Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 06 Dic 2019, 20:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Ene 2011, 00:32 

Rango personalizado: "De la misma manera que una gota de agua se pierde en sí misma cuando se mezcla con el mar"
Citar:
¿Qué es lo que le hace al hombre ser hombre?

Saber que existen hombres como él, que piensan y usan la razón.

NotaPublicado: 14 Ene 2011, 01:06 

Citar:
Peor aun, ahora tenemos que definir qué es grave y qué no...

Enfermedades mentales, por ejemplo, que requieran para el enfermo un cuidado permanente.

Citar:
Saber que existen hombres como él, que piensan y usan la razón.

Y ?si sólo hubiera un hombre en el mundo? ¿Dejaría de ser hombre?

NotaPublicado: 14 Ene 2011, 01:49 

Rango personalizado: "De la misma manera que una gota de agua se pierde en sí misma cuando se mezcla con el mar"
Lux escribió:

Y ?si sólo hubiera un hombre en el mundo? ¿Dejaría de ser hombre?

Si nace y desaparece la civilización después de haber conocido a los humanos, yo le consideraría como tal.
Si es el único humano desde que nace, se convertirá en un animal (pues seguiría su ejemplo) y moriría como un animal. No diría que fuese un hombre

NotaPublicado: 14 Ene 2011, 10:00 

Citar:
Ya puedes empezar a tratar a tu ordenador con el respeto y dignidad que se merece.

Un ordenador no puede aprender por sí solo, no se pone triste razona su problema y de nuevo feliz.
Al ordenador hay que programarlo previamente.Las máquinas son fruto de la razón humana y precisamente está capacidad de crear es lo que hace al hombre ser hombre.

NotaPublicado: 16 Ene 2011, 02:59 

Citar:
Si nace y desaparece la civilización después de haber conocido a los humanos, yo le consideraría como tal.
Si es el único humano desde que nace, se convertirá en un animal (pues seguiría su ejemplo) y moriría como un animal. No diría que fuese un hombre

Y ¿por qué consideras que lo que hace a un humano propiamente humano es el hecho de conocer que hay otros humanos que piensan y usan razón? ¿Una persona con alzheimer que se ha olvidado de la existencia de otros seres humanos, deja de ser humana?

Citar:
Un ordenador no puede aprender por sí solo, no se pone triste razona su problema y de nuevo feliz.

El resto de animales aprenden por sí mismos, como nosotros, de modo que eso no es la esencia humana.

Citar:
está capacidad de crear es lo que hace al hombre ser hombre.

El resto de animales, de nuevo, también pueden crear cosas, como estrategias de caza o incluso herramientas.

NotaPublicado: 16 Ene 2011, 12:00 

Lux:
Citar:
El resto de animales, de nuevo, también pueden crear cosas, como estrategias de caza o incluso herramientas.

Sin embargo, según tengo entendido, el ser humano es el único animal que es capaz de pensar en usar cosas que están fuera del alcance de percepción. Imaginación.

No estoy del todo seguro de eso, pero a mí así me lo enseñaron, así que si me dais argumentos en contra, estaré satisfecho.

NotaPublicado: 16 Ene 2011, 13:56 

Lux escribió:
Citar:

Y ¿por qué consideras que lo que hace a un humano propiamente humano es el hecho de conocer que hay otros humanos que piensan y usan razón? ¿Una persona con alzheimer que se ha olvidado de la existencia de otros seres humanos, deja de ser humana?

Creo que no deja de serlo, aunque ahora no reconozca a los humanos, antes sí lo hizo. En cambio, si no los reconoce desde que nace, no podrá imitarlos ni comportarse como ellos.

NotaPublicado: 16 Ene 2011, 14:22 

Citar:
Sin embargo, según tengo entendido, el ser humano es el único animal que es capaz de pensar en usar cosas que están fuera del alcance de percepción. Imaginación.

Las águilas, con tal de quebrar los caparozes de las tortugas, las agarran y las sueltan desde gran altura. Es evidente que el águila no puede percibir cómo el caparazón se rompe antes de que éste lo haga, pero usa su imaginación (más simple en comparación a la nuestra, acaso, pero la tienen igualmente).

Citar:
Creo que no deja de serlo, aunque ahora no reconozca a los humanos, antes sí lo hizo. En cambio, si no los reconoce desde que nace, no podrá imitarlos ni comportarse como ellos.

O sea, en definitiva, que pertenezca a una cultura humana. Mm, me parece buena definición.

NotaPublicado: 16 Ene 2011, 20:28 

Lux:
Citar:
Las águilas, con tal de quebrar los caparozes de las tortugas, las agarran y las sueltan desde gran altura. Es evidente que el águila no puede percibir cómo el caparazón se rompe antes de que éste lo haga, pero usa su imaginación (más simple en comparación a la nuestra, acaso, pero la tienen igualmente).

Las águilas tienen la tortuga, y tienen sus garras. No tiene que usar un instrumento que no tiene. No usan la imaginación para eso, usan instinto. Es como si un cerdo usara la imaginación para encontrar trufas. No las tiene en el campo sensorial, pero no usan la imaginación.

Un humano no insistiría en tirar la tortuga desde arriba. El humano imaginaría el martillo.

NotaPublicado: 17 Ene 2011, 01:24 

Hay chimpancés que idean herramientas, y no les viene por instinto porque hay técnicas sólo desarrolladas en unos grupos de chimpancés y en otros no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]