Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Ago 2018, 09:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué serían los puntos de vida y defensa en la realidad?
NotaPublicado: 30 Ene 2018, 06:15 

Spoiler: show
En los videojuegos los puntos de vida (normalmente conocidos como HP, Health Points) son el daño que un actor (normalmente un luchador, pero podría ser alguien que actúe, que haga algo, no me refiero especificamente a alguien que esté actuando para una película, etc) puede tener sin quedar KO.

Y la defensa (DF) es más amplia según el juego, pero en los complejos suele ser algo involuntario, y la evasión voluntaria, es decir, en los juegos simples el mismo parámetro representa ambas cosas de algún modo :? lo cual no parece lógico, pero me interesan los complejos así que no problem.
La defensa es la reducción del daño que se recibiría el actor al recibir un golpe. Aumenta por ejemplo cuando el actor usa alguna armadura.

Se supone que eso no es tan desconectado de la realidad, pero nunca pude entender del todo cómo sería en la realidad.

Últimamente he estado pensando en algo similar a moléculas, ya que serían una simplificación de lo que sería un actor. Así, por ejemplo una molécula de agua quedaría "KO" cuando le quitaran alguno de sus átomos. Y bueno, quizá puedan responderme basados en esto, pero yo en vez de hablar de distintos átomos he pensado simplemente en pelotas y conexiones, o grafos (cuyas conexiones no se crucen), sin entrar en 3d, pero no logro avanzar.

Por ejemplo:
Imagen
¿Cuando ese actor quedaría KO?

Una de las posibilidades es que tenga partes vitales y otra es que simplemente su HP sean la cantidad de conexiones o pelotas.

Como sea, esa estructura que aparentemente es tan perfecta (todas las pelotas conectadas con todas las pelotas) tiene el problema de que hay conexiones más largas que otras y me imagino que eso en el mundo atómico tendría que tener algún límite, más considerando que si en la imagen agregamos una pelota fuera del triángulo mayor y la conectamos con las 3 de dicho triángulo, y que ese proceso se puede repetir infinitamente pero las conexiones serían cada vez más largas, llegando a ser más largas que la figura inicial.

He pensado que lo vital puede ser "formar un área" y no ser simplemente líneas, porque golpear átomos "sueltos" o que forman una línea sin área significativa sería poco lógico (hablamos de tipos con espadas por ejemplo). Pero no tiene por qué ser así.

La DF podría ser la "fuerza" de las conexiones, porque no es cuestión de que al golpear a un diamante con un pétalo se destruya una de las millones de conexiones del diamante, no, no es que sean millones, es que con petalazos no se destruye ni una.

Pero parece haber algo más. Cuando por ejemplo un karate intenta romper una tabla, lo típico es que la acueste e golpee el centro de la parte amplia pero de baja altura, es decir, supongamos que fuese un gigante y quisiera cortar un árbol. ¿Daría un golpe vertical, como si quisiera clavar algo en la parte más alta del árbol? Sería más efectivo dar un golpe horizontal.

Bueno, entonces parece que:
- A mayor cantidad de pelotas o conexiones hacia la dirección que se golpea, menos daño le hará.
- A menor cantidad de pelotas o conexiones perpendicularmente hacia donde se golpea, menos daño hará.

Luego está el tema de que es posible golpear una pelota o una conexión, que no sería lo mismo. Al golpear una conexión es bastante evidente el resultado, se deteriora dicha conexión. Y al golpear una pelota supongo que se deterioran todas sus conexiones, en menor medida entre más conexiones tenga, pero depende de la dirección del golpe...

Supongamos que se golpea la parte superior de la figura que puse. Hacia abajo. ¿Se rompería la conexión vertical? No me cierra...

Las pelotas, por cierto, estoy suponiendo que no se rompen (como las partículas, sólo se dispersan).

En fin, luego veo si traigo algo más elaborado, pero si alguien me puede dar ideas, buenísimo.

Asunto: Re: ¿Qué serían los puntos de vida y defensa en la realidad?
NotaPublicado: 30 Ene 2018, 06:56 

Razonando cosas de manera muy tonta por el simple hecho de no querer aprender como los demás hicimos...

aprendé matemática y física.

Sino, vas a seguir siendo un loco que razona cosas como si fuesen novedad o no tuviese donde aprender todas esas cosas.

Yo veo en vos alguien muy tonto, pero con potencial a ser más inteligente que la mayoría de este foro. Lo mismo que alancitus.

Sin embargo, evadís conocerme. Te puedo cambiar la vida y eso te asusta. Es comprensible.

NotaPublicado: 30 Ene 2018, 07:17 

Si alguien ve que el troll dijo algo útil en cuanto a este tema avíseme. Yo lo que leí han sido ad hominems y cosas similares, por ello he dejado de leerlo, porque además no es la 1era vez.

