Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 May 2019, 19:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 May 2019, 22:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2015, 03:24
Mensajes: 1494
A medida que la mente se purifica; el mundo se va viendo cada vez más como una única realidad. Debido a las impurezas de la mente, el mundo parece estar formado por muchas realidades distintas

Las impurezas de la mente dividen la realidad en muchos fragmentos, y la mente se fragmenta debido a las impurezas

Si tienes un espejo y lo rompes en cincuenta pedazos, en lugar de un reflejo, verás cincuenta reflejos. Si lo rompes en quinientos pedazos, verás quinientos reflejos, porque cada pedazo se convierte en un espejo. Probablemente habrás visto esas paredes en las que hay incrustados muchos espejitos. Si te pones en el centro de la habitación, verás miles de reflejos. Si hubiese un espejo, verías un solo reflejo, pero al haber miles de espejos ves miles de reflejos.

Dependiendo de su impureza, la mente se va fragmentando en partes. Una mente impura está fragmentada, y cuando la mente está fragmentada, el mundo también aparece fragmentado. Cuando la mente es pura y no hay más que un espejo. el mundo se ve como una sola creación.

Que la realidad sea una no es simplemente un concepto; esta realidad única es la experiencia de una mente unida, sin divisiones. No se trata en absoluto de buscar la verdad; las personas que buscan la verdad se equivocan de camino. La verdadera cuestión es que la mente se encuentre integrada. Mientras la mente siga sin estar integrada, el mundo seguirá estando fragmentado

Imagen

_________________
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 May 2019, 18:01 
Desconectado

Registrado: 04 May 2019, 20:43
Mensajes: 22
Una mente tan pura, tan pura que perciba la totalidad del mundo en su unidad armónica, a mi solo se me ocurre la mente divina que incluso no solo lo percibe sino que acaso lo produzca, ya bien sea como un solo acto de creación en el que la creación y lo creado se distingan en su ser de modo nítido, ya bien se trate de una emanación eterna en que la naturaleza del generador vaya fluyendo a través de lo generado. En cualquiera de los dos casos solo el ser humano podría hallar un modo de purificar su mente, y este modo no es otro que la unión mística con la mente de Dios. Yo recomendaría no ayudarse con sustancias psicotrópicas por los efectos desfavorables que pudieran tener en la salud del místico. Un cordial saludo amigo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO