Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 11 Dic 2018, 15:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Mar 2018, 20:18 

Me parece que Caba cree que todo ser vivo tiene alma. Alma se supone que es una especie de energía brillante u opaca según la bondad de la persona, aunque de los fantasmas suele decirse que no son almas sino rastros que quedaron. La teoría que digo se basa en parte en la visión del aura.

Bueno Caba, si hablas de eso ¿cuales serían tus pruebas?

Si estás hablando de otra cosa deberías ponerlo en claro porque no me parece estarlo...

NotaPublicado: 10 Mar 2018, 22:11 

ManuelB escribió:
¿El alma es algo que da vida a la materia? Me parece que te estás refiriendo al bosón de Higgs...

No, ese bosón es el de la masa, no el de la vida.

ManuelB escribió:
Sea como sea, si es naturaleza, muere cuando muere el ser vivo.

No hombre el alma no muere, es aquello que hace que estemos vivos.

ManuelB escribió:
A lo mejor cuando hablas del alma te refieres a la esencia, ¿no?

Algo parecido a la esencia de aquello que posibilita que estemos vivos.
Y ya te digo que es naturaleza, no es otra cosa que no sea naturaleza. Aunque inmaterial.

Tachikomaia escribió:
Alma se supone que es una especie de energía brillante u opaca según la bondad de la persona, aunque de los fantasmas suele decirse que no son almas sino rastros que quedaron. La teoría que digo se basa en parte en la visión del aura.

A ver lo único que digo es que los seres vivos ocupamos más dimensiones que las perceptibles, eso o lo que provoca la vida es invisible, cosa que no creo porque de ser así se habría descubierto.
Si te lo quieres plantear como una energía en esa dimensión pues es otra manera de explicarlo.

Tachikomaia escribió:
Bueno Caba, si hablas de eso ¿cuales serían tus pruebas?

La prueba es que estamos vivos.

Saludos

NotaPublicado: 10 Mar 2018, 22:45 

¿No te parece que es más bien porque llegan nutrientes al cerebro? No veo necesidad de alma.

Ahora hablame de un ser vivo que no absorba nutrientes. No veo. Luego, veo que el absorber nutrientes sí es necesario para estar vivo.

Es más, vamos a ver un poco más:
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C ... _de_muerte

Es mucho más de lo que pensé y ya me estaba por ir, pero bueno, vichalo y decime si encontrás por ahí "pérdida del alma" o algo así.

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 06:30 

Tachikomaia escribió:
¿No te parece que es más bien porque llegan nutrientes al cerebro? No veo necesidad de alma.

Si los nutrientes que llegan al cerebro son la causa de la vida, con tomar una célula muerta e introducirle nutrientes bastaría para resucitarla.

Aquí pasa algo muy extraño, no crees Tachi, refiriéndome a que la vida es un bien material. Sin embargo si lo fuera, aún no se ha descubierto aquello material que devuelva la vida o que la construya de partes en plan Frankenstein. Sólo sabemos que sea lo que sea lo que otorga la vida va intrínsecamente unido, en el caso de la células, en el núcleo, hasta el punto que si se hace un transplante de núcleo entre una célula viva y otra muerta, la muerta vuelve a la vida. Y te digo más, incluso se puede cambiar el ADN de una célula viva. Pero de todas maneras la pregunta está en el aire:

¿Que hace que estemos vivos, qué lo posibilita?

Vale pues a lo natural, ya sea material o no material que lo posibilita, yo le llamo alma.

El otro día ManuelB me hablaba del "Onus probandi", pues bien yo creo que la vida no es lo normal, y además, no lo es con diferencia si nos atenemos al resto del Universo conocido.
Lo normal es la materia inerte. La vida es algo excepcional.

Saludos

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 11:09 

Esto se está pareciendo cada vez más al "Diálogo para besugos", en que el que creo que el que no dice besugadas soy yo y, en este tema concreto, incluyo a Tachi.

http://humoristan.org/es/series/dialogos-para-besugos/

En es ese diálogo siempre se empezaba por: "buenos días", decía uno; "buenas tardes", contestaba el otro. Con lo cual ya se partía mal desde el principio.

Aquel que asegura que existe algo, debe probarlo.

Caba, osa decir:

"No hombre el alma no muere, es aquello que hace que estemos vivos."

"Pruebas son amores y no buenas razones": magnífico refrán español.

Caba, sigue diciendo:

"Y ya te digo que es naturaleza, no es otra cosa que no sea naturaleza. Aunque inmaterial."