NotaPublicado: 30 Ene 2018, 07:48 

Te dejo solo entonces como un loco queriendo redescubrir la física... dale.... es preferible dejarte solo sin que nadie te avise que pierdes el tiempo? ok...

NotaPublicado: 30 Ene 2018, 09:20 

Anónimo escribió:
Te dejo solo entonces como un loco queriendo redescubrir la física...
El loco eres tú si crees que eso es lo que quiero hacer.

Citar:
es preferible dejarte solo sin que nadie te avise que pierdes el tiempo? ok...
Lo preferible es que respondas la pregunta del título, por ejemplo.

Pero no se trata sólo de eso. Se me ocurrió, basado en lo que sé de física o química, que los personajes estuvieran hechos de pelotas y conexiones, que no es querer redescubrir la física, es querer hacer una fantasía un poco más realista que como las hacen en los videojuegos que tratan estos temas. Así que en vez de responder la pregunta del título tienes la opción de opinar sobre ese sistema, es decir, cómo lo mejorarías, qué otro sistema se te ocurre que te parezca mejor, etc.

Pero no, te pareció preferible hacer ad hominem.

Si crees que la física responde las preguntas puedes mostrarme un link donde lo haga o contarme cual es la respuesta. Si no quieres ¿entonces qué haces aquí? ¿decirme que lea? I feel good without books, de hecho hace tiempo intenté leer un libro de física pero no entendía lo que decían de los intentos de medir la luz y me cansó.

Además si la respuesta está en un libro pregunto acá es para que me den un resumen, no necesito leerlo.

NotaPublicado: 30 Ene 2018, 09:28 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Es muy difícil compararlos.

Si no me equivoco:

En un videojuego las vidas son una cantidad arbitraria que te pone el programador y que muchas veces va unida a empezar en determinadas coordenadas o puntos del videojuego. Y los punto de defensa es una cantidad arbitraria (pero luego justa o proporcionales) de golpes para perder esa vida.

Querer hacer analogía con la naturaleza es complicado.

Tus consideraciones si no me equívoco es darle más defensa en base a pelotas y conexiones (cantidad) y en base al vector de entrada a esos cuerpos formados por pelotas y conexiones.

Pero esto tampoco tendría que ver con la naturaleza, algo sí, pero ese algo tendría que ver con descripciones simplistas de principios del siglo pasado (sin validar una fecha correcta), que valdrían hasta cierto punto en parte por su funcionalidad; pero no por ser acertadas en describir mejor la naturaleza.

Se podría complicar mucho más el tema: y hacer campos de interacción con probabilidades y hacer que detrás de un millón de golpes: uno de ellos se encuentre un túnel cuántico.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 30 Ene 2018, 09:48 

Hola Tachikomaia.

No tengo demasiado claro a dónde quieres llegar.

Pero el contacto mecánico entre dos objetos materiales implica a sus cargas eléctricas,
y para nada significa contacto físico entre sus átomos.

Así, la resistencia, dureza, flexibilidad, y otras propiedades mecánicas del material, se deben más a la distribución de sus cargas eléctricas que a lo que tú expones.

Un ejemplo.
Imagina un material organizado en capas así:

+---+---+---+---+---+---+---+---+
--+---+---+---+---+---+---+---+---

Las cargas están en equilibrio, pero trata de arquearlo desde los extremos y acabaras aproximando cargas identicas de distintas capas, con lo que se repelerán y el material se fracturará. No es que tus manos hayan cortado un enlace o fracturado un átomo. Es simplemente que cada material es un equilibrio electromecánico y al ejercer fuerza física sobre él puedes llegar a desestabilizarlo.

Esto es una simplificación muy burda, pero baste para indicar que no funciona como tú indicabas.

Por otro lado, un material puede atacarse de forma química además de física.

NotaPublicado: 31 Ene 2018, 04:21 

Bueno me he decidido a intentar leer algo ¿qué leo?

Dosyogoro2 escribió:
Es muy difícil compararlos.

Si no me equivoco:

En un videojuego las vidas son una cantidad arbitraria que te pone el programador y que muchas veces va unida a empezar en determinadas coordenadas o puntos del videojuego.
Le puedes llamar vidas a los HP, pero "las vidas" son más bien la cantidad de veces que el personaje puede revivir.

Citar:
Y los punto de defensa es una cantidad arbitraria (pero luego justa o proporcionales) de golpes para perder esa vida.
No sé si lo has entendido, te lo explico.

Suponte que hay dos robots iguales pero uno con un exterior de espumapláz y el otro de diamante. En ambos su HP depende de su chip y lo que sea, pero es el mismo. Podríamos hablar de HP del cerebro, HP de la pierna izquierda, etc, pero yo no me complico tanto. El punto es que sus HP son la misma cantidad: El chip, digamos 100.
Cuando X (un personaje) golpea al de espumapláz, ese robot pierde 75 HP, el chip se deteriora mucho.
Pero cuando X golpea al de diamante, ese robot pierde sólo 5 HP, el chip queda casi intacto.
Lo que pasa es que el diamante defiende mucho mejor que el espumaplaz, el robot de diamante tiene mucha más DF que el otro.

