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NotaPublicado: 01 Sep 2018, 16:33 
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Registrado: 07 Feb 2014, 15:59
Mensajes: 499
----Reglas básicas de las --SOCIEDADES DE FAMILIAS DEMOCRATICAS--

----Una SOCIEDAD DE FAMILIAS DEMOCRATICAS básicamente debe tener:
-Un sitio para reunirse las familias participantes.
-En ese sitio también habrá carpetas archivadores a modo de buzones para las comunicaciones.
-Una persona encargada de hacer el trabajo de oficina que se necesite.
-Unas reglas para las tres dinámicas de convivencia en las que participan las familias.
-La regla principal de una SOCIEDAD DE FAMILIAS DEMOCRATICAS es que los valores y los puntos que da cada participante, valen tanto como los de los demás para calcular la recompensa en la que se traducirán.




----Reglas básicas de la dinámica de convivencia LA VALOTA:

-- Cada participante pone unas dos monedas en el bote cada semana. Eso será el premio del juego. Si cada uno pone 2 monedas, el premio será de una 100 monedas, si cada uno pone 0.2 monedas el premio será de unas 10 monedas. cada uno pone 20 monedas el premio será de 1000 monedas. También se puede hacer por ejemplo una vez al mes.

-- Cada participante escoge unos valores que sean buenos para la convivencia. Por ejemplo: Bondad, Colaborar en las tareas, etc... y puntuara de 0 a 10 en cada valor a cada uno de los demás participantes menos a el mismo. Por ejemplo:
Juan --- Bondad --- 7 puntos
Juan --- Colaborar en las tareas --- 7 puntos
María --- Bondad --- 8 puntos
María --- Colaborar en las tareas --- 8 puntos

-- Con los puntos que consiga cada uno, se participa en el sorteo del bote. A los que mas puntos les hallan dado, mas números podrán elegir con los que participar en el sorteo y mas posibilidades tendrán de ganar el premio. Y a los que menos pues menos.

-- Con el ejemplo anterior: Juan tiene en total 14 puntos de 20 posibles como máximo. Por lo tanto 14/20 = 0.7 puntos. El máximo que números que puede elegir un participante para participar en el sorteo son 6. Por lo tanto 0.7*6 = 4.2 Números. Eso significa que podrá elegir 4 números para participar en el sorteo y el 0.2 Números que queda se le acumula para la siguiente semana. María seria: 16/20 = 0.8 puntos 0.8*6 = 4.8 Números.

-- Lo mas cómodo es hacer el sorteo con un dado. Así que solo habrá cifras del 1 al 6. Los números del sorteo, de entre los cuales los participantes deben elegir, tendrán 4 cifras desde el 1111 hasta el 6666. Para hacer el sorteo se tirara un dado 4 veces.

-- Si uno tiene el numero premiado entonces gana las monedas del bote y la siguiente semana se vuelve a empezar, cada uno con cero números acumulados. Si nadie tiene el numero premiado entonces esa semana no hay ganador y se deja el sorteo para la siguiente semana. Los números que cada participante eligió, se conservan para participar con ellos la siguiente semana, mas los que consiga también en la siguiente semana para participar en el sorteo. Las monedas del bote también quedan acumuladas para la siguiente semana.

-- Se pondrá en un tablón lo que cada uno puntuó para que los participantes lo puedan leer.




----Reglas básicas de la dinámica de convivencia REUNIONES DE INVERSIONES:

-- Cada participante pondrá cada mes en el bote, la misma cantidad de dinero que los demás para invertir. No se trata de poner mucho dinero lo importante es que todos puedan participar.

-- La regla principal de esta dinámica es que solo se podrá gastar el dinero en cosas para poner ganar dinero. Por ejemplo no se podrá gastar en dinero en un viaje ni en una cena pero si en comprar unas acciones o un numero de lotería o hacer un préstamo con intereses.

-- Se hará una reunión una vez al mes por ejemplo y se escribirá una diario con la contabilidad de las inversiones y las propuestas de inversión que se hicieron y la cantidad de votos que tuvieron. El diario lo podrán leer los participantes que quieran.

-- El orden de una reunión será:

-Hemos invertido X dinero.
-Hemos ganado X dinero.
-Disponemos de X dinero.

-¿Alguna propuesta para invertir?
-Votar --> Se aprobará una propuesta con mas del 60% de los votos.

-Si se aprueba una propuesta hay que ponerse deacuerdo en quien lo va a hacer. Donde y cuando. Y Cuanto de va gastar. También con una aprobación de mas del 60% de los votos.




----Reglas básicas de la dinámica de convivencia CONTABILIDAD Y PRECIOS:

-- Cada participante elegirá en que esta dispuesto a participar y en que porcentaje.

