Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Nov 2019, 02:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Mar 2019, 00:44 

tengo que contarles que este foro me inspira muchas veces a escribir en otros foros o en facebook..y me parece interesante publicar algunos pensamientos que fueron inspirados en este foro.. a veces no participo pero muchas veces están en mi pensamiento

el Cosmos existió, existe y existirá siempre en unidad

lo que permanece eternamente es la unidad

no hay manera de estar separado del Cosmos.. todas esas ideas son de la mente.. las ideas del "yo" "tu" "ellos" "nosotros" son ideas que vienen y van..
en soledad uno se encuentra solo y al mismo tiempo unido al Cosmos

tener individualidad significa tener pensamiento propio..tener espíritu.. en unidad y armonía con el Cosmos
a veces uno piensa en "nosotros" y a veces el "nosotros" se convierte en "ustedes"

algunas personas intentan defenderse con palabras.. defenderse y atacar con palabras..y las palabras y los silogismos a veces son molinos de vientos.. las personas a veces creen que son gigantes..y solo son molinos de vientos
la verdad se encuentra mas allá de las respuestas, mas allá de las palabras

la verdad no es una copia

y la verdad cambia constantemente

por muy buena que parezca una mentira.. nunca puede generar libertad a largo plazo

mucha gente a veces se siente decepcionada, traicionada y engañada en el amor.. y al hacer las cuentas de lo que se da y de lo que se recibe.. no se.. se puede llegar a la conclusión de que falta gratitud y actitud
hay gente que se siente frustrada en el amor y tendría que preguntarse ¿que doy y que recibo? o ¿que doy y que quiero recibir?

de manera inevitable uno se ve envuelto en un complejo de edipo o en un complejo de electra..

son dos hombres peleando por el amor de una mujer.. lo que hace que esa mujer se sienta amada y valorada.. son dos mujeres peleando por el amor de un hombre lo que hace que ese hombre se sienta amado, cotizado

solo soy un escalón mas de la escalera

todo el mundo es un escalón de alguna escalera

todo el mundo quiere llegar a la cima

lo confuso es que en algunas escaleras uno es el escalón numero 1 y en otras.. uno es el escalón del medio..en otras escaleras uno es el escalón final

la pregunta que uno se hace es ¿tiene sentido intentar ser un escalón superior en algunas escaleras?

el piso de arriba es mejor que el piso de abajo ?

vivir solamente de mentiras y fantasías se puede volver patológico.. las primeras somatizaciones se reflejan en el miedo, la tristeza y el enojo de la persona que vive desconectada de la realidad.. en otro tiempo..en otro espacio

Jesús decía que las mentiras tienen que ser iguales a la sal en la comida.. un poco.. está bien..

amor + ignorancia + inconsciencia = ...

amor+ consciencia + conocimiento = ...

en estos momentos siento una cierta neurosis de angustia producto de una represión.. y una duda sobre el destino del deseo y la pulsion interior

mi objetivo es la sublimación

algo trascendental

porque esta cosa de desear.. y después sentir cierta rivalidad no se.. para empezar.. ya estoy completo..tengo un lado masculino..y un lado femenino.. no necesito.. forzar un lado masculino..reprimir mi lado femenino..y desear desesperadamente.. a una mujer.. que también forza su lado femenino y reprime su lado masculino

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

aunque repita algunas cosas.. siempre es posible que alguien que lo lea.. lo asocie a otras cosas en su vida.. siempre es posible que alguien que me lea, interprete lo que escribo de otra manera

todos tenemos vidas diferentes, pasados diferentes, mentes diferentes

todos tenemos un mapa mental diferente

todo cambia

NotaPublicado: 31 Mar 2019, 03:18 

"tengo que contarles que este foro me inspira muchas veces a escribir en otros foros o en facebook.."

O sea ¿lees cosas de aquí pero rara vez respondes los temas aquí? ¿y en parte copias cosas que los usuarios hacen aquí pero no les dices siquiera gracias? ¿y a esos usuarios les das el crédito en los otros lados o tampoco? ¿y aquí vienes a hacer propaganda al facebook? Ay, ay...

NotaPublicado: 31 Mar 2019, 03:22 

no por lo general no leo muchos temas.. pero si escribo.. y mi inspiración son las respuestas que me dan a lo que escribo

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]