque quieren llamar la atención. Efecto colateral es por ejemplo cuando la persona piensa que llevar pasamontañas al caminar, y que la gente en general no lo use. ¿Lo lleva porque quiere ser diferente? Quizá no, quizá lo haga porque quiere evitar sentir frío.
¿Haces esta pregunta porque quieres ser diferente o porque tienes una duda?

fobia:
Le das mucha vuelta, dijo remera por decir algo, está bien que no ha sido el mejor ejemplo, pero bue.
Piensa en una bomba tan poderosa que si explotara destruiría el sistema solar y tan protegida que si se le mandan rayos X o se abre explota.

NotaPublicado: 06 Jun 2016, 15:03 

Alancitus2 escribió:
porq se busca diferenciarse de otras personas para no ser todos iguales?

al titulo del tema le falta esta palabra COMERCIAL
lo escaso adquiere mas valor, cuando se enfrenta al MERCADO. no en si
existen dos valores en el capitalism.
valor de produccion
valor commercial
un marxista

NotaPublicado: 06 Jun 2016, 20:53 

Nil escribió:

la pregunta iba mas orientada a porq la gente busca diferenciarse de las demas personas adoptando productos escasos?

NotaPublicado: 06 Jun 2016, 20:55 

Tachikomaia escribió:
Ya habías preguntado algo similar. El precio de las cosas depende de lo que están dispuestos a pagar por ellas.

Alancitus2 escribió:
Es paradójico, lo tendría pero no necesariamente llegaría a tenerlo.
Lo tendría porque sería algo difícil de conseguir, no sé qué más explicación puede darse.
Pero si nadie quiere darte mucho dinero por ese objeto, entonces no llegaría a tener el valor que inicialmente podía llegar a tener.
Es como un Dragonite dorado, suena bien, pero si resulta que está hackeado de modo que todos sus stats son 1, entonces su precio no sería mucho. Es como si en principio sólo vieras la apariencia o un aspecto del objeto, y basado en ello el precio es X, pero al ver otros aspectos se vuelve menor.

"porq se busca diferenciarse de otras personas para no ser todos iguales?"
Tú mismo respondes la pregunta :?

¿Por qué la gente quiere evitar que todos sean iguales?
Será porque les resultaría aburrido y no quieren aburrirse?
Pero en verdad la gente anda por ahí intentando que todos sean diferentes? Creo que les parece algo bastante secundario, o que resulta tan poco probable que ocurra que no se preocupan por evitarlo.
Más bien, será que buscan ser diferentes de otros, es decir no es que intenten que otros sean diferentes de otros. Pero de nuevo, me parece que es secundario, si lo hacen es efecto colateral o porque quieren llamar la atención. Efecto colateral es por ejemplo cuando la persona piensa que llevar pasamontañas al caminar, y que la gente en general no lo use. ¿Lo lleva porque quiere ser diferente? Quizá no, quizá lo haga porque quiere evitar sentir frío.
¿Haces esta pregunta porque quieres ser diferente o porque tienes una duda?

fobia:
Le das mucha vuelta, dijo remera por decir algo, está bien que no ha sido el mejor ejemplo, pero bue.
Piensa en una bomba tan poderosa que si explotara destruiría el sistema solar y tan protegida que si se le mandan rayos X o se abre explota.

no creo q la gente busque diferenciarse porq quiere poder o porq se aburre,no me parece muy acertada esa respuesta

NotaPublicado: 06 Jun 2016, 20:57 

Alancitus2 escribió:
la pregunta iba mas orientada a porq la gente busca diferenciarse de las demas personas adoptando productos escasos?

¿Por qué dices que la gente hace eso? La mayoría de la gente tiene lo que tiene la mayoría de la gente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]