Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Jul 2019, 23:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Sep 2011, 14:21 

a mi la filosofia me gusta desde hacie muy poquito cuando estudiaba a Descartes porque vi que iba haciendo mis propios razonamientos y disfrutaba muxisimo estudiando esa asignatura y ese gusto fue creciendo fue creciendo tanto que hizo que me decidiera estudiar la carrera de filosofia, orque queria profindizar mas no solo quedarme en la historia de la filosofia estudiando solamente a 3 autores.

NotaPublicado: 29 Sep 2011, 19:17 

La ignorancia... La misma ausencia de filosofia... Ahora solo la leo para atar algun y que otro cabo suelto... como el problema judeo-cristiano, el ferreo populismo del catolicismo en mi tierra, y las distintas interpretaciones de Cristo.

Va en serio, asi que filosofare poco, lo que si tengo pensado es leer ciencia... De todo lo que necesita saber uno....

Como dijo un pensador la filosofia es un conocimiento generico... y en mi caso, una vez conocido el generico, es turno de fijar la mirada en los indiiduales.

NotaPublicado: 01 Oct 2011, 02:06 

Curiosidad, el saber el por qué de las cosas y lo que son como son, en su esencia. Cuanto más te adentras en esta materia, más te das cuenta de lo profunda y vasta que es, simplemente fascinante :D

NotaPublicado: 01 Oct 2011, 04:07 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Me gustaría oír “yo nací así”. :(

El que sea capaz de decirme si vemos en colores porque el color existe mas aya del animal que somos , entonces podrá hablar de entes .pero la verdad de nuestra mente
es una realidad distinta del mundo físico única propia y evolutiva.
La mente tiene sus realidades propias y sus diferencias como toda materia existente
el filosofo es en esencia distinto.

NotaPublicado: 03 Oct 2011, 04:21 

Realmente adoro el conocimiento, del cual forma parte la filosofía. La descubrí como materia de secundario y en el primer momento que sentí esos conceptos que se iban anudando con las palabras, me interesé y continué mi lectura autodidacta, si mal no recuerdo fue con ser y tiempo de Heidegger, lo cual me llevo a leer Kant y digamos que tuve una lectura retrospectiva . Vivo para aprender y me lleva a tener un objetivo de persona, una persona que pueda dar crítica con fundamentos, no me interesa solo la filosofía, leo psicología y estudio sistemas, como verán son extremos, objeto de estudio una máquina, en otro un humano. Aunque suelo encontrar increíbles relaciones entre materias distintas, llega un punto en que todo encaja, en que se abre un pensamiento lateral en medio de una ciencia exacta. Es un vicio, creo que es síntoma de un estado en el cual me sumerjo y me desconecto del mundo sensible para emerger en mi mundo mental.
Soy practicante de 'sueños lúcidos', el que conozca este estado onírico va a entender que la misma libertad siento al incorporar conocimientos, al abrir mi mente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]