Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 03 Ago 2020, 14:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Abr 2019, 20:03 

dependo del Cosmos.. por lo tanto.. solo pienso en ayudarlo con la intencion de que después me ayude a mi

pienso en la demanda..

el cliente a veces no sabe lo que quiere.. y eso es una ventaja del vendedor

el vendedor tiene que captar cuales son las necesidades del clientes y antes de que el cliente pregunte algo, el vendedor tiene que ofrecer un producto o un servicio en función de las necesidades que capta en sus posibles clientes

el vendedor profesional tiene un imán, genera un efecto magnético y convincente

el efecto magnético es igual a la caña con el cebo.. lo otro que es necesario es la sensibilidad para captar el cardumen

puede haber mucho cardumen, pero si no se tiene la caña y la carnada.. no se pesca.. se puede tener la caña y la carnada, pero si no hay cardumen.. tampoco se pesca

tengo poco interés en el capitalismo

el dinero es importante en su justa medida, ni mas ni menos, al igual que el conocimiento, son valiosos hasta cierto punto, después de ese punto, carecen de valor

a veces por miedo, por inseguridad uno busca poder en el dinero o en el conocimiento

en la medicina a veces se intenta aliviar el síntoma con algún antídoto en lugar de tratar la causa del síntoma

el dinero, el conocimiento pueden ser antídotos para aliviar los síntomas del miedo y la inseguridad

ahora la pregunta es ¿cuales son todas las causas del miedo y la inseguridad? porque si se busca aliviar esos síntomas con conocimiento o con dinero, es posible que los síntomas desaparezcan momentáneamente, pero probablemente no se erradiquen completamente las causas del miedo y de la inseguridad

el apego al ego genera miedo e inseguridad

se puede tener mucho dinero, se puede tener mucho conocimiento y lo mismo se puede tener miedo e inseguridad

lo que disuelve el miedo y la inseguridad es la unidad, la unión con el Cosmos

NotaPublicado: 17 Abr 2019, 21:02 

encontrar esa unidad es un aprendizaje.. encontrar esa unidad en silencio y quieto..es una aprendizaje..encontrar esa unidad en movimiento es también un aprendizaje

después de la fase Rem del sueño esa unidad sucede de manera inconsciente.. después de meditar un tiempo esa unidad se experimenta de manera consciente

estoy buscando el equilibrio

siento miedo, un poco de inseguridad y no me siento merecedor de muchas cosas por lo tanto pienso que eso significa que tengo pocas obligaciones

deseo recompensas.. y si quiero recompensas siento que necesito tener mas obligaciones y responsabilidades

"perdona nuestras ofensas del mismo modo que perdonamos a los que nos ofenden" es algo tan simple de entender, y al mismo tiempo tan difícil

a veces por ejemplo me puedo sentir ofendido por alguien, me enojo.. y al mismo tiempo ignoro mis ofensas

y me quedo mentalmente pensando en la persona que me ofendió, me quedo maldiciéndola

y me quedo pensando en que no tiene sentido perdonar 70 veces 7

me quedo pensando que el amor incondicional es algo irracional.. y que tarde o temprano termina en violencia.. porque si uno ama incondicionalmente a alguien por mucho tiempo, tarde o temprano uno se rebela

lamentablemente el dinero es un poder que a veces esclaviza a una persona.. un padre, una madre pueden hacer abuso del poder, por el solo hecho de pensar que son los que tienen la plata y cubren los gastos de los hijos

george gurdjieff aconseja solucionar los conflictos con el padre y la madre antes de convertirse en discípulo de algún maestro espiritual

la deuda que uno tiene con el padre y la madre.. es difícil de superar

porque el padre y la madre, le dan la vida al hijo, lo cuidan, lo protegen.. y esa dependencia es la debilidad del hijo

y superar todo eso no es alejarse del padre o de la madre.. todo lo contrario.. es ser capaz de estar mas cerca del padre y de la madre.. e ir a un restaurante y pagar la cuenta.. convertirse en un amigo del propio padre y de la propia madre

la independencia económica cambia un poco las reglas del juego en la convivencia con el padre y la madre

