Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Oct 2019, 04:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Mar 2018, 08:58 

Tachi:

No sé si lo dices tú o lo ha dicho otro:

"te aseguro que es inquietante el hecho de estar vivo y no preguntarse por qué"

En relación con el Universo y sus criaturas la filosofía busca los "porqués" y los "para qués", es lo único que puede hacer: elucubraciones al respecto, preguntas que nunca podrá responder; la ciencia busca los "comos": ¿cómo es que el universo es como es? Y en eso está, desentrañando los "comos"...

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 10:14 

ManuelB: La frase que cité era de Caba.

------------------------------------------------------------

Me estaba acordando que hace tiempo Lux dijo que todo era política y dándome una explicación Nodea me comentó algo como que entonces una partícula era política también. Busqué eso pero no lo encontré. Aunque parece que la frase "todo es política" tiene cierta fama. Encontré un chiste al respecto:
http://2.bp.blogspot.com/_bgGvh8OP8w0/T ... 8DTICA.jpg
Y ya que estamos hablando de "todo es", me puse a buscar cosas relacionadas. Mira:

Todo es ahora:
https://www.youtube.com/watch?v=VwyilSQod18
Ayer también.

Todo es amor:
https://www.youtube.com/watch?v=h7WSzE7WBSQ
El vacío también.

Esta fue más difícil de hallar, en la mayoría de los 1eros resultados se niega ("no todo es..."):
Todo es arte (track 1):
https://www.youtube.com/watch?v=j__16J7Ih2I
Destruir arte también.

Todo es cuestión de actitud:
https://2.bp.blogspot.com/-ljG9WVTJJnE/ ... ctitud.JPG
Creer semejante mentira también.

Todo es bazofia:
https://www.youtube.com/watch?v=D06-xnMU_mg
Incluso decir eso.

Podemos seguir eternamente. ¿Ves algo en común en esas frases? No me refiero a que empiecen de la misma manera o se refieran a todo, sino sus consecuencias, qué te parece cada una de ellas. A mí me parecen chorradas. Pero ojo, no estoy diciendo que todo sea una chorrada. Como títulos para canciones, discos, poesía, una novela, etc, quizá quede bien, pero filosoficamente me parece que no. Salvo que se hable como metáfora, aunque personalmente no me gusta si se quiere hablar en serio, no veo necesidad de decir "todo" si en realidad se quieren decir "muchas cosas", o vaya a saber qué. "Todo" era lo único que mi abuelo podía decir luego de un problema cerebral que tuvo. Hablo en serio, prácticamente no se podía mover, y sólo podía decir "todo", movía la cabeza diciendo que sí o que no, creo, y tenía acentos, pero sólo decía la palabra "todo". Entonces, cuando una persona dice "todo", para mí es muy probable que tengan un problema.

Todo es jerarquía:

Titulado así no hallé cosas, pero en texto sí.

Liderazgo personal
https://books.google.com.uy/books?isbn=8479789719
José María Cardona Labarga - 2010 - ‎Business & Economics
En M prácticamente casi todo es jerarquía, ya que todo se establece por decreto. En C se da por supuesto el conducto reglamentario, pero se trabaja en equipo. Durante siglos las cosas fueron según la Cultura M. Sin embargo, ahora la persona tiene que pasar a ser “el” factor de creación de valor y de producción más ...

LA DIVINA REVELACION TELEPATICA:
https://books.google.com.uy/books?id=fHlYBAAAQBAJ
LUIS ANTONIO SOTO ROMERO
... lo que pedísteis; y dentro de lo que pedísteis, está la Doctrina del Cordero de Dios; la que llamaréis Ciencia Celeste; porque nó es de orígen terrenal; es de orígen celestial; he aquí la diferencia entre vosotros y el Cordero; porque todo es jerarquía viviente en las lejanas galaxias; todo lo vé el Cordero de Dios; y todo.

Coimbra on Twitter: "Jerarquía es lo que menos ha tenido tu equipo a ...
https://twitter.com/coimbra1990/status/ ... 1233738752
3. El Primer Campeón @EIPrimerCampeon 4 Aug 2017. More. Copy link to Tweet; Embed Tweet. Replying to @Demon_1929 @coimbra1990 @AntonioUbilla1. No les pares bola, desde el 88 todo es inauguración, desde el 90 todo es goleadas, desde el 2014 todo es final y 2016 todo es JERARQUIA. 1 reply 1 retweet 2 ...

Goleadas, final y jerarquía. En mi opinión está loco. Él mismo dice que en el 2014 era otra cosa. ¿Cómo va a ser todo jerarquía entonces?

No puedo señalar, en tu caso, en qué fallaría tu frase, porque no sé bien a qué llamas jerarquía, de hecho antes hablabas de orden no? Pero creo que te equivocas.

También al decir que el universo es orden. Es como decir que una lombriz es deslizamiento. No, es un animal de forma cilíndrica con puntas bastante triangulares... en fin, los biólogos lo han definido mejor. El universo tampoco es orden. Es más el lugar en el que estamos, donde hay planetas, y quizá orden, etc. Pero el universo no es orden, así como tampoco es planetas, ni personas, ni ningún elemento que tenga en él. Es "la suma" de esas cosas.

...

Ya que te gusta pensar, si quieres pensá cómo resolverme esto, que no puedo:
Spoiler: show
Quiero que el bien suceda.
No sé cómo lograrlo.
Pienso que hacer un programa que me lo diga, solucionaría mi ignorancia en eso.
No sé hacer un programa así.
Pienso que hacer un programa que me diga algo sencillo de hacer que él averigue, me serviría para entender mejor cómo hacer el programa que quiero.
Ya lo hice.
Pienso que complicar el programa hecho, sería el siguiente paso.
Ya lo hice.
Pienso que automatizar el proceso de complicar los programas sería lo lógico, para qué lo voy a hacer yo uno por uno.
Para eso, necesito un programa que genere una lista de condiciones que sólo tengan variables C (puede ser más de una: C1, C2, etc) y puede ser también variables F y/o V (idem para ambas).
Ejemplo:
Código:
if F <= C*V-V2 && C2/V != V3
else if Floor(C2) <= V2^F2

No sé cómo.
He generado números, letras... Puedo hasta generar dibujos.
¿Cómo hago que un programa haga una lista de condiciones como dije?
Una de las complicaciones en eso es que las variables C y V deben poder ser modificadas en las condiciones.
Me ayudaría hacer un programa que haga una lista de las modificaciones que puede tener una variable (usando C, V y F como base, pudiendo haber más de una de cada una).
Ejemplo:
Código:
1: C = C+F

2: C = C*F

Como te imaginarás, no sé hacerlo, es decir, se trata de hacer combinaciones cada vez más largas, pero evitando incoherencias como C=C+F+F ¿por qué es una incoherencia? Porque F es un número que puedo elegir, cualquiera, entonces para qué F+F si F puede ser el que yo quiera. Tampoco tiene coherencia hacer cosas como C=(V+V)/(V+V). Necesito saber unas condiciones para evitar que el generador de modificaciones me genere modificaciones incoherentes.
Obviamente, no sé decirlas.
¿Qué puedo hacer?
Se me ocurre simplificar el generador, de hecho me conviene en principio. Sería que no hubiera variables V.
Otra cosa que me conviene es practicar generar condiciones sin que tengan modificaciones de variables.

Si logras hacer un programa que diga cómo hacer el bien (y no diga cómo hacer el mal u otras cosas malas, o en tal caso que no caiga en malas manos, o que los malos ni siquiera sepan que existe) habrás hecho algo bueno, no hay algo mejor. Y si puedes hacer esto se supone que también puedes modificarlo para que te diga cómo obtener dinero, escribir libros geniales o todo lo que quieras aunque eso no sea del todo bueno.

Si prefieres lograr o dedicarte a escribir qué es el alma (aunque nunca en tu vida llegues a ver una ni a poder describir exactamente cómo es una, numéricamente digo, al punto en que puedas predecir sus reacciones al menos con una gran probabilidad de acertar), o a decir que el universo es orden o jerarquía... bueno, suerte en pila.

Pero escribirte me ayudó a entender mi pensamiento
Spoiler: show
(que me frustra mucho no poder expresar bien, por ejemplo eso de "quiero que el bien suceda" me parece muy dudoso: ¿Realmente quiero eso o más bien es secundario para mí? ¿qué significa "el bien suceda", significa lo mismo que "el bien absoluto suceda en cada parte del universo"?),
así que gracias.

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 10:59 

martesk escribió:
Citar:
Caba.
Entonces no descartas lo que propongo, que aquello que nos hace estar vivos no es material.

Imaginemos algo más simple que un organismo complejo, una célula. Una célula muerta en relación con una viva no se diferencian en nada, salvo que la segunda está viva.
Y llevo mucho tiempo pensando sobre ello, pero cúal es la diferencia entre ellas. Hasta que me hice la pregunta dónde está la diferencia, en qué lugar. La respuesta es ninguno.
Son materialmente iguales. Entonces algo inmaterial hace que la célula viva esté pues eso, viva.

