Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 11 Dic 2018, 16:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Mar 2018, 18:34 

poner como castigo algo mas doloroso como prender fuego al delicuente o algo mucho peor,alguna forma de tortura no haria q nadie quiera trasgredir la ley?

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 19:19 

Alancitus2 escribió:
poner como castigo algo mas doloroso como prender fuego al delicuente o algo mucho peor,alguna forma de tortura no haria q nadie quiera trasgredir la ley?

La justicia es un pacto social... lo que es justo un algún lado puede ser injusto en otro, por lo tanto si juntas suficientes personas que piensen como tu... tendrás la justicia que quieres, de lo contrario debes aceptar las leyes y aspirar a elegir políticos que piensen como tu.
En mi opinión la sociedad no puede sobrepasar los derechos del individuo mas de lo pactado en la constitución, por ende la justicia pactada tal que Cometes delito Te quito tu libertad no puede pretender sobrepasar los otros derechos del individuo, independiente de los indignados de siempre que quieren matar y quemar a los delincuentes, para mi son bárbaros que no entienden nada mas que sus propia sed de venganza, su boca salpicarte de saliva, su dientes rechinantes y su ojo por ojo, son gente horrible.

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 19:24 

hector04 escribió:
Alancitus2 escribió:

La justicia es un pacto social... lo que es justo un algún lado puede ser injusto en otro, por lo tanto si juntas suficientes personas que piensen como tu... tendrás la justicia que quieres, de lo contrario debes aceptar las leyes y aspirar a elegir políticos que piensen como tu.
En mi opinión la sociedad no puede sobrepasar los derechos del individuo mas de lo pactado en la constitución, por ende la justicia pactada tal que Cometes delito Te quito tu libertad no puede pretender sobrepasar los otros derechos del individuo, independiente de los indignados de siempre que quieren matar y quemar a los delincuentes, para mi son bárbaros que no entienden nada mas que sus propia sed de venganza, su boca salpicarte de saliva, su dientes rechinantes y su ojo por ojo, son gente horrible.

pero no piensas q con un castigo muy alto el delincuente se pensaria 2 veces el infringir la ley?

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 20:28 

Rango personalizado: X
Porque somos una cultura aburrida y enferma de compasión. El problema es, ¿sabes cuanta gente inocente va a prisión?

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 21:19 

Serge escribió:
Porque somos una cultura aburrida y enferma de compasión. El problema es, ¿sabes cuanta gente inocente va a prisión?

cuanta?y porq?

serge(aparte),vos q pensas si se da un castigo horrible por realizar delitos,como cortarle los globos oculares lentamente con una sierra o apretarle los testiculos lentamente hasta q le exploten,esto no haria q los delicuentes dejen de infringir la ley?
el problema es q si sucede q alguien infringio al ley despues hay q cumplirlo jaja

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 21:55 

Alancitus2 escribió:
poner como castigo algo mas doloroso como prender fuego al delicuente
Para evitar contaminar el aire. Un balazo en la cabeza es mejor.

Y porque se asume que el delincuente es sólo un inmaduro que precisa una educación o unas nalgadas, como dice Leviatam. La edad en el documento de identidad no es la misma que la edad en el cerebro, digamos.
O porque se asume que delinquió por necesidad, ergo no merece castigo.
O porque se asume que delinquió porque tiene un problema mental del cual no es culpable, ergo no merece castigo.
O porque se asume que matar o mandar matar a alguien te convierte en un delincuente, asesino, mala persona, etc.

Citar:
o algo mucho peor,alguna forma de tortura no haria q nadie quiera trasgredir la ley?
Cuando dijiste quemarlo asumí que matarlo. Tortura es lo que más o menos ya se hace al meterlo en una cárcel.

En mi país se ha vuelto común que gente en moto te robe. Por necesidad no creo que sea, porque tienen moto, nafta, arma... Puede que las hayan robado también, pero bue, yo para tener moto no sé cuántas cosas tendría que vender... La cuestión es que llega un punto en que chupa un huevo si los matan, total, si alguien se tiene que joder que sean ellos que son los que hacen daño. O los malos políticos o avaros, pero los chorros le roban a gente común, en general a señoras... Si les robaran a los malos políticos o avaros quizá hasta los defendería.

Es una buena pregunta. Un misterio de la humanidad.

Vos que sos argentino ¿no? ¿me podés decir por qué Cristina Fernandez aún no quedó presa? Mi padre dice que sus 3 ministros están presos. ¿Ella no sabía lo que hacían? Tiene varias acusaciones ¿cómo se salvó de todas? ¿cómo fue el tema del platal que le hallaron en su casa cuando ella dijo que busquen, que no iban a hallar?

En Brasil tengo entendido que es similar o peor. Hay tanta corrupción que tuvieron que perdonar al presidente, porque sino se acababa la política. Algo así le oí decir a un periodista, una mentira supongo porque otros partidos o personas dispuestas a gobernar debe haber, pero tan errado no estaría en su afirmación.

NotaPublicado: 08 Mar 2018, 00:00 

Tachikomaia escribió:
Alancitus2 escribió:
poner como castigo algo mas doloroso como prender fuego al delicuente
Para evitar contaminar el aire. Un balazo en la cabeza es mejor.