"La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, mundo material o universo material. El término hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general, no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como «naturaleza humana» o «la totalidad de la naturaleza». La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico."(Wikipedia)

Mundo físico que está compuesto de materia y/o energía (por muy sutil que sea).

Caba no se queda corto y continúa diciendo:

"A ver lo único que digo es que los seres vivos ocupamos más dimensiones que las perceptibles, eso o lo que provoca la vida es invisible, cosa que no creo porque de ser así se habría descubierto.
Si te lo quieres plantear como una energía en esa dimensión pues es otra manera de explicarlo.
"

Eso "único que dices" es de "aurora boreal": te has inventado, te has sacado de la manga otra nueva dimensión física que no es perceptible físicamente, que es invisible como las ondas hertzianas y las acústicas... Menos mal que reconoces que no se han descubierto, pero tú si que las has descubierto, ¿no?

Mira Caba, deberías ponerte al día en temas científicos para no hacer el canelo con tus ocurrencias. Deberías saber que a partir del tiempo de Planck todo lo que ha ocurrido en nuestro planeta tiene una explicación física plausible y que la teoría de la evolución de las especies de Darwin está universalmente aceptada, incluso por la ICAR, con la salvedad que, como dan por sentado que existe Dios, con su divino designio ha infundido un alma inmortal al ser racional humano. Solo la fe sustenta lo que dices, y no la razón ni el empirismo.

Como decía Saramago: "Si los seres humanos fuéramos inmortales no necesitaríamos a Dios". Como no lo somos, como morimos, necesitamos a un ser todopoderoso que haga que, una vez muertos, sigamos siendo nosotros, sigamos teniendo la consciencia de existir, sigamos pensando, sigamos viviendo para toda la eternidad en la forma que su divina providencia decida. Ya está solucionado el problema: ¡tenemos alma!, por la gracia de Dios...

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 13:28 

Caba escribió:
El otro día ManuelB me hablaba del "Onus probandi", pues bien yo creo que la vida no es lo normal, y además, no lo es con diferencia si nos atenemos al resto del Universo conocido.
Lo normal es la materia inerte. La vida es algo excepcional.

Parece mentira que tenga que citarme. La vida no es lo normal, lo es la materia inerte.

ManuelB escribió:
Caba, osa decir:

"No hombre el alma no muere, es aquello que hace que estemos vivos."

El alma no muere porque es la vida en sí, es decir es muy probable que ni esté vivo, sólo es dador de vida. La vida es algo natural, que vemos con naturalidad.

ManuelB escribió:
"Y ya te digo que es naturaleza, no es otra cosa que no sea naturaleza. Aunque inmaterial."

Sólo quería expresar que el alma no tiene por qué ser dios. ¿Por otro lado no sabes que no es propio de una persona documentada citar de la wikipedia?

ManuelB escribió:
Caba no se queda corto y continúa diciendo:

"A ver lo único que digo es que los seres vivos ocupamos más dimensiones que las perceptibles, eso o lo que provoca la vida es invisible, cosa que no creo porque de ser así se habría descubierto.
Si te lo quieres plantear como una energía en esa dimensión pues es otra manera de explicarlo."

No es cuestión de quedarse corto o largo, sino de tener la imaginación cuando no se tiene el conocimiento y ponerlo a prueba.

Por último decirte que tus interes son muy diferentes a los míos, a mi me interesa conocer a las personas y saber qué piensan y por supuesto no me importa meter la pata si aprendo con ello, a ti te interesa burlarte de las persona, no te interesa lo que piensan ni por qué lo piensan y por encimo vas de erudito que todo lo sabe, y que el único saber posible es el científico.
Te voy a decir algo, con el conocimiento científico se puede escribir una canción, porque entre la armonía, el ritmo y la melodía existen ciertas relaciones. Tú si buscas un cambio drástico en un tema, siempre puedes tirar de un libro, o por el contrario tirar de tu corazón. Las grandes genialidades de la música se consiguen tirando del corazón.
Espero que entiendas esto que te expreso, no te burles de quien quiere aprender y mete posiblemente la pata, si tanto sabes y estás en un foro de debate (que no de discusión) ayuda a los demás a ver la luz que te deslumbra.

Por otro lado si te parece un diálogo de besugos, no participes.

Un saludo

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 19:58 

Caba:

Yo no me burlo ni de ti ni de nadie, lo que pretendo es que "entres en razón" y "dejes el corazón" para otros menesteres como pueda ser el amor...

Precisamente cito a Wikipedia porque tengo constancia de lo poco que sé.

Dices que el alma no tiene por qué ser Dios. Claro que no, pero para ser inmortales tenemos que tener un alma que solo puede proporcionarla el Dios todopoderoso.