NotaPublicado: 17 Abr 2019, 22:10 

el pasado siempre vuelve

las emociones que uno siente hacia su padre, su madre o hacia otras personas a veces vuelve a surgir en la consciencia y el tiempo nos permite cambiar de pensamiento, cambiar lo que sentimos y pensamos

no siento nada por nadie

medito sobre el segundo chacka y el séptimo

medito contemplando el Cosmos y respirando desde el hara

de esa manera me conecto con lo esencial

la gente a veces se apega a los pensamientos, a las emociones o a las sensaciones físicas
es lo común al tener un cerebro reptil, un sistema limbico y un cortex prefrontal..

meditando uno busca inhibir las sensaciones, y los pensamientos y a veces las emociones por medio de diferentes técnicas.. y de esa manera.. uno alcanza un estado de vacío
solo el vacío puede ser llenado y colmado

estando interiormente vacío es posible disfrutar de la música, de la comida, de un libro
si uno está lleno de emociones, de pensamientos, es imposible disfrutar de lo nuevo, de lo desconocido de un libro, de una canción

los que conspiran con las ideas de los reptilianos dicen que ellos se alimentan de las emociones humanas.. y la realidad es que, todo ser humano tiene un cerebro reptil

los conspiranoicos dicen que los reptilianos se alimentan de la negatividad, del miedo, del dolor, de la tristeza, de la ira humana

los reptilianos son iguales a las gargolas.. a plena luz del sol.. estan de piedra y parecen inofensivos.. cuando el sol se esconden.. las gargolas cobran vida..

todo ser humano tiene una gargola en su interior.. que cobra vida en ausencia de otras personas

los psicoanalistas dicen que el inconsciente es mas grande que el consciente

todos creemos ser seres divinos y espirituales

el lado reptil que uno tiene puede transformarse

ese es el conflicto interior.. el cerero reptil es distinto al sistema limbico y es distinto al cortex prefrontal
el sistema limbico es infantil, el cerebro reptil es salvaje y el cortex es un poco estúpido

el cerebro reptil tiene el síndrome de la personalidad 123, primero yo, segundo yo, y tercero yo

el sistema limbico tiene el síndrome del desplazamiento emocional con racionalizacion romantica.. la persona "se enamora" y racionaliza que todo su conflicto existencial es por el amor, y se enoja o molesta proyectando su edipo o su electra en otro hombre o en otra mujer que supuestamente le quiere robar ese amor

y el cortex prefrontal tiene un trapstorno obsesivo compulsivo con las ideas, las creencias y las racionalizaciones

por eso pienso que es mejor meditar.. alcanzar un estado de no-mind..

ese estado de no-mind.. no es un estado de represión.. no es un silencio forzado

en la mente pueden existir en reposo diferentes imágenes e ideas a las que uno se puede apegar en completo silencio y sin decir nada.. y ante el minimo conflicto uno se puede enojar.. identificándose con algún ideal.. eso es la ira narcisista.. se encuentra ahí...al igual que un volcán

la humillacion.. es proporcional al apego que se tiene al orgullo

los ideales son casi invisibles, la humillación es casi invisible

uno puede sentir una humillación y no saber cual es la causa

uno puede racionalizar y pensar que es a causa de algo externo, a causa de algo o de alguien
hay que tener en cuenta que con tan solo una respiración es posible tener una docena de pensamientos.. por lo tanto.. en un día.. se pueden tener miles de pensamientos.. y uno se puede alabar miles de veces

