Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Abr 2017, 12:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ratio - Reduccion materialista de la experiencia
NotaPublicado: 07 Mar 2017, 21:47 

No te hablo sobre la definición de sujeto, sino sobre que la ciencia NO ha demostrado que ese sujeto emerja del cerebro o de cualquier lado.

Evadís la cuestión, es como si no querés escribir algo tan simple como: "tenés razón, la ciencia NO ha demostrado eso, he sido dogmático lo acepto".

xDD

NotaPublicado: 07 Mar 2017, 23:44 

Te copio las palabras inteligentes de Logos en el otro hilo:

Citar:
Para mi es justo todo lo contrario.
El sujeto es lo único que existe.
Nunca podremos saber si el objeto existe ya que objetivamente no se puede observar el objeto.
Es como un maleficio de Dios.

"Pienso luego existo"
Es la demostración que el sujeto se percata de su existencia. Existe! No cabe duda.

Todo lo demás puede ser pura imaginación del sujeto o puede ser la realidad. Nunca podremos estar al 100% seguros. Al menos eso creo

NotaPublicado: 08 Mar 2017, 06:04 

mi posturas hablan de que el sujeto es eterno. Por qué me copias eso que comparto completamente?

será que como no entendés lo que digo pensás que digo otra cosa? xDD

no evadas las preguntas, no seas como los demás.

NotaPublicado: 08 Mar 2017, 10:20 

Anónimo escribió:
No te hablo sobre la definición de sujeto, sino sobre que la ciencia NO ha demostrado que ese sujeto emerja del cerebro o de cualquier lado.

Evadís la cuestión, es como si no querés escribir algo tan simple como: "tenés razón, la ciencia NO ha demostrado eso, he sido dogmático lo acepto".

xDD

Bien. Vale. Estoy de acuerdo en que la ciencia no ha demostrado que el sujeto emerja del cerebro.

¿Y ahora qué viene?

NotaPublicado: 08 Mar 2017, 20:16 

Imagen

Viene a cuento.

NotaPublicado: 09 Mar 2017, 00:46 

ratio escribió:
Anónimo escribió:

xDD

Bien. Vale. Estoy de acuerdo en que la ciencia no ha demostrado que el sujeto emerja del cerebro.

¿Y ahora qué viene?

no puedo creer!! de los pocos mensajes en el foro donde se aceptan errores y que incluso se sigue con una intención de querer seguir profundizado a ver si hay mas errores o no!

increible! gracias!

bueno, lo que sigue es que veas la posibilidad de otras posturas, como la mía, donde el sujeto no emerge, sino que siempre hay sujeto, un sujeto eterno que incluso es único.

Puedes imaginarte tal cosa? que solamente ha surgido el universo y con eso la percepción, pero que el sujeto es previo al universo, previo a que haya objeto.

Y por lo tanto, el sujeto no sería algo concreto que podamos definir como si fuese un objeto, sino que justamente, no se puede localizar, como quien no puede ver sus propios ojos más allá de reflejado en un espejo (que no sería nunca el ojo "tal y como realmente es", porque sería un reflejo).

Entonces, una vez que puedas ver tal posibilidad, como una postura diferente, premisas diferentes sobre el origen del universo (en vez de una creación desde la NADA como crees vos aunque no lo sepas aún), entonces ahí podemos entender tal vez mejor eso de que "creemos que el sujeto es el cerebro, pero eso es solo una limitación, ya que cuando vemos el cerebro.. es como cuando vemos los ojos reflejados... es decir.. nunca es el cerebro tal y como realmente es".

pero vamos por parte tal vez

NotaPublicado: 09 Mar 2017, 21:45 

Anónimo:

Te agradezco todo el esfuerzo que haces para hacerme entender lo que tú piensas o crees, pero, como comprenderás, no puedo aceptar nada de lo que dices. Todo eso de que el sujeto sea eterno, me suena a esoterismo, creencia oriental, mística, o cualquier otra creencia.

Como ateo que soy, además de materialista, no comparto en absoluto tus creencias, pero gracias de todos modos por tu interés.

NotaPublicado: 12 Mar 2017, 06:38 

" Todo eso de que el sujeto sea eterno, me suena a esoterismo, creencia oriental, mística, o cualquier otra creencia. "

muestras tu conocimiento superficial sobre estas posturas, que claramente por eso te produce un prejuicio grande.

Yo solo quería ver si te animabas a tal vez aprender algo nuevo. Si no te interesa, todo bien.

Pero, por favor, no digas "no comparto en absoluto tus creencias", cuando realmente no sabes ni entendés cuales son mis creencias.

Saludos!

NotaPublicado: 12 Mar 2017, 13:12 

Anónimo escribió:
" Todo eso de que el sujeto sea eterno, me suena a esoterismo, creencia oriental, mística, o cualquier otra creencia. "

muestras tu conocimiento superficial sobre estas posturas, que claramente por eso te produce un prejuicio grande.

Yo solo quería ver si te animabas a tal vez aprender algo nuevo. Si no te interesa, todo bien.

Pero, por favor, no digas "no comparto en absoluto tus creencias", cuando realmente no sabes ni entendés cuales son mis creencias.

Saludos!

Yo estoy abierto a aprender todo lo que sea necesario. El problema es que tú no enseñas nada, o no sabes enseñar.

NotaPublicado: 12 Mar 2017, 19:51 

"Te agradezco todo el esfuerzo que haces para hacerme entender lo que tú piensas o crees, pero, como comprenderás, no puedo aceptar nada de lo que dices."

lo que se traduce a:

no estoy abierto a aprender lo que me querés hacer entender (que todavía no entiendo).

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]