En los videojuegos la DF suele no deteriorarse a pesar de los golpes, yo quisiera mejorar eso también, es decir, cada armadura podría tener HP...

...

En definitiva quizá estás pensando en juegos estilo Mario, pero yo hablo de este estilo:
https://www.youtube.com/watch?v=Vu27JhV2p0k
Fijate cómo el caballero recibe 2 puntos de daño mientras que el anciano recibe como 20. El caballero tiene más DF.
De hecho el anciano tiene más HP aunque tenga menos DF. Como ves en el juego son cosas distintas y no tienen relación, yo no lo creo tan así, pero no entiendo bien cómo sería.

Citar:
Pero esto tampoco tendría que ver con la naturaleza, algo sí, pero ese algo tendría que ver con descripciones simplistas de principios del siglo pasado (sin validar una fecha correcta), que valdrían hasta cierto punto en parte por su funcionalidad; pero no por ser acertadas en describir mejor la naturaleza.
¿Cómo lo harías?

Citar:
Se podría complicar mucho más el tema: y hacer campos de interacción con probabilidades y hacer que detrás de un millón de golpes: uno de ellos se encuentre un túnel cuántico.
Esto por ahora no, no sé qué es.

Mustafá Mond escribió:
No tengo demasiado claro a dónde quieres llegar.
A hacer un sistema de batallas como los RPG (más arriba hay un ejemplo) pero más realista, es decir, que los valores para los HP por ejemplo tengan algún fundamento en vez de ser sólo un número más o menos arbitrario.

Citar:
Pero el contacto mecánico entre dos objetos materiales implica a sus cargas eléctricas,
y para nada significa contacto físico entre sus átomos.
¿Nunca dos átomos se tocan?

Citar:
Así, la resistencia, dureza, flexibilidad, y otras propiedades mecánicas del material, se deben más a la distribución de sus cargas eléctricas que a lo que tú expones.

Un ejemplo.
Imagina un material organizado en capas así:

--+---+---+---+---+---+---+---+---

Las cargas están en equilibrio, pero trata de arquearlo desde los extremos y acabaras aproximando cargas identicas de distintas capas, con lo que se repelerán y el material se fracturará. No es que tus manos hayan cortado un enlace o fracturado un átomo. Es simplemente que cada material es un equilibrio electromecánico y al ejercer fuerza física sobre él puedes llegar a desestabilizarlo.

Esto es una simplificación muy burda, pero baste para indicar que no funciona como tú indicabas.
Ok, pensaré en esto a ver cómo lo puedo aplicar. O ya te voy preguntando. Un material así:
+++
+++
+++
sería más fácil de romper que uno así:
+-+
-+-
+-+
¿no?

¿Y los símbolos representan cargas en los átomos? Pero sí hay una fuerza que los une, dependiente de su carga ¿no es así?

Citar:
Por otro lado, un material puede atacarse de forma química además de física.
¿Eso sería cambiar las cargas?

NotaPublicado: 31 Ene 2018, 04:34 

Mas importante sería la "Build".

NotaPublicado: 31 Ene 2018, 04:55 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Eso de que dos átomos no se tocan depende mucho de como describas el átomo, si tienes una visión clásica de pelotas: pues sí las pelotas no se tocarían: pero esa descripción ya no vale para describir la naturaleza.
De hecho si describes un átomo incluyendo los campos fotónicos o electromagnéticos que son formados en parte desde los campos electrónicos, con sus momentos y sus cargas: entonces los átomos entran en contacto a través de sus campos electromagnéticos.

Una manera de describir un agujero negro es precisamente anular casi toda fuerza electromagnética (interacción de fotones), entonces la gravedad no tiene una fuerza que la supere y a teorizar su campo gravitatorio con su fuerza o aceleración ¿casi infinita?

La fuerza electromagnética, trasmitida o interaccionada por fotones u ondas electromagnéticas con sus campos electromagnéticos se puede casi decir que es la responsable del tacto, del sonido, de la visión, del olor y del gusto: porque es la interacción que parece más relevante entre átomos y moléculas, (incluyendo que estos campos son propias de los átomos o que describen parte de los átomos).

Y habría que decir que los campos electrónicos, como otros campos que tienen ese comportamiento que se llama masa son tratados de forma parecida a los campos electromagnéticos que no tienen el comportamiento masa: es decir, no se trata de que se toquen comportamientos masa, se tocan otro tipo de comportamientos y con eso vale para interaccionar o modificar los campos.

¿Del choque entre masas puede salir mucha energía?

Yendo al tema Tachiko, lo que se intenta es bueno, pero creo que sería muy complejo intentar simular la naturaleza; pero igual es buen camino plantear programas que hagan más complejo los algoritmos que cambian esos valores: pero yo no te puedo ayudar, porque me faltarían conocimientos.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]