Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Dic 2017, 00:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 408 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La responsabilidad humana
NotaPublicado: 27 Ene 2017, 15:51 

Y ahora Riskov, hablemos de tu condición de blanca paloma que no insulta. Lo siguiente lo tienes como firma:

La vida en Lubbock, Texas, me enseñó dos cosas: una es que Dios te ama y que vas a quemarte en el infierno. La otra es que el sexo es la cosa más horrible y sucia del mundo y que debes reservarlo para alguien a quien ames.

Esto es un evidente insulto a quienes creen en Dios. Y este insulto lo largas cada ves que publicas un mensaje. Doble estándar? Es un hecho.

NotaPublicado: 27 Ene 2017, 16:06 

JBELL escribió:
Y ahora Riskov, hablemos de tu condición de blanca paloma que no insulta. Lo siguiente lo tienes como firma:

La vida en Lubbock, Texas, me enseñó dos cosas: una es que Dios te ama y que vas a quemarte en el infierno. La otra es que el sexo es la cosa más horrible y sucia del mundo y que debes reservarlo para alguien a quien ames.

Esto es un evidente insulto a quienes creen en Dios. Y este insulto lo largas cada ves que publicas un mensaje. Doble estándar? Es un hecho.

Eso no es en absoluto un insulto. Eso es una ironía completamente justificada, puesto que se deduce de la propia absurda teología en la que creéis.

Si no os gustan ese tipo de ironías, cambiad la teología.

NotaPublicado: 27 Ene 2017, 16:31 

ratio escribió:
Eso no es en absoluto un insulto. Eso es una ironía completamente justificada, puesto que se deduce de la propia absurda teología en la que creéis.

Si no os gustan ese tipo de ironías, cambiad la teología.

Ratio, es evidente que tu insultas a destajo. No es necesario mostrarlo. Es a Riskov a quién se lo estoy mostrando.

Aún no me respondes qué es lo que entiendes por libre albedrío pese a que llevas más de 35 páginas negando su existencia. No te parece un absurdo?

NotaPublicado: 27 Ene 2017, 17:21 

Tengo la sensación de que nadie en este hilo entiende el determinismo.

tal vez Tachi sea el único que si. Supongo que porque sabe de inteligencia artificial, no se.

si los leyera Einstein jajajaja

NotaPublicado: 27 Ene 2017, 18:03 

Anónimo escribió:
Tengo la sensación de que nadie en este hilo entiende el determinismo.

No deja de ser cierto esto que dices. Como has podido ver, al pedir a algunos foristas una definición de algún concepto que han estado usando a diestra y siniestra las respuestas brillan por su ausencia.

Qué es lo que tu Edu entiendes por determinismo y cómo eso que entiendes por determinismo se relaciona con la conciencia y la capacidad de adquirir conocimientos?

NotaPublicado: 27 Ene 2017, 19:21 

ManuelB escribió:
Viene a ser lo mismo.

Si, Manuel, es como la adivinanza esa: ¿En que se parece una cajetilla de cigarrillos con una jirafa? Obvio, en con con ninguno de ambos puedes hacer mermelada de damasco.

Igual te estimo Manuel. Claro que hay que dejar claro que es a tí y en ningún caso a tus ideas.

ManuelB escribió:
Mójate: ¿Crees que existe el azar en este planeta?

Uyyy, me parece haber contestado esta pregunta cientos de veces. No debo estar mojado, sino más bien inundado.

No Manuel, creo que no existe el azar ontológico.

Y finalmente Manuel, crees o no crees que el hombre tiene libertad, porque después de tantas vueltas en el aire que te has dado, ya estoy mareado.

NotaPublicado: 27 Ene 2017, 19:47 

JBELL escribió:
ManuelB escribió:
Viene a ser lo mismo.

Si, Manuel, es como la adivinanza esa: ¿En que se parece una cajetilla de cigarrillos con una jirafa? Obvio, en con con ninguno de ambos puedes hacer mermelada de damasco.

Igual te estimo Manuel. Claro que hay que dejar claro que es a tí y en ningún caso a tus ideas.

ManuelB escribió:

Uyyy, me parece haber contestado esta pregunta cientos de veces. No debo estar mojado, sino más bien inundado.

Y finalmente Manuel, crees o no crees que el hombre tiene libertad, porque después de tantas vueltas en el aire que te has dado, ya estoy mareado.

pero, aun te soportan? dios mio que Resistencia la de estos chavalos.

un marxista

NotaPublicado: 27 Ene 2017, 20:12 

JBELL escribió:
ManuelB escribió:
Viene a ser lo mismo.

ManuelB escribió:

JBELL, ¿en qué azar crees?, ¿acaso en el azar como encuentro accidental como creo yo?

Y como creo que en este planeta existe ese azar es por lo que creo también que al ser los ambientes aleatorios y que, por tanto, proporcionan distintas opciones (oportunidades), los seres humanos, de acuerdo con las genéticas cualidades de cada uno, podrán elegir lo que deseen y lo harán siempre que puedan.

NotaPublicado: 27 Ene 2017, 20:36 

JBELL escribió:
Tu puedes poner lo que te acomode, pero la verdad ya ha quedado en varias de tus intervenciones donde estereotipas. Te he acusado de hacer estereotipos por que, como bien se ve en esta frase, lo haces. Y varias más. ¿Quieres que las busque y te las traiga? No seas cínico.

Ya te he demostrado que mientes. Sí, busca mis presuntas faltas.

JBELL escribió:
Yo no oculto nada. De hecho he traído citas bíblicas. Soy católico a mucha honra. Quién esconde cosas eres tu, que hasta la fecha no has sido capaz de mostrar qué es lo que entiendes por libre albedrío. Te haces el sordo pese a que ya van como 10 veces que te lo he pedido. Qué cara dura eres. Opinas de temas que ni siquiera te atreves a definir. Triste situación.

Es un mantra que repites como cortina de humo. Está ya hecho al inicio de este hilo y en otro anterior donde tú también participabas. No sé si no atiendes o bien lo haces como mera distracción.

JBELL escribió:
Aún no me respondes qué es lo que entiendes por libre albedrío pese a que llevas más de 35 páginas negando su existencia.

Me he caracterizado por ser el único ateo participante que NO ha negado el libre albedrío, lo cual me ha llevado a disputa con todos los demás.
De la misma manera que no has entendido esto, me sigues pidiendo lo que ya hice, conceptualizar el libre albedrío. Pero no te preocupes, está en Wikipedia.

Lo tuyo es una realidad paralela. :(

JBELL escribió:
Pensé que los insultos era una de las violaciones a las normas del debate. Pero no veo que hayas dejado de debatir con ratio. Al revés lo felicitas por sus aportes. Doble estándar. No te hundas más Riskov. Estás quedando muy mal parado.

En este mismo mensaje me has dicho cínico, caradura y me acusas de doble estándar por no denunciar a terceros foristas que no me insultan a mí. Tu disonancia cognitiva deviene preocupante. Háztelo ver.

Y con esto y un bizcocho ya dejo de perder el tiempo contigo. No puedo decir que haya sido un placer ni que haya sido instructivo.

Ya sabes, puedes seguir insultándome todo lo que te plazca y soltando acusaciones falsas, que ya no te voy a responder directamente. A no ser, claro está, que encuentres mis presuntas faltas, y yo tenga que reconocerlo.

¡Sé feliz!

NotaPublicado: 27 Ene 2017, 21:09 

Los ateos fuerte-deterministas creo que tenéis un gran problema que no tienen los teístas. Me explicaré:

Lo que creo (si no es así, corregidme) es que despreciáis, no consideráis, los más pequeñísimos, insignificantes, inapreciables sucesos que se están produciendo en número casi infinito continua y constantemente en este planeta desde tiempos inmemoriales (concretamente, desde que surgió la vida), pero que son irrelevantes, despreciables, sin ninguna importancia

Eso no supondría problema alguno para los teístas fuerte-deterministas porque tienen a su Dios que todo lo puede, que si quiere puede controlar, determinar, predeterminar exactamente en forma, tiempo y lugar todo suceso cuyo origen y causa sea la acción de cualquier ser vivo. También podría hacer otra cosa, como es la de dejar que los sucesos irrelevantes y despreciables que decía en el párrafo anterior hagan "lo que quieran" y solo predeterminar aquellos sucesos que considere importantes para conseguir ese fuerte determinismo.

Pero los ateos fuerte-deterministas sí que tienen un gran problema porque no tienen a Dios, solo disponen de un objeto, un universo enorme que no piensa, no tiene voluntad alguna, que se limita a existir y que no sabe nada de nada, ni que existe siquiera. Los seres humanos tenemos grandes enigmas de cómo funciona el universo, solo disponemos de un conocimiento solo provisional basado en unas leyes "humanas" que tratan de describir cómo es y funciona nuestro universo.

El universo no distingue la importancia humana que tienen los suceso cambiantes que se producen en él, no distingue, ni le da mayor o menor importancia, a un tsunami que mata a 200.000 personas que al movimiento de una molécula de agua de ese tsunami; no distingue un voraz y enorme incendio del movimiento de una partícula de humo de ese incendio que sube arremolinadamente en compañía de millones y millones de partículas.

Si somos honestos y estricto, sin Dios alguno, creo que para los ateos fuerte-deterministas es irrisorio pensar que, absolutamente todos los sucesos, como son los movimientos, sean los que sean, mayores o menores, importantes (para los humanos) o despreciables que se han producido en este planeta desde la aparición de los seres vivos, estaban totalmente predeterminados que se produjeran en forma, tiempo y espacio exactos.

Hay un experimento mental que describió Stephen Jay Gould: Imaginemos la Tierra hace unos cuatro mil quinientos de años, cuando nació. Imaginemos ahora que de alguna manera podemos crear una copia idéntica de la Tierra, y dejamos que evolucione. ¿Existiríamos en esa nueva Tierra cuatro mil quinientos millones de años después?, ¿existiría yo aquí ahora, pasado un exacto tiempo, en esta exacta habitación rodeado de los mismos cachivaches y escribiendo este exacto mensaje?

Nuevo tema Responder al tema  [ 408 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]