Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Oct 2019, 04:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Ene 2019, 21:08 

Wayne Dyer escribió un libro llamado Tus zonas erróneas

en ese libro describe que a veces una persona puede entrar en un circulo vicioso de culpa y rencor.. en una relación toxica de dependencia emocional..

porque al pensar solo en uno mismo.. uno puede sentir culpa..y al pensar solo en la otra persona.. con el tiempo uno puede sentir rencor..

mantener una relación de pareja es complicado porque dos personas son diferentes.. tienen deseos diferentes.. voluntades diferentes..y a veces una persona puede querer ir al cine..y la otra persona quizás puede querer ir a jugar a la pelota con sus amigos..

hay actividades que una pareja comparten..y otras que no comparten.. la culpa o el rencor quizás surgen cuando una persona quiere mandar en la relación..ser la que decide en mayor porcentaje.. eso con el tiempo puede generar culpa..y ser la persona sometida a lo que la persona manda..y seguir.. sin condiciones.. puede generar rencor..

NotaPublicado: 01 Feb 2019, 23:23 

despacio. la gente no quiere quemarse.

yo si.

y por esto te quedas solo.

no tiene que ver con las gilipolleces multiples de vivir. la gente muere lentamente. otros mueren rapido. Y las relaciones son asi. Tienen un periodo de caducidad.

haber mirado la fecha.

NotaPublicado: 02 Feb 2019, 16:01 

,

NotaPublicado: 03 Feb 2019, 20:53 

federico91

federico91 escribió:
Wayne Dyer escribió un libro llamado Tus zonas erróneas

en ese libro describe que a veces una persona puede entrar en un circulo vicioso de culpa y rencor.. en una relación toxica de dependencia emocional..

porque al pensar solo en uno mismo.. uno puede sentir culpa..y al pensar solo en la otra persona.. con el tiempo uno puede sentir rencor..

mantener una relación de pareja es complicado porque dos personas son diferentes.. tienen deseos diferentes.. voluntades diferentes..y a veces una persona puede querer ir al cine..y la otra persona quizás puede querer ir a jugar a la pelota con sus amigos..

hay actividades que una pareja comparten..y otras que no comparten.. la culpa o el rencor quizás surgen cuando una persona quiere mandar en la relación..ser la que decide en mayor porcentaje.. eso con el tiempo puede generar culpa..y ser la persona sometida a lo que la persona manda..y seguir.. sin condiciones.. puede generar rencor..

Recuerdo que es libro estaba en mi casa de chico. Pero es como de autoayuda, no?

Saludos

NotaPublicado: 03 Feb 2019, 20:55 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
El resentimiento que va pasando factura.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 03 Feb 2019, 21:04 

Wayne Dyer creo que es psicólogo... pienso que hay mucha discriminación en cuanto al genero "autoayuda" mucho bullyng incluso entre los lectores de novelas clásicas.. sienten como cierto rechazo hacia ese genero.. y dependiendo del autor y de lo que uno busca pienso que se pueden encontrar muy buenos libros..

siempre que fui a la librería.. o que me interesaba un libro.. o un autor.. a veces encontraba un libro del autor en esa sección.. y lo compraba igual..y a veces me quedaba viendo los otros libros.. y la verdad que me parecían interesantes..

NotaPublicado: 04 Feb 2019, 20:53 

federico91

federico91 escribió:
Wayne Dyer creo que es psicólogo... pienso que hay mucha discriminación en cuanto al genero "autoayuda" mucho bullyng incluso entre los lectores de novelas clásicas.. sienten como cierto rechazo hacia ese genero.. y dependiendo del autor y de lo que uno busca pienso que se pueden encontrar muy buenos libros..

siempre que fui a la librería.. o que me interesaba un libro.. o un autor.. a veces encontraba un libro del autor en esa sección.. y lo compraba igual..y a veces me quedaba viendo los otros libros.. y la verdad que me parecían interesantes..

Es verdad lo que dices con respecto al bullyng que se le hace Y es algo bastante injusto en realidad. En especial cuando hay muy buenos autores en él. El mismo Krishnamurti en cierta forma podría considerarse un precursor de la autoayuda moderna. Y no creo que alguien tuviera el atrevimiento de llamarlo charlatán.
En efecto, en el género hay de todo, y muchas cosas muy buenas y útiles. Así, los que descalifican a la autoayuda en genérico son en general presuntuosos, aprendices de sabihondos y pretendidos autosuficientes; que de paso, muy probablemente tengan unas vidas personales bastante miserables.

Saludos

NotaPublicado: 04 Feb 2019, 22:25 

al dios de cual religión ?

NotaPublicado: 05 Feb 2019, 00:51 

solo porque no sabes usar el simbolo igual. pero es matemáticas, tendrás que aprender a razonar para olvidar el sometimiento.

NotaPublicado: 05 Feb 2019, 00:53 

según dicen se cosecha lo que se siembra.. por lo tanto.. quizás sea necesario tratar a los demás de la misma manera que se quiere ser tratado y buscar la fuerza en la unidad.. la unión hace a la fuerza.. la fuerza de la violencia y de las agresiones es una fuerza menor.. la fuerza de la unidad es una fuerza superior..

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]