-- Por ejemplo María esta dispuesta a participar en la cesta de alimentos con un 2%. Juan en la factura eléctrica y en las notas escolares de sus hijos con un 1% y Ana en la factura eléctrica, las cesta de los alimentos y las notas escolares de sus hijos con un 2%.

-- Cada participante puntuara lo que quiera entra cero y diez ya sea para incentivo o impuesto. Siguiendo con el ejemplo anterior:
- María puntúa con 5 puntos de impuesto el que se gaste mas de 10 monedas en comprar alcohol.
- Juan puntúa con 3 puntos de impuesto el que se gaste mas de 40 monedas en la factura eléctrica y 5 puntos de incentivo por cada aprobado en las notas escolares.
- Ana puntúa con 2 puntos de incentivo el que se gaste mas de 50 monedas en la factura eléctrica, 2 puntos de impuesto el que se gaste mas de 20 monedas en caviar, 2 puntos de incentivo el que se gaste mas de 10 monedas en salmón y 2 puntos de incentivo por cada sobresaliente en las notas escolares.

-- Supongamos que al acabar el mes María gasto 30 monedas en compras caviar. Juan gasto 60 monedas en su factura eléctrica y su hijo aprobó sus tres asignaturas y en una saco un sobresaliente. Ana gasto 20 monedas en su factura eléctrica, 20 monedas en comprar alcohol, 20 monedas en comprar salmón y su hijo saco 3 sobresalientes de sus tres asignaturas.

-- Primero se calculan los impuestos:

- 5 puntos compra de alcohol + 3 puntos factura eléctrica + 2 puntos caviar = 10 puntos será el 100% de impuestos:
- Alcohol 50%. Factura eléctrica 30%. Caviar 20%.
- Como María gasto mas de 20 monedas en caviar y participa con el 2%, el 2% de 30 monedas en caviar = 0.6 monedas. De esas 0.6 monedas tiene que pagar el 20% por que el caviar tiene 2 puntos de impuestos de los 10 puntos totales. El 20% de 0.6 monedas = 0.12 monedas.
- Juan 60 monedas en factura eléctrica ---> 1% de 60 monedas = 0.6 monedas. El 30% de 0.6 monedas = 0.18 monedas
- Ana 20 monedas en alcohol ---> 2% de 20 monedas = 0.4 monedas. El 50% de 0.4 monedas = 0.2 monedas
- Por lo tanto el total recaudado es María 0.12 monedas + Juan 0.18 monedas + Ana 0.2 monedas = 0.5 monedas

-- Luego de calcula los incentivos:
- Juan 5 puntos por cada aprobado, como hay 3 asignaturas = 15 puntos + Ana 2 puntos por factura eléctrica + 2 puntos por salmón + 2 por cada sobresaliente osea 6 puntos = 25 puntos será el 100% de incentivos.
- 3 aprobados 60%. Factura eléctrica 8%. Salmón 8%. 3 sobresalientes 24%
- Juan 3 aprobados ---> El 60% de 0.5 monedas = 0.3 monedas pero hay en total 6 aprobados entonces 0.3 monedas dividido entre 6 = 0.05 monedas que se pagan por cada aprobado.
- Los sobresalientes son 4, por lo tanto el 24% de 0.5 monedas es 0.12 monedas que hay que dividirlo entre 4 sobresalientes = 0.03 monedas que se pagan por cada sobresaliente.
- Juan factura eléctrica ---> el 8% de 0.5 monedas = 0.04 monedas que se le pagan.
- Ana salmón ---> el 8% de 0.5 monedas = 0.04 monedas que se le pagan.
- Por ultimo falta corregir la desproporción de que Juan participa con el 1% y María y Ana participan con el 2%. El que mas participa, participa con el 2% por lo tanto se le pagara el 100% de lo calculado antes. El 1% es el 50% de 2% por lo tanto a Juan se le pagara el 50% de lo calculado antes.

-- Si después de pagar los incentivos sobrase algo de dinero entonces ese dinero se acumularía para pagar los incentivos del siguiente mes.

-- A cada participante se le dará una copia por escrito de los puntos que se le han dado a cada cosa, antes de que empiece el periodo que se vaya a contabilizar.

_________________
PREMIOLOGIA. Partes y relaciones.


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NotaPublicado: 04 Sep 2018, 19:37 
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Registrado: 11 Nov 2015, 21:09
Mensajes: 448
Lo he entendido. Ademas de todo esto con un esquema facilitador del entendimiento de las reglas puedes ganar en numero de participantes y fluidez en la dinamica.
Despues podrias desarrollar algunos mecanismos paralelos para no entrar en riesgo de comportamiento sectario o piramidal proporcional al tamanyo de dicha sociedad. (Disculpa la falta de acentos :/ )

_________________
Ni el más fuerte, ni el más inteligente. El que sobrevive es el que mejor se adapte.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
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