NotaPublicado: 17 Abr 2019, 23:01 

quien engaña y manipula mas tarde o mas temprano siente culpa y se siente merecedor de un castigo.. por lo tanto.. no os preocupeis.. confiad en Cronos

a veces uno busca intercambiar capital emocional con alguien.. uno invierte capital en alguien..y esa persona quizás no tiene interés en uno.. y no nos dice nada, pero si uno le da 7, nos da 3 para decirnos que no quiere estar con uno.. uno da 8 y nos vuelve a dar 3.. no es que sea una mala persona.. es que por cortesía, nos responde, pero nos dice que no quiere estar con uno

son los códigos del amor, aunque a veces son confusos.. a veces alguien da 3 con la intencion de que la otra persona siga apostando por uno..el amor es un misterio.. el intercambio del capital emocional es un enigma.. nadie tiene la formula

aunque algunos intentan desarrollar ciertas formulas

amor+ consciencia+ conocimiento = bienestar

amor+ ignorancia+ inconsciencia = sufrimiento

preguntas confusas generan respuestas confusas

preguntas contradictorias generan respuestas contradictorias

el que no sabe lo que pide, no sabe lo que recibe.. el que no sabe lo que busca.. no sabe lo que encuentra

sigo siento un poco salvaje, un poco infantil y un poco estúpido

eso me impide comprender hacia donde quiero ir

una parte de mi quiere pelear, otra parte de mi quiere jugar y otra parte quiere seguir algún proyecto o sueño, hacer un negocio

NotaPublicado: 17 Abr 2019, 23:41 

no es justo comunismo? ok está bien.. (no es justo porque no es lo mismo el trabajo de un medico, que el trabajo de un cocinero)

el capitalismo tampoco es justo (no es justo porque a veces el medico trabaja 4 horas y gana el doble de lo que gana el cocinero trabajando 8 horas)

el Señor dice que se gana el pan con el sudor de la frente

el dinero que se gana sin sudor tarde o temprano, genera culpa

eh ahí el dilema y la paradoja del dinero fácil

el dilema es que hacer con el dinero? en que invertirlo?

al dar pescado se alimenta a un hombre por un día, al enseñar a pescar se le enseña al hombre a buscar su propio alimento

NotaPublicado: 18 Abr 2019, 00:11 

la angustia existencial del ser humano es esa.. la de no saber que hacer con su libertad y su libre albedrío.. la hormiga nace destinada a crear hormigueros, el ave construye nidos.. el ser humano.. tiene una libertad y un libre albedrío que le permite elegir entre muchas posibilidades

Buda dice que los apegos y los deseos generan sufrimiento.. los psicoanalistas dicen que el deseo le da sentido a la vida, porque el deseo nos motiva a seguir ciertos objetivos

el conflicto en el inconsciente surge por la contradicción entre los distintos deseos

por ejemplo alguien puede desear bajar de peso, y al mismo tiempo desear comer helado, gaseosa, y alfajores todos los días..

el árbol de limón joven solo puede aspirar a ser un árbol de limón maduro,y para eso necesita del tiempo

el shock cognitivo a veces surge porque tenemos diferentes estructuras psíquicas que piensan diferente..

son las mismas ideas de siempre.. lo único que sucede es que.. son interpretadas por diferentes estructuras psíquicas

la identidad es un conjunto de ideas a las que uno se apega.. es igual a una habitación con muebles, cada mueble representa un conjunto de ideas, una imagen a la que uno se apega..

tenemos muchas identidades.. muchas habitaciones.. con diferentes muebles.. a veces en la consciencia predomina una identidad.. y a veces otra.. y a veces cuando alguien se encuentra receptivo.. pueden entrar ideas del exterior a distintas habitaciones que estaban cerradas.. y esas ideas pueden generar muchos cambios

NotaPublicado: 18 Abr 2019, 00:30 

Brahmá,Visnú, y Shiva te bendicen todos los días.. que haces con sus bendiciones?

el dilema es que no se donde se encuentra Themis..y no se si me merezco algo mejor o algo peor según mis registros akashicos
tendría que hacer una lista con todos mis pecados..y otra con todas las ofensas de los demás
recordar la lista de mis pecados quizás me ayuda a enojarme menos

NotaPublicado: 18 Abr 2019, 01:07 

de nada sirve recordar los pecados de los demás y olvidar los propios

NotaPublicado: 18 Abr 2019, 05:17 

a veces siento que estoy en el medio del desierto y recuerdo las palabras de los maestros zen

"muévete y encontraras tu camino"

NotaPublicado: 18 Abr 2019, 11:51 

No he leído nada en este tema.

Estimo que ya no se puede tolerar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]