Dices: "No es cuestión de quedarse corto o largo, sino de tener la imaginación cuando no se tiene el conocimiento y ponerlo a prueba."

¿Has puesto a prueba tu calenturienta imaginación? Tú mismo has reconocido que no puedes probar lo que dices; es que ni siquiera lo razonas. Las imaginaciones de los físicos teóricos han de ser necesariamente probadas empíricamente por los físicos experimentales con sus sofistificados medios técnicos.

A mí también me interesa conocer a las personas, cómo piensan y aprender de ellas. De acuerdo con mi criterio aprendo o comparto el pensamiento de los que creo que razonan correctamente; en este foro no encuentro a muchas personas que lo hagan bien.

Espero que lo que te vaya diciendo te ayude a no seguir metiendo la pata y aprendas algo. Creo que no te será posible dejar de tener la fe que tienes, aunque empleando correctamente la razón que tienes y tus sentidos te deberían llevar a que, por lo menos, dudaras. Sería el primer paso...

NotaPublicado: 11 Mar 2018, 22:01 

ManuelB escribió:
Yo no me burlo ni de ti ni de nadie, lo que pretendo es que "entres en razón" y "dejes el corazón" para otros menesteres como pueda ser el amor...

Yo no me refiero al amor sino a la intuición @ManuelB

ManuelB escribió:
¿Has puesto a prueba tu calenturienta imaginación? Tú mismo has reconocido que no puedes probar lo que dices; es que ni siquiera lo razonas.

Imagen

ManuelB escribió:
A mí también me interesa conocer a las personas, cómo piensan y aprender de ellas. De acuerdo con mi criterio aprendo o comparto el pensamiento de los que creo que razonan correctamente; en este foro no encuentro a muchas personas que lo hagan bien.

Espero que lo que te vaya diciendo te ayude a no seguir metiendo la pata y aprendas algo. Creo que no te será posible dejar de tener la fe que tienes, aunque empleando correctamente la razón que tienes y tus sentidos te deberían llevar a que, por lo menos, dudaras. Sería el primer paso...

En este foro hay personas, como tú bien dices, que no van de gurús ni de poseedores de verdades absolutas.
No me entiendes @ManuelB, no me importa equivocarme porque mi intención es la de aprender un poco más, a expresarme mejor y de paso estar a gusto charlando con otras personas.

Usa tu imaginación @ManuelB, usa tu intuición. Ven al lado oscuro :lol: :lol: :lol:

Anda, cuidate y hablamos.

Saludos

NotaPublicado: 12 Mar 2018, 09:25 

"Intuición: Habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón."

Una vez tuve que exponer en público un corto resumen autobiográfico. Al final dije: "No me considero demasiado inteligente (mi mujer, con muy buen criterio, me hizo cambiar "excesivamente" por "demasiado" -cosa que me pareció acertado-, pero sí, lógico intuitivo y fundamentalmente racional."

Al final ha de prevalecer la razón que ha de tener imprescindiblemente el apoyo de la empiria para que constituya un conocimiento.

Lo menos intuitivo que existe es la física cuántica, tampoco es que sea muy racional, pero el caso es que funciona; y el medio técnico que estamos usando es la prueba irrefutable.

Einstein, con su desbordante imaginación y sus vastos conocimientos científicos logró razonar lo que luego fue verificado experimentalmente.

Ni tú ni yo podemos conseguir imaginar algo que llegue a ser conocimiento. Y tú pretendes tener una intuición, sin razonamiento ni prueba alguna, de la existencia del alma-bodrio que te has inventado.

Quédate en el lado oscuro, ahí no encontrarás nada, solo hay oscuridad

NotaPublicado: 12 Mar 2018, 11:22 

@ManuelB,

ManuelB escribió:
Ni tú ni yo podemos conseguir imaginar algo que llegue a ser conocimiento. Y tú pretendes tener una intuición, sin razonamiento ni prueba alguna, de la existencia del alma-bodrio que te has inventado.

Quédate en el lado oscuro, ahí no encontrarás nada, solo hay oscuridad

1º Lo del lado oscuro es una broma, que decía en forma humorística que te relajes, pero ya veo que te tomas todo al pie de la letra.

2º En cuanto a imaginar algo que llegue a ser conocimiento, es muy probable que sea como digas, pero al menos imagina, no te aferres a esa convicción de sólo la ciencia sabe y soy ateo.
Rompe un poco con eso, sino es que eres esclavo hasta de tus pensamientos. Permíte que fluya la imaginación, si es que quieres.

En fin, creo que no me comprendes, ni entiendes lo que hago.

Cuidate, ok?

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]