Y porque se asume que el delincuente es sólo un inmaduro que precisa una educación o unas nalgadas, como dice Leviatam. La edad en el documento de identidad no es la misma que la edad en el cerebro, digamos.
O porque se asume que delinquió por necesidad, ergo no merece castigo.
O porque se asume que delinquió porque tiene un problema mental del cual no es culpable, ergo no merece castigo.
O porque se asume que matar o mandar matar a alguien te convierte en un delincuente, asesino, mala persona, etc.

Citar:
o algo mucho peor,alguna forma de tortura no haria q nadie quiera trasgredir la ley?
Cuando dijiste quemarlo asumí que matarlo. Tortura es lo que más o menos ya se hace al meterlo en una cárcel.

En mi país se ha vuelto común que gente en moto te robe. Por necesidad no creo que sea, porque tienen moto, nafta, arma... Puede que las hayan robado también, pero bue, yo para tener moto no sé cuántas cosas tendría que vender... La cuestión es que llega un punto en que chupa un huevo si los matan, total, si alguien se tiene que joder que sean ellos que son los que hacen daño. O los malos políticos o avaros, pero los chorros le roban a gente común, en general a señoras... Si les robaran a los malos políticos o avaros quizá hasta los defendería.

Es una buena pregunta. Un misterio de la humanidad.

Vos que sos argentino ¿no? ¿me podés decir por qué Cristina Fernandez aún no quedó presa? Mi padre dice que sus 3 ministros están presos. ¿Ella no sabía lo que hacían? Tiene varias acusaciones ¿cómo se salvó de todas? ¿cómo fue el tema del platal que le hallaron en su casa cuando ella dijo que busquen, que no iban a hallar?

En Brasil tengo entendido que es similar o peor. Hay tanta corrupción que tuvieron que perdonar al presidente, porque sino se acababa la política. Algo así le oí decir a un periodista, una mentira supongo porque otros partidos o personas dispuestas a gobernar debe haber, pero tan errado no estaría en su afirmación.

-pero al final no capte tu pensamiento,decis q por mas q sea una tortura de lo mas horrible los delincuentes seguirian infringiendo la ley?
estas seguro?esto ya se aplico?

-tachi...yo estoy a favor de cristina y lula

NotaPublicado: 08 Mar 2018, 01:55 

Alancitus2 escribió:
-pero al final no capte tu pensamiento,decis q por mas q sea una tortura de lo mas horrible los delincuentes seguirian infringiendo la ley?
estas seguro?esto ya se aplico?
Me confundí. Pensé que preguntabas por qué la gente no ponía castigos más altos.

¿Qué haría yo? Transformar las cárceles en fábricas. Pero de algo que podamos estar seguros que los delincuentes no puedan perjudicar. Por ejemplo jugos envasados no, porque les pueden meter vidrio picado o cosas menos sentibles pero igual de mortales.
Obviamente trabajarían, y hasta podrían comprarse ciertas cosas. Es mejor que mantenerlos a cambio de nada o casi nada.
Intentar educarlos.
En los casos en que no funcione, más trabajo pero igual sueldo. Y estar preso por el resto de su vida, supongo.

Citar:
yo estoy a favor de cristina y lula
Sin comentarios.

A ver ¿no crees que han robado? ¿cómo podés estar tan sensibilizado contra los pequeños chorros pero a esos 2 enormes chorros los apoyás? Parece tonto.

"Estoy en contra del maltrato animal!!!!! Grrrrrrrrr!!! Deberían torturar a los que cometen semejante pecado!!!
...
Oh! Llegaron las hamburguesas!!! Gracias Mcdonalds!!!"

NotaPublicado: 08 Mar 2018, 01:59 

¿La tortura que han vivido los argentinos no les bastó a algunos para dejar de cometer el delito de apoyar a Cristina? ¿o es la virgen María más o menos?

NotaPublicado: 08 Mar 2018, 03:33 

Leo el tema y parece una discusión de bar, cándida porque apela a soluciones simples ante problemas sociales complejos, porque se piensa que se ha descubierto el agua tibia cuando esos métodos salvajes ya se han implementado a lo largo de la historia demasiadas veces.

¿Delincuencia? subamos el nivel de los castigos, porque las sociedades se manejan mediante variables cuantitativas con relación causa-efecto proporcionadas ¿no?

Seguramente no es suficientemente atemorizante la idea de hacinar a un montón de sujetos en condiciones de vida paupérrimas, alienarle y corromperle por completo, hace falta algo más de sadismo, de morbo.

Por supuesto, para tales fines hace falta darle más poder al estado, como el pobre actualmente carece de poder, seguramente más poder para el estado no significará menos poder para el ciudadano.

a algunos no les vendría mal leer un buen libro de Foucault.

"Estoy en contra del maltrato animal!!!!! Grrrrrrrrr!!! Deberían torturar a los que cometen semejante pecado!!!
...
Oh! Llegaron las hamburguesas!!! Gracias Mcdonalds!!!"

- Tachi -

Lo más inteligente que leído en todo el hilo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]