No lo sé Caba. En principio la célula muerta y la viva no son iguales. Un cuerpo muerto es un sistema que ya no funciona, algo se ha quebrado físicamente. Como un reloj sin pilas, pero es que es el propio organismo vivo el que produce la energía que hace funcionar lo vivo. Cuando todo está bien materialmente, el organismo creo que ha de funcionar. Por eso creo que en alguna parte del organismo lo vivo y lo muerto son materialmente distintos, que si fuesen exactamente iguales creo que la célula o el cuerpo seguirían vivos. Quizás es un prejuicio científico, pero en principio me suena lógico.

Te comprendo, pero la diferencia de la que hablas es que una está viva y la otra no lo está.
Pero sin embargo yo preguntaba por lo material, ¿qué diferencia material existe?
A mí me da mucho que pensar, es como dices tú, ¿no?, "como un reloj sin pilas", pero dónde se hallan esas pilas.

Este tema me parece fascinante. En fin martesk, hablamos ok?, un saludo.

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 11:06 

ManuelB escribió:
Tachi:

No sé si lo dices tú o lo ha dicho otro:

"te aseguro que es inquietante el hecho de estar vivo y no preguntarse por qué"

En relación con el Universo y sus criaturas la filosofía busca los "porqués" y los "para qués", es lo único que puede hacer: elucubraciones al respecto, preguntas que nunca podrá responder; la ciencia busca los "comos": ¿cómo es que el universo es como es? Y en eso está, desentrañando los "comos"...

La frase la escribí yo.
En fin, @ManuelB, pregúntate cómo entonces, ¿cómo es posible que estemos vivos? O incluso, ¿dónde se encuentra lo que sea que nos hace estar vivos?

Un saludo @ManuelB

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 12:54 

Tachi:

De nada; por lo demás es demasiado para mí, y creo que para ti también: creo que estás en un "tótum revolútum" de mucho cuidado en el que la mayoría de ideas son insustanciales...

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 13:02 

caba:

Yo no me pregunto ni los "porqués" ni los "para qués" existe el Universo y sus criaturas porque creo que no hay razón ni finalidad alguna de su existencia.

Y en relación con los "cómos" estoy pendiente de lo que "va diciendo" la Ciencia y me paso por el arco de triunfo las especulaciones que hoy en día hacen los filósofos (ya quedan muy pocos) en ese concreto tema.

En relación con las Ciencias Sociales y Ciencias Humanas sí que me interesa lo que "digan" los filósofos eminentes; aquí las Ciencias Físicas no tienen nada que decir.

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 14:34 

ManuelB escribió:
Y en relación con los "cómos" estoy pendiente de lo que "va diciendo" la Ciencia y me paso por el arco de triunfo las especulaciones que hoy en día hacen los filósofos (ya quedan muy pocos) en ese concreto tema.

Pues es que es la filosofía la que puede imaginar e ir más allá e inspirar a los científicos.

En fin, cada uno tiene una opinión, cuídate.

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 14:59 

Rango personalizado: ...Aprendiz
El alma no es lo que mantiene vivo al cuerpo,,, el alma, es lo único que está vivo

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 18:02 

@Leviatam, me sorprende enormemente tu forma de pensar, o en este caso tus ideas.

Crees que la materia no existe, pero si dejamos a un lado la cuántica, de lo que no se sabe lo suficiente, y pensamos en cosas más grandes que los átomos, ya sí todo tiene sentido material.
Pero volvamos a tus ideas, además de no confiar en tu consciencia y en aquello que percibes como real tachándolo directamente de que no existe, tienes la idea de que justo lo anterior que te comentaba, lo que percibimos, es información, que recibe el único ser que existe el alma, dios, lo absoluto etc...

Y no te entiendo, un ser poderoso, súperinteligente y único en el universo siendo lo único que existe pero percibiendo un universo material que no existe.

Foofff!!! ¿Cuál es el motivo por el cual el único ser que existe haya hecho todo esto? porque menuda paja mental la mía o la de cualquiera.

Y te lo dice dios a dios mismo aunque no estemos de acuerdo, bueno sí... dejando atrás tus creencias, estás conmigo en que el alma es inmaterial.

Creo, francamente @Leviatam que te basas en dos errores:

1º Creer que la materia no existe, te basas en ciertos resultados no muy claros ni extendidos en la comunidad científica
2º Creer que sólo exite el alma, te basas en una forma de pensar o en un lenguaje formal que es incompleto, porque trata de ser consistente, y hay por lo tanto elementos que no pertenecen al absoluto.

Bueno por partes y despacio. Ya lo iremos hablando.

Cuidate.

Un saludo

NotaPublicado: 07 Mar 2018, 20:52 

Don Manuel, a ti simplemente te dije
"ManuelB: La frase que cité era de Caba."

Luego puse una línea, y a partir de ahí el mensaje fue para el creador del tema, no para ti. Pensé que se entendería eso, sorry, no volverá a ocurrir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]