Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Dic 2018, 05:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Nov 2018, 23:27 

Obviamente l@s que tienen sexo sin protección y/o tengan capacidad de generar sus propi@s hij@s. Pero qué otras características tienen. Quisiera entender eso.

Creo que yo nunca tendré hij@. Porque para empezar, de niño sentí que mi vida era triste, que yo tenía algún problema digamos, y que yo mejor no tendría hij@ porque sino le pasaría lo mismo. De adolescente empecé a sentir que era inferior. Y esas sensaciones aún las tengo a veces y/o me influyen, aunque ahora no sé bien lo que pienso/siento, pero intentaré decirlo...
Por lo dicho por ahora, podría decirse que si alguien siente que es infeliz y tiene un problema, como si fuese inferior, no tendrá hij@. Luego tendrán hijos los hábiles y los que son tan poco hábiles que ni siquiera noten que tienen un problema, o que no les importe.

Otra factor creo es que siempre me masturbé. Y cuando lo hago a veces pienso en mujeres en las que normalmente no pensaría. Si no me masturbara, quizá sí.
Con esto quizá se puede agregar que se reproducen los que son suficientemente hábiles como para tener sexo con quien quieren, y l@s que por no autosatisfacerse y no cuidarse terminan teniendo sexo sin protección con "lo accesible". Unido a lo anterior tenemos:
Hábiles:
- que no se sienten inferiores. Es redundante.
- y que logran sexualizar con quien quieran o que por no autosatisfacerse y demás terminan con "lo que hay". Eso último es un poco contradictorio, pero supongo que puede pasar.
Son 2 tipos de hábiles, o más bien 1.1 porque la última es poco probable.

Normales:
- que no se sienten inferiores o que no les importe si sus hijos lo son o que pìensen "quizá no sean igual".
- y que logran sexualizar con quien quieran (no tan fácil) o que por no autosatisfacerse y demás terminan con "lo que hay".

Me entreveré, porque en el caso de los hábiles tendría que poner las posibilidades, quizá, que puse en los normales. Pero mi teoría o sensación, así sin mucho argumento, es que quienes más se reproducirán no serán los hábiles (aunque no entiendo bien qué sería "hábil", quizá sea parte de la causa de mi confusión ¿implica ir al dentista si tengo un diente delantero con caries? ¿leer un libro si no sé las respuestas que exige un profesor? Disfrazarse, hacer creer al otro de que uno es mejor de lo que en realidad es), o sea, el porcentaje de inferiores en una especie siempre aumentará ¿me equivoco? ¿por qué?

Encima está el tema de los violadores. En los humanos no tanto, pero en otros animales resultará que las hembras que (por algún motivo) tengan mucha capacidad para escapar de quienes las coman pero no del los violadores, se reproducirán más, por ejemplo si tienen buen olfato para detectar a un lobo pero no a un violador, eso sirve a la continuidad de la especie aunque sea algo malo.
De hembras que violen machos no he oído, pero si hay entonces se aplica lo mismo.

¿La naturaleza va por buen camino? Somos parte de ella ¿se debería modificarla, cómo y en qué sentido?

NotaPublicado: 23 Nov 2018, 18:55 

creo que parte de tu razonamiento esta errado, tu naciste por selección natural igual que tus hijos si los tuvieras, luego, tu escasa inclinación a perpretuarse puede también ser selección natural, obviamente si todos pensaran igual estariamos extintos pero si en algún grado este pensamiento esta presente en la sociedad y no se extingue con las personas que no desean tener hijos, me explico, siempre nacen personas que no quieren tener hijos aunque dejen de tener descendencia, nacerán nuevas personas que no quieran tener hijos, ¿como se explica eso?
por ejemplo si en el siglo 19, un millón de personas no quisiera tener hijos se esperaría que en la actualidad ya no hubieran rastros de esa tendencia pero tenemos creo yo mas de un millón de personas que no quieren tener hijos que como en tu caso utilizan otros tipos de razonamientos para tomar esa decisión
¿logran quienes no quieren tener hijos trascender ? de alguna manera si, como memes geneticohistoricos, porque algún día se entenderá como funciona ese mecanismo y seguramente se relacionaran varias condicionantes que las relacionan y es probable que estén mas en sintonía con la problemática de la superpoblación que la mayoría de nosotros.

NotaPublicado: 25 Nov 2018, 10:07 

Según te entendí, dices que hay gente que no quiere tener hijos, no porque tengan un problema sino porque no quieren, o quien sabe. De acuerdo. Pero creo que no respondes mi pregunta. Los que quieren y pueden ¿quienes son?

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]